0 A.D – Lo mejor de la estrategia totalmente gratis

0 A.D Home0 A.D es un proyecto creado por Wildfire Games el cual tiene como objetivo proporcionarnos uno de los mejores RTS de código abierto, multiplataforma y totalmente gratuito.

En principio nos cuenta sus desarrolladores que estaba pensado en convertirse en un mod para Age of Empires II: The Age of Kings, pero afortunadamente las expectativas cambiaron volviéndose un poco más ambicioso, por lo que decidieron crear un título totalmente independiente y que a nuestras opinión después de tanto tiempo de haberse lanzado ha mejorado muchísimo.

0 A.D toma como base dos lapsos de épocas distintas, 500 años a.c hasta el año 1 d.c y la segunda entre el año 1 d.c hasta el 500 d.c, con esto pretendemos decir que nos encontraremos con civilizaciones basadas en la época como los Celtas, Romanos, Helenos, etc…no entraremos en detalle con este aspecto ya que en el momento suman un total de 13 civilizaciones.

0 A.D 1

Su mecánica es muy similar a otros títulos de este género, deberás de ponerte al mando de una aldea con la finalidad de recolectar recursos e ir haciéndola progresar mediante investigaciones, al igual que debes velar por la seguridad de la misma creando un ejército de combatientes de su época.

Una de las características que más podemos resaltar es que los ciudadanos también pueden tomar el papel de combatir al lado de las unidades de choque y a la vez las unidades de choque pueden ayudar a las tareas de recolección de recursos, por lo consiguiente tu civilización crecerá a un más rápido. Aunque hay que tener en cuenta que a medida que avancemos y nos veamos envueltos en muchas batallas obligándonos a utilizar a nuestros ciudadanos, estos irán aumentando su experiencia haciendo que vayan perdiendo las habilidades de recolección y se centraran solo en el campo de batalla, siendo esto especialmente fundamental para la supervivencia de nuestra civilización, eso sí, sin olvidarnos del resto de tareas.

Wildfire Games ha utilizado su propio motor gráfico llamado PyroGenesis, y que tiene como objetivo resaltar cualquier estructura en 3D, por lo que tendremos la oportunidad de apreciar muy buenos acabados en los mapas de su flora, fauna y terrenos.

0 A.D 2

Otras de las características apreciables y en la que se han enfatizado mucho los miembros de Wildfire Games con su nuevo motor gráfico, son sus batallas navales, haciéndolas más reales y detalladas…¿pero a que nos referimos con detalladas?…pues que los barcos serán más grades los que nos permitirá ver cuando un cañón sea disparado o aumentar la experiencia en el momento que realicemos un abordaje a otro barco, etc.

Y en cuanto a sus modalidades de juego contaremos con el ya conocido Single Player (jugador contra bots) o el multijugador que nos llevara mediante el Peer-to-peer a enfrentarnos con otros jugadores de todo el mundo y medir nuestra mejor estrategia contra ellos.

En realidad podemos constatar que hasta el momento los chicos de este estudio independiente han realizado un gran trabajo, además de permitirnos acceder a su código fuente con la finalidad de que la comunidad realicen sus propias modificaciones para que las compartan con otros usuarios al igual que contaremos con un gran editor de escenarios para realizar nuestra obra maestra.

Descarga para Windows, Mac o Linux


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *