Alien Swarm – Sobrevive a una invasión alienígena

Alien Swarm

Si estás cansado de tantos mata-zombis, ¿que tal un poco de bichos alienígenas?. Hoy les presentamos un título que viene rondando hace mucho tiempo por la plataforma Steam, se llama Alien Swarm, un multijugador táctico en el que nuestra misión principal será la de sobrevivir a un apocalipsis, pero no de muertos vivientes, sino de repugnantes aliens que han invadido nuestro planeta, ¿te atreves a hacerles frente?.

Si lo tuyo son los títulos de shooter, y te gusta la táctica en equipos, Alien Swar, tiene todo lo que buscas; se trata de un shooter en tercera persona en el cual, acompañado por un escuadrón de tres personas más nosotros, deberemos sobrevivir a distintos escenarios eliminando a toda clase de bichos que nos quieren atacar.

Alien Swarm 2

La mecánica de este multijugador se puede decir que es muy parecida al famoso Left 4 Dead, con una diferencia más que notable por supuesto. En él formaremos parte de un equipo de cuatro jugadores, ya sean controlados por el PC, con amigos, o con cualquier persona del mundo, los cuales deberán tomar un rol diferente de entre las cuatro clases existentes, médico, técnico, armas especiales u oficial. Una decisión importante, ya que si no cuentas por ejemplo con un técnico en tu equipo, te será imposible desbloquear puertas que te guiarán a la salida, o por otro lado si no tienes médico, tu salud andará en serios problemas.

Siguiendo con el tema de los personajes, también he de comentar que existe un sistema de nivelación, en el cual a medida que vamos subiendo de rango se nos irán desbloqueando más armas u objetos especiales para escoger antes de entrar a la acción.

Alien Swarm 3

En a las principales características, Alien Swarm no se puede considerar que sea muy muy largo y extenso, pero lo que sí súper adictivo y completo, pues tendremos a disposición hasta 40 armas, desde las primarias, secundarias, y las especiales, además de 5 niveles de dificultad, fácil, normal, difícil, insano y brutal, con mayores desafíos en cada uno de ellos donde la mejor manera de sobrevivir será estableciendo una correcta estrategia con nuestros compañeros, cosa que nos será muy fácil gracias a su sistema de chat, ya sea escrito o hablado mediante tu micrófono.

Por último, y cambiando de tema, vamos a hablarles de sus gráficos; la perspectiva de este juego como verán en sus imágenes es vista desde arriba, y en cuanto a lo demás, posee gráficos bastante bien elaborados para tratarse de un Free to Play. Por otro lado, los controles también serán bastante intuitivos, pudiendo configurarlos a nuestra manera en el menú de opciones.

Para ejecutar Alien Swarm, deberán tener una cuenta en Steam e instalar la plataforma en su escritorio, para ello les dejamos el enlace en la sección de requisitos.

Ir a la descarga


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




2 pensamientos en “Alien Swarm – Sobrevive a una invasión alienígena

    • Hola daniel,

      Si tienes algún problema o duda solo escribelo en los comentarios e intentaremos ayudarte en lo posible.

      Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *