ATARI se declara en bancarrota

Noticias

Atari logoEsta noticia ha causado un gran revuelo en las distintas redes sociales, paginas especializadas, blog y cualquier otro medio informativo que tenga que ver con el ocio en donde sus titulares es: “ATARi en la bancarrota”.

Este es un hecho lamentable, ya que esta empresa tuvo su auge hace ya unos 40 años o tal vez menos, en donde tuvimos la oportunidad de disfrutar al lado de consolas como la 2600 distintos títulos tan clásicos y emblemáticos como Pong, Asteroids, Missile, Centipede, etc…un gran repertorio que ahora ya no son tan jugables como en aquella época dorada donde el poder de los videojuegos a un se estaba desarrollando.

Y es que no es para menos, lamentablemente esta empresa ya venía teniendo problemas económicos y venia surfeando distintas estrategias para salir de ellos, motivo por el cual, una compañía francesa llamada “Infogrames” compro buena parte de las acciones de ATARI cambiando su nombre a ATARI S.A. Todo apunta que esta sociedad no fue lo mejor que le pudo haber pasado a la compañía americana, ya que su filial europea posee grandes deudas haciendo que el crecimiento de la compañía sea casi insostenible para mostrar crecimiento. Es por esta razón que sosteniéndose en uno de los artículos de la ley americana, ATARI se declara en quiebra con la finalidad de separarse de su filial europea ATARI S.A y emprender un nuevo rumbo.

ATARI muy pronto comenzara a subastar todo su repertorio, tanto logos, propiedades, todos sus videojuegos ( Test Drive, Backyard Sport, Tempest, etc), con la finalidad de sanear los huecos financieros y empezar de nuevo.

Y es que eso de empezar de nuevo lo ha declarado el propio ATARI, ya que buscaran alguna firma interesada en su adquisición privada para volver a a resurgir y enfocarse en otros mercados como es el de los móviles.

Parece que esto de la crisis está tocando las puertas de muchas empresas, hace poco fue THQ y ahora es ATARI una de las marcas más antiguas de videojuegos la cual se vio sumergida en el momento en que Nintendo y Sony llegaron para apoderarse con el mercado, aunque hay muchos que culpan a esta empresa de ser la protagonista de la crisis de los juegos en los 80 debido a que no patento sus creaciones provocando que cualquiera pudiese crear títulos para su consola de muy baja calidad, conocido como el debacle de ATARI.

Si alguno desea volver a recordar los clásicos de ATARI con gráficas pulidas y mejores adaptaciones los invitamos a ver Atari Arcade.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *