Agar.io – El simple y adictivo juego que está revolucionando la red de redes

Agar io home

Recientemente el gigante Google ha lanzado la lista de las búsquedas que fueron las más frecuentes en el pasado año 2015 y entre ellas se encuentra Agar.io, un juego que ha sido un auténtico “bombazo” desde su lanzamiento hasta hoy en día. Precisamente éste título cumple con todos los requisitos indispensables para convertirse en un éxito de masas como ya lo es, entretenido, gratuito, se puede jugar desde el navegador y su jugabilidad es tan simple como adictiva, todo lo justo y necesario para pasar unos buenos ratos en el ordenador sin dejar tiempo al aburrimiento.

¿Qué es Agar.io?

Agar.io se define a sí mismo como un videojuego masivo online creado por un joven desarrollador indie llamado Zeach, el cual fue publicado el 28 de abril de 2015 en Reddit y posteriormente desarrollado para los dispositivos con sistemas Android e iOS a mediados de año. Al poco tiempo después se convirtió en uno de los títulos más adictivos que se pueden encontrar por la red de redes.

¿Cómo se juega?

Su jugabilidad se basa principalmente en manejar una pequeña esfera por un mapa en vista desde arriba con el objetivo de devorar unas pequeñas bolitas de colores dispersas por todo el escenario además de a otras esferas controladas por otros jugadores. Sin embargo lo curioso y divertido no acaba aquí, ya que al hacer lo anteriormente dicho nuestra célula aumentará su tamaño y por ende podremos devorar a los jugadores más pequeños o al contrario ser devorados por los más grandes; si esto último ocurre terminaremos nuestra partida ya que quedaremos KO. En resumidas palabras, la cuestión es comer bolitas, crecer, devorar a los jugadores más pequeños, seguir creciendo y así sucesivamente siempre y cuando seamos capaces de sobrevivir.

Agar io 2

Deben conocer también dos cosas; lo primero es que a medida que la esfera crece la velocidad se verá mermada paulatinamente y lo segundo es que si por ejemplo nos vemos muy acosados por algún “abusón” que nos quiere devorar, pulsando la tecla espaciadora dividiremos nuestra esfera en dos lanzando uno de los lados a la posición donde tengamos el cursor, con ello conseguiremos escapar o lanzar una especie de ataque a distancia.

Por otro lado, para mayor reto, dentro de los mapas existen unas esferas estáticas de color verde las cuales se pueden convertir en un escondite para los jugadores de menor tamaño o ser capaz de dividir en pedacitos pequeños a una esfera de mayor tamaño haciendo que sea más vulnerables ante los enemigos.

Agar.io cuenta con varios modos de juego:

  • FFA: se trata de un todos contra todos, la jugabilidad es la misma que les he contado anteriormente, no tiene mayor complicación.
  • Party: este modo es similar al anterior, con la diferencia de que podremos jugar con amigos en la misma sala, para ello tendremos en el lado derecho una opción “Create” la cual nos permitirá crear un enlace que deberemos enviar a nuestros amigos.

Agar io - Modo Party

  • Experimental: Se trata de un modo de juego con dinámica igual al anterior, pero con la diferencia de que en éste el desarrollador va añadiendo los cambios más recientes para que lo vayamos probando y ver sus resultados en tiempo real. Por ejemplo, recientemente vi que han incluído unas esferas estáticas rojas similares a las de color verde que les comenté anteriormente pero las cuales van soltando continuamente bolitas pequeñas para alimentarnos, pero ¡cuidado! se puede convertir en una trampa ya que si nos acercamos mucho nos devora y acaba nuestra partida.
  • Team: Este modo está dividido por tres equipos representados por colores (rojo, verde y azul); a nosotros como jugadores nos asignarán a uno de los tres equipos y la misón no será otra que devorar a los contrarios. En este caso existe una especie de circunferencia de estadísticas donde muestra qué color va ganando.

Subida de experiencia y skins:

Otra de las cosas que encontramos aquí es que a medida que jugamos vamos aumentando nuestra experiencia y ganando monedas de oro. En determinados niveles el sistema nos regalará una skin para nuestra esfera, y aparte podremos entrar a una tienda virtual donde comprar las que más nos gusten con dichas monedas.

Existe la posibilidad de usar skins muy diversas como las que aparecen en la imagen inferior con el simple hecho de escribir en el apartado del nombre algunas de las palabras siguientes:

*clic para ampliar la imagen*

Lo mejor de este título es que podremos jugarlo sin necesidad de descargar nada en el PC, está desarrollado para ser jugado en el navegador sin problema alguno, simplemente entren en su web Agar.io, y ahí tendrán dos opciones: jugar sin registro (lo cual no guardará tus progresos) o por el contrario registrarte con tu cuenta de Facebook o Google+, siendo ésto mucho más recomendable porque así tendremos acceso a la ganacia de experiencia, oro, a la tienda de skins y demás.


Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *