Abobo’s Big Adventure te trae una nueva aventura por los mundos de los clásicos Mario, Megaman, Contra,…

Abobo’s Big Adventure homeSi naciste o te criaste de pequeño con la universal consola NES (Nintendo Entertainment System) y añoras esos grandiosos tiempos que pasabas frente a tu televisor enganchado al mando y sin quitarle la vista ni por un segundo, el título que les traemos hoy les aseguro que les hará viajar pasado y disfrutar como nunca lo habían podido hacer antes. Un grupo de tres apasionados a la consola de Nintendo NES han desarrollado un juego el cual parodia y hace tributo a los clásicos de dicha consola de 8bits de una forma divertida y haciendo que todo aquel o aquella que lo pruebe se transporte literalmente al pasado para recordar los viejos tiempos.

Este título del que les hablamos recibe el nombre de La gran aventura de Abobo, un personaje el cual tras haber sido secuestrado su hijo se ve envuelto en una incontrolable lucha a lo largo de un gran recorrido hasta llegar a su paradero, pero me imagino q se preguntarán que donde entra los clásicos de la NES?, la respuesta es sencilla, ya que estos lugares por los que debe pelear y eliminar enemigos están recreados tanto los escenarios como los personajes en grandes clásicos que seguro se darán cuenta en seguida; les damos una pista:

En uno de ellos habrá que eliminar a un pesado gorila que no parará de lanzarnos barriles explosivos ¿sabes de quien se puede tratar?…

La gran aventura de Abobo como la gran mayoría de los títulos de la NES se juega mediante un desplazamiento lateral, pero a lo largo de toda la aventura tendremos tiempo de probar diferentes modos o habilidades de nuestro personaje: habrá partes de saltar plataformas, disparar, pegar puños, bucear por los fondos marinos, entrar en un cuadrilátero de boxeo, etc. y sin faltar por supuesto los grandes y pequeños jefes finales.

Abobo’s Big Adventure gameplay

El recorrido hasta el final es bastante largo como se podrán imaginar, como pueden ver en el siguiente vídeo que les mostramos existen, como antes les comentábamos, innumerables niveles donde cada uno de sus escenarios nos recordará a un clásico diferente e incluso nos podemos convertir en uno de los personajes que más aclamábamos en la época.

En definitiva nada hay que decir de sus gráficos y su banda sonora, recreada en todo momento como en los originales, pero lo que si les destacamos que sus controles serán igual de sencillos como lo era los del mando de la NES: una tecla para seleccionar y dar patadas (A), otra para puños (S), la de pause (P), y las de dirección para movernos, así de simple. Y los requisitos?, simplemente no exige nada de grandes maquinas, con un simple PC Windows o Mac los podrás instalar.

Puntos positivos para Abobo’s Big Adventure

  • Escenas llenas de humor
  • Enemigos, sonidos y escenarios basados en los clásicos de NES

Puntos negativos para Abobo’s Big Adventure

  • Dificultad en algunos escenarios para manipular el personaje

Requisitos del sistema

  • SO: Windows XP/Vista/7/8 – Mac
  • Idioma:Inglés
  • Licencia: Gratis

Otros: Tener instalado Flash Player

Descarga para Windows o Mac


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *