Te Gustaría Saber la Velocidad de Tu Tarjeta MicroSD en Android…


SD Tools para AndroidHace ya un tiempo atrás tenia dudas de cómo mejorar la velocidad de mi smartphone Xperia Arc S y hacer que algunas de mis aplicaciones de android fueran mucho mas fluidas en especial la toma de vídeos en HD. Después de investigar un poco decidí comprar una tarjeta Samsung MicroSDHC 32GB Clase 10 para mejorar la transferencia.

¿Pero que es esto de clase 10?, cada tarjeta te proporciona mínimo una tasa de trasferencia la cual varia según su clase y lógicamente marca. A continuación listaremos las clases con la trasferencia mínima que ofrecen:

Clase de Tarjeta Transferencia Mínima
2 2 Mb
4 4 Mb
6 6 Mb
10 10 Mb

Pero a la hora de la verdad también cuenta otros factores a tener en cuenta, como es el tipo de dispositivo que utilizara la tarjeta, el cual exprimirá la tarjeta a su máximo limite, y la marca de esta, no rendirá igual una tarjeta marca “clony” que una Kingston, así que si quieren calidad deberán de tocarse un pelin el bolsillo.

Entrando en materia

Bueno, después de toda esa introducción surge uno de los interrogantes mas importantes, como podríamos medir la velocidad de nuestra tarjeta?…afortunadamente existe una aplicación capaz de medir estos valores y ver si realmente estamos sacando partido a la clase que se haya adquirido o saber que tarjeta poseemos en caso de venir ya incorporada de fabrica.

La aplicación recibe el nombre de SD Tools la cual mediante un test calcula aproximadamente la velocidad de trasferencia de sus tarjetas que en algunos momentos les podría ser muy útil. Los dejo con una captura de lo que marco en mi dispositivo Smartphone.

Descargar SD Tool para Android

Descarga SD Tools desde Google play

Código QR para SD Tools



5 pensamientos en “Te Gustaría Saber la Velocidad de Tu Tarjeta MicroSD en Android…

    • Hola jose manuel,

      En este caso, es la velocidad con la que tu dispositivo lee o almacena datos en una determinada unidad de almacenamiento, en este caso la MicroSD.

      Un Saludo

  1. Hola también tengo el Arc S y con la poca memoria que tiene tengo muchas aplicaciones en la SD. No se si esto a ti te pasa, pero aveces después de desbloquear o volver al menú se relentiza bastante y temporalmente no salen las aplicaciones que hay guardadas en la SD. Esto se solucionaría con una SD mejor? Me lo recomiendas?

    • Hola Jorge,

      Si tienes muchas aplicaciones en tu SD y esta no es de mucha calidad en cuanto a su clase, transferencia,etc……deberías de notar una gran mejora al cambiarla. Yo por lo menos uso una microSD de clase 10 proveniente de samsung y desde entonces ha mejorado mucho la grabación de vídeos y acceso a las distintas aplicaciones.

      También debo aclararte que esto depende también de otros factores, como que no tengas aplicaciones en segundo plano que te estén consumiendo toda la ram del sistema y el almacenamiento interno que posee este móvil es de 1GB por lo que tampoco es aconsejable que este a tope.

      Para terminar si posees la ultima versión de android 4.0.3, no hay mucho que hacer ya que esta actualización consume muchos recursos haciendo que teléfono aveces se ponga un poco lento haciendo que tengamos que presidir de muchas aplicaciones o inhabilitarlas.

      Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>