Airmech – Un ‘tower defense’ de Toque Muy Futurista

AirmechHoy les vamos a hablar de Airmech, un título especialmente indicado para todos aquellos fan de la estrategia en tiempo real, el shooter en tercera persona y la acción más desenfrenada; prácticamente porque es una buena mezcla de todo ello, además se puede ejecutar de forma gratuita desde nuestro navegador Chrome, ¿qué más se le puede pedir?

Airmech es una combinación, tal y como antes hemos dicho, de acción, disparos y estrategia el cual pone al jugador en un ambiente totalmente futurista, prácticamente después de una devastadora guerra mundial que ha dividido el planeta en numerosos bandos enfrentados entre sí.

Después de años de investigación, en esta última guerra han aparecido nuevas armas, las más potentes del planeta, con un poder de destrucción realmente devastador, se les llaman Mech y son como una especie de robots gigantes al más puro estilo ‘Transformers’, puesto que pueden tomar una forma de nave que le permite volar a gran velocidad. Éstos Mech han sido usados desde entonces por los diferentes bandos para defender sus posesiones y controlar su ejército; ahora es nuestro turno, ¿te atreves a ponerte al mando de uno de ellos?

AirMech

En Airmech nuestro principal objetivo será el de defender nuestras bases de los enemigos, que como nosotros, manejarán armas similares, al mismo tiempo que deberemos hacernos con las suyas hasta derrotar su sede principal. Para nuestro fin poseeremos un gran armamento en forma de vehículos dotados de lanzamisiles, tanques, coches de “sanación”, etc. además de los robots invasores.

A diferencia de otros juegos de estrategia, la mecánica de Airmech no es seleccionar un poco de vehículos y hacerlos que caminen hacia el punto que queramos, sino que serán totalmente estáticos, ¿qué deberemos hacer entonces?, muy sencillo, con la ayuda de nuestra forma de nave habrá que cargar con uno a uno y colocarlos en puntos estratégicos; ah¡ y ojo con la salud de éstos, puesto que si son destruidos nos convertiremos en un blanco fácil para nuestros oponentes.

AirMech

Airmech como se pueden hacer una idea, posee un estilo de combates rápidos en los que deberemos estar bien despiertos, si perdemos un solo segundo de nuestro tiempo podremos acabar abatidos, lo cual no es para nada nuestro objetivo.

En cuanto a los diferentes modos, al ser un título multijugador masivo, o MMO como quieran llamarlo, nos ofrece varias formas de jugar, ya sea solos contra la máquina, o en modo cooperativo online, además de poseer un estilo ‘survival’ en el que nos tocará defendernos de oleadas de enemigos con la ayuda de otros compañeros.

AirMech

Ahora, cambiando de tema, vayamos a los aspectos más técnicos, como por ejemplo el apartado gráfico; si bien podemos apreciar su desarrollo a base del conocido ‘cel shading’ nos ofrece espacios totalmente caricaturescos, como salidos de un dibujo animado, con colores llamativos y agradables escenarios que harán las delicias de todos y cuantos lo jueguen.

Otro aspecto a destacar del título son las monedas; cuando realizamos combates o completamos ciertas misiones que nos aparecerá en nuestro progreso, seremos recompensados con unas monedas llamadas Kudos, éstas se pueden utilizar para mejorar nuestras naves o pilotos, dotándoles de más velocidad, potencia de ataque, etc.

Airmech, como hemos nombrado al inicio del post, se juega directamente desde el navegador Chrome, aunque posee un enlace para bajarlo directamente a nuestro PC. Luego en cuanto al registro se puede hacer de dos formas; una: teniendo una cuenta de google, o dos: registrarnos en la web oficial.

Ir a la descarga


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *