Alien Carnage – Un clásico juego de plataformas en un mundo invadido por alienígenas

Alien Carnage Home

Hoy le hacemos un tributo al pasado con Alien Carnage (también conocido como Halloween Harry), un juego de plataforma con desplazamiento lateral desarrollado por Interactive Binary Illusions y SubZero Software el cual fue lanzado en el año 1993 y posteriormente liberado en 2007, fecha desde la cual multitud de personas han podido disfrutarlo desde sus ordenadores.

Antes de comenzar les comentaré algo, y es que anteriormente para jugar a este título era necesario tener instalado un programa llamado DOSBox, el cual facilitaba la ejecución de ciertos juegos clásicos en las máquinas de escritorio haciéndolo a modo de emulador; sin embargo 3D Realms (empresa que se encarga de distribuir el juego) ha lanzado un instalador para Alien Carnage el cual ya incorpora este DOSBox y se ejecuta sin problemas hasta en Windows 10, así que no tendrás ninguna excusa para poder probarlo.

Ahora sí sigamos…

¿Qué encontramos en Alien Carnage?

  • Una historia apocalíptica con una clara misión: Salvar a la humanidad

La historia que nos lleva a vivir Alien Carnage hace que no traslademos a una época en la que la raza humana está siendo invadida por los alienígenas, haciendo que las personas se vean envuelta en una especie de masa verde que nos los dejan moverse e incluso convirtiendo a otros en zombis y de esa forma dominar el mundo entero. Sólo gracias a la agilidad y valentía de nuestro personaje Harry y acompañado desde el centro de mando por Diane podremos lograr acabar con este apocalipsis y salvar a la humanidad.

  • Jugabilidad adictiva y un estilo retro adaptado a la época en la que se creó el título:

Siguiendo el mismo estilo de la gran mayoría de clásicos de la época de los 90, Alien Carnage nos ofrece un juego de plataformas adictivo en el que la misión no es otra que la de avanzar por los distintos escenarios con nuestro personaje mientras hacemos uso de dos armas, una de fuego y otra de balas, para acabar con los alienígenas a la vez que salvamos a las personas atrapadas. Dichas armas las tendremos que ir recargando en unas plataformas que nos aparecerán cada cierto tiempo por lo que el uso que le demos deberá ser controlado y así evitar quedarnos sin munición muy rápido.

Y como dato importante decir que nuestro personaje también estará dotado por una especie de propulsor el cual nos permitirá llegar a las plataformas más altas.

Por otro lado, en cuanto a su estilo visual, tal y como les he dicho está adaptado a la época en la que se creó originalmente este juego, es decir, en los años 90; por este motivo estamos ante un aspecto retro, con colores y animaciones simples pero muy agradables a la vista que nos entretendrá durante unas buenas horas frente al PC. Además a esto hay que añadirle por supuesto su melodía, ya que como no podía faltar hará que nos traslademos a la época en un abrir y cerrar de ojos.

Ahora sin más habladurías mejor les dejamos con los requisitos y el enlace para que comiencen a descargarlo y disfruten de este gran videojuego, que para los más melancólicos y amantes a la acción será todo un reglado para los sentidos.

Ir a la Descarga

Requisitos minimos

  • Windows XP, Windows Vista, Windows 7 or Windows 8.
  • Intel Core 2 Duo or higher.
  • Minimum 2GB of RAM.

Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *