Alter Ego – Pon a prueba ingenio y agilidad para superar los desafiantes retos que te esperan

Alter Ego

Como siempre, en la web no queremos dejar de lado todo lo relacionado con el mundo indie por lo que hoy nos hemos puesto manos a la obra a descubrir las tantas maravillas que nos ofrecen las pequeñas compañías de gamers, y así encontramos a Alter Ego, un título de esos que enganchan durante un buen rato, ¿quieren conocerlo?

Alter Ego es un título plataformero que nos propone una temática tan adictiva como interesante, pues deberemos de tener una mente despierta para poder sobrepasar todos los obstáculos que se nos presenten ya que toda su dinámica se centra en resolver ciertos puzles que nos harán pasar de nivel.

En él manejaremos a un pequeño personaje el cual tiene como compañero a su mismo reflejo con forma de una especie de fantasma que se caracteriza por que se mueve a la misma vez que él pero en el sentido contrario, es decir, en modo espejo.

Alter Ego 2

El objetivo principal es salir de cada escenario, recolectando los píxeles que allí se encuentra y sin que seamos eliminados por los numerosos enemigos; para ello entrará en juego nuestro peculiar compañero y el poder de teletransporte que poseemos, ya que pulsando la tecla espaciadora podremos teletransportarnos hasta el lugar donde está el espectro permitiéndonos un número de movimientos por cada nivel.

En cuanto a esos objetos, los llamados píxeles, nos encontraremos con dos tipos diferentes: los rosas que solo podremos recoger nosotros y los azules, los cuales deberemos ingeniárnosla para que nuestro compañero llegue hacia ellos.

A medida que avanzamos la dificultad irá creciendo paulatinamente hasta llegar a niveles donde tendremos que poner a prueba tanto nuestra habilidad mental y en más de una ocasión la paciencia ya que nos llevará un buen rato salir airosos del él.

Alter Ego 3

Como bien pueden apreciar no nos encontramos ante unos graficazos de última generación, pues la compañía creadora apenas cuenta con tres miembros responsables de ofrecernos esta maravilla, un título que lo que sí puede sorprendernos es por su adictiva jugabilidad, sus gráficos al estilo retro de las viejas consolas y su divertida banda sonora que nos acompañará a lo largo de nuestro camino y que irá cambiando de ritmo constantemente a medida que aumenta la dificultad.

Para finalizar no nos queda más que dar de puntuación un 9.5 a Alter Ego, y eso porque creemos a opinión nuestra de que es un poco corto y deberían incluir más niveles, pero por lo demás todo es excelente;  así pues para los que quieran probar algo distinto no lo duden, descárguenlo  y no olviden dejarnos sus comentarios.

NOTA: En la carpeta comprimida del título para windows están las versiones para NES y ZX-Spectrum

Descarga para Windows

Descarga para Linux


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *