Alter Ego – Disfruta de un título plataformero diferente

Alter Ego homeAlter Ego es un juego como los de antaño pero con una peculiaridad, tu personaje no jugará solo, sino también con su reflejo que deberemos usar muy bien haciendo uso de nuestra agudeza visual y la agilidad mental para surfear todos los obstáculos que nos plantean.

Una de las grandes características que debemos destacar de Alter Ego que lo hace totalmente diferente al resto de su misma especie es que nuestro personaje, como hemos dicho al inicio, no caminará solo, pues su reflejo andará a su lado en modo espejo, así como lo leen, si ustedes giran a la izquierda, éste girará a la derecha, si subes, él baja, y viceversa. En este punto es donde se basa toda su jugabilidad, pues la dificultad del mismo radica en que deberemos recoger todos los cristales esparcidos por el escenario ayudándonos de este fiel compañero con el que además de ser como hemos dicho “un espejo” también tiene la habilidad de hacernos transportar al lugar donde él se encuentre, cosa que nos será de mucha utilidad en todos sus 40 niveles. Pero tendrán que tener mucho cuidado con su modo espejo, ya que podrás cambiar con él de posición un numero determinado de veces por escenario.

Alter Ego 1

El objetivo con el que nos encontraremos en Alter Ego es el de recoger los numerosos cristales que están esparcidos por el escenario; sin embargo debemos tener algo claro, y es que en algunos nos encontraremos con dos clases de cristales, unos de color rosado y otros azules, los primeros que solamente podremos recoger nosotros y los segundo nuestro reflejo.

A medida que subimos los niveles la dificultad también irán en aumento, así que si han pensado que todo esto comentado parece fácil, ya no pensarán lo mismo cuando vayan por el nivel 15 por poner un ejemplo.

Algo que se debe de tener muy en cuenta es que podemos jugarlo en distintas plataformas como son el PC, Linux y desde nuestros Smartphones y tablets con Android.

Por otro lado, entrando en aspectos más técnicos, debemos centrarnos en su calidad visual, que a decir verdad no podemos esperarnos gráficos de última generación pues su desarrolladores componen una pequeña compañía indie, cuya finalidad es  devolvernos aquellos recuerdo de las viejas maquinitas arcade que todos hemos jugado alguna vez.

Así que ya saben, si quieren pasar un buen rato divertido y poner a prueba tu agilidad y capacidad mental para resolver puzles y superar niveles, éste es tu juego sin duda, ¿a qué esperas?

Teclas:

  • Barra espaciadora para cambiar de posición con el reflejo
  • Flechas de desplazamiento para moverse por el escenario

Mi valoración

puntos positivos alter Lego

  • Sencillo, colorido, divertido, gran aspecto retro y todo un rompe cabezas

puntos negativos Alter Ego

  • A nivel 20 posee una dificultad extrema para completar el escenario, tanto así que muchos han considerado imposible realizarlo pero sus creadores acreditan que si la hay.
  • Para quienes jueguen desde Windows 10 será mejor que usen el modo compatibilidad con Windows 7 y así evitan cierres inesperados

Ir a la Descarga

  • Peso del fichero: 100 MB
  • Puede ser ejecutado en Windows vista/ xp/ 7/ 8 - Linux - Android
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *