Andy – Ejecuta apps de Android en el ordenador de manera muy fácil

Andy - Emulador para Android

Aunque a día de hoy es raro encontrar a quienes no tienen un Smartphone en su bolsillo o una tablet con sistema Android, seguro que muchos aun recuerdan la comodidad del PC con cariño y desearía poder disfrutar de sus aplicaciones en él ¿verdad?, pues eso es precisamente lo que se puede conseguir con los emuladores para sistemas Android como Andy.

¿Qué es Andy?

Andy, aunque puede sonar como el nombre del personaje de una película de animación (Toy Story), en el mundo digital se trata de un emulador que tiene la función de emular las aplicaciones y juegos de Android para posteriormente poderlo jugar con los controles básicos que posee el teclado y el ratón.

Para que entiendan mejor el funcionamiento que tiene deben de tener en cuenta que Andy hace como si fuese un dispositivo aparte, es decir, como si tuviéramos una tablet en el Ordenador, incluso la ventana en la que se ejecuta tiene el tamaño de una tablet como muestro en la siguiente imagen aunque lo pueden ampliar si lo desean con otras opciones que tiene.

Así se ve la ventana del emulador cuando se abre en el escritorio, como ven tiene la apariencia y el tamaño similar al de una tablet

Así se ve la ventana del emulador cuando se abre en el escritorio, como ven tiene la apariencia y el tamaño similar al de una tablet. Las opciones que aparecen en la parte de abajo es para cambiar el tamaño de la ventana a Fullscreen, la posición (vertical u horizontal) y activar la cam y/o el micrófono.

¿Qué funciones nos ofrece este emulador?

Como ya les he dicho, hace la función de una Tablet que podemos ejecutar desde nuestra máquina de escritorio. Por lo tanto para comenzar deberemos realizar la configuración igual como si fuese un dispositivo nuevo, es decir, iniciar sesión con nuestra cuenta de Google para así poder tener acceso a las aplicaciones como Gmail, Maps, WhatsApp…

Por otro lado Andy nos ofrece además mucho más espacio del que podemos contener en el Smartphone, por lo cual es ideal para cuando disponen de un dispositivo deficiente en memoria RAM y existen apps o juegos que no podemos ejecutar en él.

Y como dato interesante es que si sincronizamos aplicaciones como servicios de mensajería estilo WhatsApp o correos electrónicos las notificaciones que nos lleguen al dispositivo móvil se realizan de manera inmediata con el emulador, así que si tienen el móvil (celular) olvidados por alguna habitación no se preocupen por los mensajes que les pueda llegar ya que Andy se los mostrará sin problemas.

¿Cómo instalar el emulador Andy en el PC?

Ahora sí, ya que conocen un poco más de este emulador de Android seguro que querrán saber cómo se instala, pues les diré que los pasos son los más sencillos que hay y no deberían tener ningún problema.

  • Lo primero que deben de hacer lógicamente es descargarlo desde su web y luego hacer doble clic para ejecutar el instalador y que comience la “acción”; eso sí, es mejor que tengan paciencia porque puede durar varios minutos.
  • Una vez que el proceso termine se abrirá la ventana del emulador en el que nos ofrecerán un pequeño tutorial con algunos pasos sencillos de cómo mover aplicaciones al escritorio y demás.
Andy - Inicio

Tutorial inicial, igual que cuando nos compramos un smartphone o una tablet nueva.

  • Y listo, ya pueden empezar a darle el uso que deseen.

¿Qué les parece este emulador? ¿Han tenido algún problema en la instalación o cualquier otro paso? coméntanoslo en los comentarios e intentaremos darte una solución…


Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *