8 consejos para iniciarse en Overwatch y mejorar tu forma de juego

Noticias

Overwatch consejosHoy les traigo unos consejos que ayudaran a muchos que se están iniciando en overwatch, ojo, no son para personas que se entran en rankeds, aunque estoy seguro que algunos se ajustaran perfectamente a las partidas competitivas.

Mi intención es que estos consejos hagan que el tiempo de aprendizaje se vea acortado, por lo que les permitirá disfrutar el juego a otro nivel en menos de lo que se imaginan.

Por otro lado todos estos puntos que voy a nombrar están asociados, con esto quiero decir que cada uno complemente a otro, así que aconsejo escucharlos o leerlos todos antes de sacar conclusiones.

  1. Conoce al personaje o personajes

Este es uno de los puntos que tal vez que más polémica pueda causar, pero es mi manera de hacer las cosas y siempre me han dado resultados cuando llego a niveles altos o niveles competitivos.

Cuando comienzas es bien importante empezar a probar distintos personajes, así que aconsejo usar el modo entrenamiento para poder conocer sus distintas habilidades, a no ser que seas una persona con mucha experiencia en los juegos y que tu adaptación sea rápida.

Una vez ya te hagas con las ideas de las habilidades es hora de probarlos en partidas rápidas contra otros jugadores, no te preocupes mucho por escoger los roles faltantes que recomienda el juego (sanador, tanque, etc) si no se ajusta al personaje que quieres probar o dominar.

Ahora lo importante es que siempre juegues con el mismo personaje hasta que te hagas con él y todas sus habilidades, una vez ya te sientas seguro deberás de dar el siguiente paso que es escoger un personaje distinto, recomiendo aprender a usar dos personajes por cada rol, y volver a la misma temática de prueba.

Es verdad que si logras dominar casi todos los personajes esto puede llegar a ser una ventaja bestial para tu equipo, pero no te preocupes si no lo logras en poco tiempo, ya que como todo en la vida se consigue con dedicación.

Pero OJO, mientras pruebas los personajes no olvides mantenerte siempre cerca de tu equipo.

  1. Conoce los mapas

No importa si te pierdes al principio, pero intenta hacerte con las distintas rutas de los mapas para llegar a un punto ya que así podrás flanquear, al igual que sabrás donde esta cada ítem de curación en caso de que el sanador no pueda curarte en ese momento.

Conocerse el mapa representa una ventaja poderosa a la hora de realizar distintas acciones como flanquear, empujar un enemigo al vacío, jugar con un francotirador, etc

  1. Juega en equipo

Cuando domines mi consejo del punto 1, ya puedes usas distintos roles, así que ya es hora de jugar en equipo si quieres empezar a ganar muchas veces.

En partidas rápidas no te preocupes por intentar comunicarte con el equipo, a no ser que todos hablen un mismo idioma, céntrate en el rol que juegas y lo que puedes aportar para la victoria.

No entres en discusiones tontas con otros miembros, eso es una pérdida de tiempo y energía, recuerda que es un juego y hay que divertirse y no todas las veces se gana.

  1. Espera por tu equipo

Muchas veces cuando morimos durante la partida somos unos ansias y no esperamos por los miembros de nuestro equipo y pensamos que somos una especie de vengador del futuro, el resultado es que siempre vamos a morir ya que el enemigo nos superara por diferencia numérica, además de que este tipo de situaciones siempre hará que nuestro equipo este totalmente dividido con lo que llevará a una perdida segura de la partida.

  1. Cuando tu estrategia no funciona, cámbiala

Muchas veces ocurre que escogemos un héroe y este no da el resultado esperado, en ese momento medita un poco y cámbialo, eso hará que cambies a un estilo que el equipo enemigo no espera y logres hacer que tu equipo remonte con tu ayuda.

  1. Aprovecha cada partida para auto evaluarte

Tanto las partidas ganadas como las perdidas siempre nos dejaran enseñanzas nuevas, se inteligente y medítalas, ya que así aumentarás habilidades como jugador con cada uno de los héroes que escojas al igual que aprenderás a contrarrestar el ataque de otros.

Recuerda, que muchas veces perdemos pero no todo es culpa del equipo, también es nuestra.

  1. Una partida no está perdida hasta que termina

Muchas veces nos encontramos con partidas realmente tensionantes y cuando se pierde la primera ronda hay miembros que suelen abandonar.

Fuera de los problemas de baneo que esto puede acarrear a quienes están acostumbrado a la práctica del abandono, esta es una actitud tonta, ya que perfectamente se puede cambiar el rumbo de la partida y obtener la victoria, todo está en mantener la mente fría y una actitud serena.

  1. Tomate una “birra” (cerveza)

Hay momentos en los que no ganamos ni una sola partida, llega un punto que empezamos a sentirnos frustrados y perdemos el control por la ira o cualquier otro sentimiento negativo, es aquí cuando hay que dejar el juego un momento para despejarnos ya que nos estamos volviendo tóxicos para el equipo y que mejor manera que salir a tomarnos una cerveza con algún amigo o en caso de ser menor de edad jugar con tu juguete de reyes.

Bueno gente, hasta aquí estos consejos que espero que les brinde bastante ayuda a la hora de jugar Overwatch, estoy seguro que si los dominan a la hora de jugar obtendrán un nivel de juego único.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *