ArcheBlade nos trae combates PvP con cierto estilo a Tekken y Street Fighter

ArcheBlade home

ArcheBlade es un nuevo free to play independiente el cual posee un sistema de frenéticos combates PvP en distintos escenarios, modos y una buena combinación de combos. Además de que la compañía desarrolladora ha basado todos sus diseños y sistemas en la novela coreana de fantasía ArcheBlade.

Es mejor que se hagan la idea de que aquí no van a encontrar nada novedoso, tan solo una combinación de géneros como los MOBA, los FPS y especialmente enfocado a la lucha con ciertos aires similares al Tekken.

Después de descargarlo y probarlo durante un buen tiempo vamos a empezar a desmenuzar sus características:

Personajes:

Contaremos con un total de 14 que podremos ir desbloqueando con el dinero que vamos ganando en las partidas. Según sus desarrolladores con el tiempo se irán agregando más.

Cada uno de esto personajes posee sus propias habilidades de ataques cuerpo a cuerpo o distancia al igual que dos habilidades especiales que se activaran una vez se llene una barra de “furia”.

En cuanto a personalizaciones cabe decir que aquí no podremos escoger colores de cabello, piel, estatura, etc. Prácticamente todos los personajes base son iguales, con lo que si contaremos serán con objetos para personalizar, gafas, sombreros, ropa, etc…algunos los podremos adquirir con dinero real comprando unos diamantes y otros con las monedas que ganamos.

Los combos no son para nada difíciles, solo se usan unas cuantas teclas y clicks para elaborarlos, algunas de éstas al combinarse con otras activarán habilidades especiales.

ArcheBlade francotiradora

Tutorial y sala de entrenamiento

Ya todos sabemos de qué va un tutorial por lo que explicarlo será una pérdida de tiempo, pero lo que sí cabe resaltar es su sala de entrenamiento, ya que ésta permite escoger a cualquiera de los personajes existentes sin haberlos comprado y llevarlos a un escenario para que pruebes todas sus habilidades al MÁXIMO.

Esta sala estará dotada de enemigos que podrás activar mediante una tecla para que te ataquen o se mantengan pausados.

En resumidas palabras, esto hará que la compra de personajes sea más certera con tu estilo y así evitar derrochar oro ya que a los usuarios que juegan gratis tendrán que trabajárselo más para comprar objetos.

Sistema de progresión

Al igual que otros multijugadores, cada partida ganada nos recompensara con experiencia y la moneda del juego, aunque si perdemos ésta se verá reducida. Pero
Aquí nuestros personajes no ganarán experiencia, lo hará el usuario de la cuenta con la que nos hemos registrado, lo que significa que si llegamos a determinados niveles se nos desbloquearán objetos que podremos comprar para cualquiera de los personajes disponibles, lógicamente dispondremos del oro ganado para comprar.

Combates

En el principio del articulo escribí la palabra “frenéticos”, esto es debido a que nos personajes no poseen un sistema monotarget, por lo que se verán a otros jugadores lanzando ataques a diestra y siniestra para aniquilarte haciendo que el enfrentamiento PvP cuente muchísimo otros factores como el momento adecuado para defenderte y atacar y conocer muy bien cada habilidad que posees para usarla en el momento adecuado ya que esto podrá marcar la diferencia.

ArcheBlade combo

Modos

Hemos llegado al estilo FPS (firts person shooter), todos los modos conocidos en los títulos de disparo los tendremos aquí disponibles, como son:

  • Captura la Base: Hay bases esparcidas por todo el escenario y el objetivo será capturar en mayor número de estas con la finalidad de defenderlas mientras se gana puntos. El equipo en llegar a determinada cantidad de punto gana.
  • Equipo Last Man Standing: Dos equipos enfrentados en 4 rondas, cada ronda se ganará cuando sólo quede un jugador en pie. Lógicamente el primero en llegar a las 4 rondas gana.
  • Free for all: El famoso todos contra todos, ganarán más experiencia y oro quienes estén en las primeras 3 posiciones.
  • Deathmatch: Duelo por equipos, dos equipos se enfrentan y gana el que más muertes acumule.

Los modos variaran según el escenario en el que juguemos.

Sistema de nivelación o balanceo

Hace un momento se dijo que el personaje no sube de nivel aunque nuestro usuario de la cuenta si, esto quiere decir que las estadísticas de daño, vida y demás, las adquiriremos con las armas que compramos o las armaduras.

Esto a simple vista permitiría que un jugador de nivel 80 que ya ha desbloqueado muchas más cosas que hacen bastante pupa (daño) juegue con niveles inferiores que posee objetos de menos estadística, es por ese motivo que los servidores se dividen en salas de ranking, por ejemplo:

De rankin: 1-5 (para niveles de 1 a 5), 5-10, 10-20, etc..

Pero si quieres probar otras situaciones pueden entrar en las salas de 1-100.

La habilidad si cuenta

En este punto quiero destacar un aspecto importante, en las casi 16 horas de juego en las que he estado probando ArcheBlade, tuve la osadía de experimentar en las salas de 1-100 y enfrentarme a usuario con mejores equipaciones.

La conclusión fue, que si sabes usar tu personaje por mucho nivel que posea el adversario terminará cayendo, eso sí, también me encontré con jugadores con alto nivel y que sabían muy bien lo que hacían, en este último punto se traduce como: recibí paliza directa.

Valoración:

Puntos positivos para ArcheBlade

  • Divertido para pasar el rato
  • Escenarios y personajes muy atractivos gráficamente.
  • Sonidos y música muy acordes a la partida

Puntos negativos para ArcheBlade

  • No detecta tiempo de inactividad, tan solo te da 22 segundos para aceptar incorporarte a una partida o te expulsará, así que será mejor que no te engomes leyendo.
  • Sistema de lucha muy repetitivo por lo que resultara monótono con el tiempo, muchos usuarios se han quejado con anterioridad que al llegar a nivel 20 costaba más encontrar partidas.
  • Errores con la conexión del servidor que te expulsa de la partida.

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 1.5 GB
  • Puede ser ejecutado en Windows XP / Vista / 7 /8 /8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *