AssaultCube – Disfruta de la mejor acción multiplataforma

AssaultCubeAssaultCube es un título de código abierto creado con el motor Cube, el cual nos permitirá disfrutar de la acción en primera persona en cualquier maquina de bajo u altos recursos debido a que su consumo es muy pequeño.

Con lo dicho en el anterior párrafo intentamos aclarar que no esperemos unos gráficos de última generación, pero lo que si podemos garantizar es que posee una jugabilidad muy adictiva, en otras palabras, diversión al 100%.

La mecánica con la que nos encontraremos no es distinta a otros ya conocidos como Counter Strike, dos equipos se enfrentan por disputar quien sera el ganador, no hay historias de por medio, solo el plomo manda.

AssaultCube posee dos sistemas de juego, single player y multiplayer, el primero nos permitirá jugar contra bots con los cuales podemos aprovechar para ganar práctica y familiarizarnos con los movimientos. El segundo sistema mencionado nos permitirá jugar contra usuarios de todo el mundo en distintos servidores o si lo prefieren pueden montarse una buena partida LAN con sus amigos.

De momento cuenta con 12 modos de juego para jugarlos en un total de 26 mapas. Estos modos se dividirán en tres grupos, free for all, team based, y flag based.

Grupo Free for all:

Se basa en que las partidas se enfrentan todos los usuarios contra todos y esta divididos en:

  • Deathmatch: Partida a muerte, solo gana quien acumule más muertes.
  • Survivor: Es una partida a muerte pero por rondas, si mueres deberás de esperar hasta el final de la ronda para volver a parecer.
  • Pistol Frenzy: Es igual que el Deathmatch pero con la gran diferencia que dispondremos solo como arma principal la pistola, además de granada y cuchillo.
  • Last Swiss Standing: Dispondrás solo de un cuchillo y granadas para disputar la batalla contra todos los usuarios de la sala, además, si mueres deberás de esperar a que termine la ronda para que vuelvas a revivir.
  • One Shot, One Kill: Solo dispondremos de un disparo, un rifle y un cuchillo para eliminar al que se atraviese por nuestro camino. Si mueres deberás de esperar a que termine la ronda para que vuelvas a la partida de nuevo.

AssaultCube 2

Grupo team based(por equipos)

Los grupos se dividen en dos equipos en distintas batallas a muerte:

  • Team Deathmatch/Pistol Frenzy/Last Swiss Standing: Solo gana el equipo quien acumule más muertes.
  • Team Survivor: Solo ganara quien logre mantener el último miembro de quipos con vida, mientras que los que vayan muriendo tendrán que esperar a que se declare el ganador para volver a saltar al ruedo.
  • Team One Shot, One Kill: Dispondremos de un solo disparo, un rifle y un cuchillo par air eliminando enemigos, solo ganara el equipo que logre mantener uno de sus jugadores en pie, mientras que el resto que haya muerto deberá de esperar hasta que termine la ronda para salir nuevamente.

Grupo capturar la bandera (flag based)

Los dos equipos tendrán una lucha por anotar puntos con una bandera y se divide en :

  • Capture The Flag: Los dos equipos luchan entre si para capturar la bandera que hay en cada base. Quien la capture tendrá que llevar a la bandera enemiga a su base para anotar un punto, pero ten cuidado, ya que el equipo contrario intentara evitarlo.
  • Team Keep the Flag: En el mapa solo hay una bandera, uno de los dos equipos tendrá que capturarla y mantenerla durante 15 segundos para anotar un punto, así que mientras esta esta bandera en poder de tu equipo deberás de defender al miembro que la posea de la ofensiva enemiga.
  • Hunt the Flag: Este modo posee dos banderas, una por cada equipo, uno de los miembros del equipo tendrá que capturar la bandera contraria y llevarla hasta donde se encuentra su bandera para anotar un punto, en caso de que no se encuentre su bandera por que ha sido capturada no podrá anotar hasta que recupere la bandera aliada.

AssaultCube 3

Ya una vez que nos sumerjamos encontraremos un tutorial donde te muestra los movimientos básicos, aunque si lo deseas puedes omitirlo y pasar directamente a la acción.

Al igual que otros títulos de este mismo genero, y como ya lo habiamos comentado anteriormente, encontraremos los típicos equipos enfrentados, en este caso uno se llama The Cubers Liberation Army, los cuales se encargan de generar el terror en la humanidad con ataques, muertes, alucinógenos, etc…y después encontraremos The Rabid Viper Special Forces, se podría considerar que son el equipo élite de las fuerzas especiales y están altamente entrenados para detener el terrorismo y la delincuencia organizada.

Para las batallas dispondremos de un alto arsenal bélico (granadas, fusiles, pistolas, cuchillos, escopetas, etc), al igual que ítems que recuperan nuestra salud o aumentan la protección (cascos blindados, chalecos antibalas, kits de salud, municiones, etc).

Una de las peculiaridades que vemos en AssaultCube es su relación con Quake, no lo decimos por tener un estilo frenético, ya que este es mas lento, lo mencionamos por que las armas, municiones, ítems, etc…todo lo encontraremos esparcido por el escenario esperando a que nos hagamos con ello.

AssaultCube 4

Descarga para Windows, Linux o Mac


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *