Age of Cavemen – Crea una fortaleza cavernícola y saquea a jugadores de todo el mundo en este juego de estrategia

Age of Cavemen home

Desde hace tiempo son muchos los juegos de la categoría estrategia que están introduciéndose a pasos agigantados en la tienda de Google Play y que gracias a su éxito logran abrirse hueco también en otras plataformas como es el PC. Es el caso de Age of Cavemen, un título que logrará enganchar a los amantes del género y que nos trasladará literalmente a la prehistoria.

Age of Cavemen (Edad de las Cavernas) nos sumerge en un mundo colorido donde deberemos hacernos cargo de una pequeña población de cavernícolas, ayudarlos a crecer, recolectar recursos y crear un gran ejército con los que salir a cazar a otras poblaciones en busca de riquezas, más recursos y poder.

¿Qué nos ofrece Age of Cavemen?

Tal y como les hemos dicho, prácticamente estamos ante un clásico juego de estrategia donde el objetivo es el que conocemos ya en muchos otros casos, es decir, construir edificaciones con las que ayudarnos a crecer y recoger recursos, en este caso se trata de carnes y piedras, generar un ejército para que nos proteja, salir a batallar y poco más. Sin embargo sus creadores le ha dotado de contenidos extras para convertirlo en un título que guste entre los gamers y que le de ese toque de competitividad enganchadora, dicho contenido se puede resumir en los tres puntos siguientes:

Age of Cavemen modo campaña

Batallas PvE, modo Campaña:

Por supuesto si tenemos un ejército será para algo ¿no?, así que por este motivo es que tenemos el modo Campaña, en él el sistema nos otorga una serie de aldeas que podemos salir a atacar. Con cada batalla en este modo recibiremos puntos de experiencia para subir de nivel así como recursos (piedras y carnes) con los que abastecer nuestra población.

Lo mejor de este modo es que el grado de dificultad irá en aumento a medida que avanzamos, es decir, comenzaremos por una aldea pequeña donde nos será muy fácil ganar, hasta llegar a un punto en el que será muy necesario hacer uso de una buena estrategia de combate si queremos salir airosos y sin rasguños.

Batallas PvP, el modo más competitivo:

Aquí los jugadores pasarán de “batallar en las sombras” a salir a donde verdaderamente está la acción, saquear las aldeas de otros jugadores. En este modo el sistema nos busca un digno oponente para que combatamos hasta arrebatarle todo lo que tenga. El sistema de batalla es igual que en el modo Campaña con la diferencia de que los recursos que ganemos se lo estaremos quitando a otro jugador, y no solo eso, ya que además de ganar puntos de experiencias nos otorgarán otra clase de puntos, los Puntos de Honor.

Age of Cavemen pvp

Dichos Puntos de Honor nos servirán para entrar a otra fase del juego, las Ligas de Oro, esto es algo así como una competición a nivel mundial donde podremos abrirnos hueco en las listas de jugadores reconocidos. Para entrar a estas ligas será necesario antes ganar más de 200 puntos de Honor, con ellos iniciaremos en un nivel de bronce, una vez alcancemos más de los 800 nos otorgarán el nivel plata y con más de 1400 llegaremos a Oro; sin embargo si queremos alcanzar las primeras posiciones deberemos seguir creciendo hasta tener una gran puntuación que les sean a los otros difícil de superar. Cuando estamos en estas ligas también ganaremos recursos extras así como experiencia.

Tribus:

Otra característica que puede destacar de este juego es la posibilidad de crear tu propia tribu, estas están limitadas a 30 miembros por cada una y es el mejor lugar para conocer gente, hacer amigos, o simplemente crear una privada para tus personas más allegadas. Y como dato extra, las tribus también tienen una lista donde se muestra las mejores del mundo, esta clasificación se realiza en relación a la puntuación total que tiene todos sus miembros después de haber competido contra otros jugadores.

Age of Cavemen batalla

Y por último comentar que para disfrutar de Age of Cavemen tenemos varias opciones, descargarlo mediante la plataforma Steam o jugarlo en el navegador, aunque por mi parte les recomiendo la primera opción. Por otro lado también existe la posibilidad de instalarlo en el dispositivo con Sistema Android o iPhone y sincronizar nuestra partida del ordenador con la del móvil (celular) o Tablet para poder llevarlo a donde queremos; esto último se consigue mediante la opción “Conectar el dispositivo” en las opciones del propio juego.

Mi valoración:

puntos positivos

  • Buenos gráficos muy coloridos pero que no cansan a la vista
  • En cuanto al PvP y el modo Campaña nos encontramos una jugabilidad desafiante en muchos casos que prácticamente te obliga a usar tu habilidad como estratega
  • Posibilidad de competir contra otros jugadores así como escalar posiciones en un ranking

puntos negativos

  • Al tiempo se puede volver muy repetitivo
  • Ciertas construcciones y mejoras son muy lentas, aunque si no tienes paciencia existe la posibilidad de usar unos meteoritos que aceleran la tarea, pero el problema es que éstos son muy lentos de ganar y si quieres tener más deberás desembolsillar dinero real

Ir a la Descarga

Requisitos minimos

  • SO: Windows XP
  • Procesador: Dual Core
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • DirectX: Versión 9.0
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 400 MB de espacio disponible

Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *