Absolute Force Online – Los terroristas y la fuerza élite se enfrentan en una guerra sin cuartel, ¿cuál es tu bando?

Absolute Force Online

En nuestra web seguimos ofreciéndoles los últimos lanzamientos en shooters online, y como anteriormente les presentamos Arctic Combat, hoy le queremos dar la bienvenida a otro que también está marcando tendencia en el mundo digital, les hablamos de Absolute Force Online, un FPS que pondrá a los jugadores a vivir una nueva batalla entre terroristas y la fuerza élite, ¿estás preparado para comenzar?

Aunque ya prácticamente podemos decir que en el género de los shooter está todo visto, aún sigue saliendo a la luz nuevos títulos que intentan ofrecer a los aficionados un sistema más factible a todo el mundo, como es el caso de los mismos Free to Play que no requieren de cuota ni pagos de ningún tipo para disfrutar plenamente de él, cosa que es de muy agradecer en los tiempos que corren. Prácticamente es por éste motivo que en nuestra web nos gusta dar a conocer a nuestros seguidores lo último de lo último en títulos que abren sus puertas hacia los más jugones, tal es el caso del mismo que hoy les presentamos, Absolute Force Online (AFO).

AFO, como ya pueden darse una pequeña idea, contiene todas las características que ya estamos acostumbrados a ver en los del mismo género, sin embargo, como siempre hemos dicho, cada cual tiene las suyas que lo harán siempre único, así que vayamos por las más importantes.

Absolute Force Online 2

Su historia:

Toda guerra lleva detrás una historia que nos confirman el porqué de tal enfrentamiento, en el caso de AFO todo comienza desde el inicio de la guerra en Afganistán, cuando es creada una organización por un grupo de mercenarios que se hacen llamar los Swift, un grupo cuyo objetivo no era más que robar las reliquias más importantes de todo el mundo aunque para ello deban atraer el caos y la muerte a quienes se interpongan en su camino. Sin embargo, en una misión a la que es enviada junto con su creador Fox todos resultan desaparecidos.

A los años, ya una vez acabó la guerra, una nueva organización con los mismos malvados planes salió a la luz, era los llamados Fallen Angel. Los actos de este segundo grupo, por la similitud de los Swift hacen sospechar al mundo de que está siendo liderado por el desaparecido Fox.

Ésta nueva situación en la que se ve envuelta el planeta hace que se requiera de la actuación de un grupo de élite para acabar con el mal y proclamar la justicia, éstos son los llamados “Hand Justicia”, y  su objetivo será el de acabar con toda la red que mueve los Fallen Angel y traer de nuevo el orden y la paz a todo el mundo.

Absolute Force Online 3

Primeros pasos…

Como ya se hacen una idea, nuestro primer paso en AFO será el de escoger una de las dos facciones o grupos a los que podemos unirnos, ya sean los Fallen Angel o Hand Justicia.

En este aspecto, el título bien puede presumir de personalización, siendo ésta muy amplia y variada donde tendremos la posibilidad de tener un jugador completamente distinto al resto.

Dos formas de jugar…

Una de las características más destacables de AFO es que no solamente nos limitaremos una única vista, es decir, tendremos la posibilidad de escoger entre una perspectiva en primera persona o la otra en tercera. Esta opción la podremos elegir una vez terminemos con la personalización de nuestro avatar, donde se puede observar que nos pondrán a decantarnos por un modo Classic Battlefield (sólo primera persona) o Hero Battlefield (donde poder variar entre una y otra vista), siendo éste último el que posee otro de los puntos a destacar, el cual es que con una cierta cantidad de muertes nuestro personaje verá incrementada sus habilidades y poder de ataque convirtiéndose en el héroe de la partida.

Absolute Force Online 4

Misiones del día a día

Los objetivos que poseeremos dentro de AFO podrán variar según nuestras preferencias, me explico: bien puedes optar por entrar en los distintos modos e ir acumulando puntos de experiencia y dinero de la forma más común o intentar completar las misiones que nos irán dando cada día  las cuales nos otorgarán beneficios en forma de puntos y monedas con las que poder acceder a un mejor equipamiento o personalizaciones.

Siguiendo en este punto, como ya les hemos nombrado, mientras vamos completando partidas en los diferentes modos de juego iremos acumulando puntos de experiencia y subiendo de rango militar, comenzando como un simple soldado recluta en el nivel 1 hasta pasar por oficial, capitán o el más alto, Mariscal en el nivel 100.

Creación de grupos

Una de las posibilidades que nos plantea muchos títulos FPS como es el caso, es la creación de clanes o grupos. En AFO podremos comenzar con un equipo de jugadores pequeño una vez alcancemos el nivel 10 y tengamos 10.000 puntos para gastar. Estos grupos se podrán ir ampliando poco a poco a medida que avanzamos a ciertos rangos pudiendo incluso alcanzar los 100 miembros en el nivel 80.

Éstos equipos tienen la ventaja de poder participar contra otros en distintos modos como en el Bomba, Dominación y Team Deathmatch en partidas de 3V3, 5V5 y 8V8. Cada vez que un equipo sale vencedor, los puntos de experiencia obtenidos irán repartidos a todo el grupo en general aumentando con ello el nivel del mismo.

Absolute Force Online 5

7 Modos de juego y campos de batalla:

  • Team Deathmatch: la partida se divide en dos equipos, siendo en este caso el vencedor el que llegue antes al límite de muertes establecido por el creador de la sala, o si no tiene, el que tenga más muertes en un tiempo determinado.
  • Deathmatch: como el de antes, pero con la diferencia de que se enfrentarán todos contra todos, no habrá equipo y ganará la partida el jugador que más muertes obtenga antes de que acabe el tiempo.
  • Bomb Mode: los malvados miembros del grupo Fallen Angel tienen la intención de colocar una potente bomba de C4 en la base de los Hand Justicia, teniendo éstos últimos el objetivo de evitarlo a toda costa, ganará la partida si éstos son capaces de eliminar al equipo enemigos, y si por el contrario los Fallen Angel hacen explotar la bomba, se proclamarán vencedores.
  • Domination: esparcidos por el escenario se encontrarán ciertos puntos en forma de banderas,  los dos equipos tendrán la misión de hacerse con el control de ellos al menos unos 60 segundos; si existe el caso de que estas banderas no sean capturadas por este tiempo, éstas lanzarán unos puntos de dominación que podremos acumular para ganar la partida. Una de las peculiaridades de este modo, es que podremos conseguir además de los puntos normales, puntos de armas por cada bandera ocupada, pudiendo ser utilizados en la compra de habilidades de batalla como ataques aéreos, kits de salvamento entre otros más.
  • Zombie Mode: como su nombre indica, los muertos vivientes tendrán un papel clave en este modo; al inicio de cada partida un jugador será escogido al azar como “el infectado”, teniendo como objetivo infectar a los demás personajes y estos en consecuencia a otros y así sucesivamente. Si al final de la partida existen más humanos que zombis, los humanos ganan, si es al contrario los zombis serán vencedores.
  • Vehicle Mode: como si del clásico Team Deathmatch se tratara, la partida se dividirá en dos equipo teniendo cada uno el objetivo de acumular más muertes, pero la originalidad existe a la hora de poder usar unos grandes helicópteros súper armados de gran potencia, o usar armas como misiles tele-dirigidos o potentes bazocas para hacernos con el mayor número de muertes.
  • Arsenal: este modo consiste prácticamente en un todos contra todos, aunque en esta ocasión las armas tienen una peculiar característica, y es que a medida que vamos aniquilando a nuestros enemigos, éstas irán recibiendo mejoras que las hará aumentar su alcance y potencia de fuego.

Y para terminar… su apartado gráfico.

En este punto debemos destacar que a mi opinión no es que los gráficos me hayan sorprendido mucho, aunque si debo decir que no están tan mal para tratarse de lo que es, un Free to Play. Por otro lado, en cuanto a los movimientos sí que tengo un contra a mi punto de vista, y es que son un poco lentos, le falta como más dinámica en ese sentido, pero bueno, para no meterme mucho en este aspecto, es mejor que ustedes mismos den sus propias conclusiones dejándonos un comentario que estaremos encantados de recibir.

Ir a la descarga

Cierre de servidores


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *