Another Castle – Un título plataformero como los de antaño con divertidos toques de rol

Another Castle

¿Qué les parece si hoy les proponemos pasar un buen rato divertido y recordando aquellos años de los títulos al estilo 8 bits?, ¿no les apetece?, pues precisamente eso es lo que nos hemos puesto hacer hoy con Another Castle, un plataformas como los de antes pero con unos divertidos toques roleros que le marcan la diferencia.

Aveces nos gusta buscar nuevas alternativas a los títulos de hoy en día, y por ello es que hemos querido cambiar y meternos un poco en el territorio indie, que aunque sus juegos no sean tan sonados como sucede con las grandes compañías, también tiene su punto divertido y adictivo que tanto nos engancha.

Another Castle es de esos títulos de los que les hablamos, un trabajo desarrollado por una pequeña compañía indie la cual nos quiere ofrecer una divertida alternativa con un plataformas en el que se combina elementos de rol de una forma divertida y una jugabilidad dinámica que nos tendrá enganchados durante un buen rato a nuestros ordenadores.

Another Castle  2

Nuestro papel será el encarnar al joven Andy, un chico aventurero y valiente el cual se ha propuesto vivir la mayor aventura de su vida: salir a combatir todo tipo de monstruos y villanos a lo largo de bastos bosques y terribles mazmorras llenas de obstáculos además de llenarse los bolsillos de cantidades considerables de oro.

Para cumplir con su propósito Andy cuenta con un poderoso “yo-yó”  con el que puede dar fuertes azotes a sus enemigos, sin embargo a medida que recorremos los diferentes escenarios iremos encontrándonos con cofres que contienen desde ítems de vida, pociones, y hasta nuevas armas que reemplazará la que tengamos en el momento, como pueden ser espadas, pistolas, lanzallamas, entre otras.

Uno de los aspectos más a destacar de Another Castle es que todo, tanto sus escenarios como mazmorras o castillos a los que accederemos serán aleatorios, es decir, cuando somos eliminados en alguna de las partidas volveremos a comenzar pero siempre en escenarios diferentes, un punto que a nuestra opinión lo hace no convertirse en nada monótono como lo pueden ser otros del mismo género.

Another Castle 3

Por otro lado, como pueden apreciar por sus gráficos, la gran sencillez de sus controles y su jugabilidad lo hace idóneo para todos los públicos incluyendo los más pequeños de la casa, y por qué no, para hacernos viajar al pasado en aquellos años cuando nos maravillábamos al ver esos gráficos de 8 bits que tanto nos enamoraban ¿no les parece?

NOTA: Para ejecutar Another Castle deberán descargar e instalar Unity Web Player desde este enlace.

Descargar para Windows

Descarga para Mac


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *