Aura Kingdom – Un MMORPG de estilo Anime con un fantástico mundo por explorar

Aura Kingdom

Aura Kingdom es un MMORPG con una clara orientación al género anime, lo cual se ve reflejado principalmente en el estilo visual de sus personajes. En él nos encontramos tanto con los componentes clásicos del género (historia, misiones, clases, encuentros PvP, etc.) como con otras características novedosas que le dan su toque único.

Después de varios días probándolo en este post abarcaré los puntos más destacados e importantes de este juego, así como dar mi opinión personal con el único objetivo de que quienes vayan a introducirse a él lo hagan sabiendo un poco lo que se encontrarán. Así que comencemos…

Lo que no puedo dejar pasar y que será lo primero que les destacaré de este título es que ESTÁ EN ESPAÑOL y es gratis, así que no tienen nada que perder si lo prueban.

Aura Kingdom

Su historia:

La base central de la historia gira en torno al mundo de Azyria, también conocido como la Joya de Gea. Este mundo se divide en tres reinos: Aura Kingdom, el reino de los espíritus de luz que se encuentra en el cielo; Pandemonio, reino de la muerte y los demonios donde impera la destrucción y la maldad; y Terra, el reino de los humanos y otras criaturas mortales, lugar donde se encuentra la ciudad de Navea y el Santuario en el que los llamados Templarios se encargan de honrar al gran Cubo de Gea, un vínculo entre el mundo de la luz, la creación y el reino de los mortales, evitando el paso de las criaturas malvadas de Pandemonio y consiguiendo que la Paz reine.

Sin embargo este intento por traer armonía y paz a Terra en ocasiones falla y numerosos monstruos y bandidos amenazan a la civilización. Es por este motivo por el que lo Templarios envían a los Caballeros a la lucha. El más destacado de estos Templarios y caballeros se llamaba Rhine, quien acabó abandonando su deber al enamorarse de la joven Suna, con la que contrajo matrimonio. Al poco tiempo Suna enfermó gravemente y la desesperación de Rhine por intentar salvarla hizo que se uniera nuevamente a los Templarios e iniciara un nuevo viaje pero esta vez en busca de una cura. Al no conseguir su propósito y tras la muerte de Suna, Rhine desapareció.

Tras estos acontecimientos y animados por esta falta del que consideraban como un Héroe, los bandidos, acompañados de demonios y malos espíritus comenzaron a amenazar la paz, invadiendo cada rincón de la población de Terra; incluso también se rumorea que un Caballero con armaduras negras anda viajando con la muerte dejando tras de él caos y destrucción.

Afortunadamente en el mundo de Azyria todavía existe un rayo de esperanza, y es gracias al poder de Gea, la creadora del universo. Gea ha enviado a determinadas personas un don espiritual, individuos que han recibido del nombre de “Enviados de Gea”, a quienes le ha anclado un espíritu de Aura Kingdom, que lo acompañará y crecerá convirtiéndose en un Eidolons, tomando una imagen y semejanza derivada de los miedos y fortalezas de quienes los posea. Ahora la salvación del mundo estará en las manos de estos portadores, y en su deber está usar de manera correcta y leal este don para cumplir con sus cometidos.

Aura Kingdom - Clases

Clases:

Una de las principales cosas por la que destaca este juego es por la cantidad de clases que posee. Estas las voy a dividir en los roles que cumple cada una dentro de la batalla:

Melés (Luchadores cuerpo a cuerpo):
Guardián, Luchador, Verdugo, Asesino, Ronin

Magos:
Elementalista, Hechicero, Bardo

A distancia:
Artificiero, Pistolero, Arquero

Al iniciar la elección de clase podrán ver las estadísticas de cada uno para así escoger la que más se adapten a nuestro estilo de lucha, ya que los hay que hacen daño en área, otros que tiene la función de curar a sus aliados, entre otras cosas.

Por otro lado, una vez nos hemos decidido es hora de iniciar la personalización, un apartado no muy amplio ya que no nos ofrece grandes opciones.

Los Eidolons:

Otra de las cosas a destacar y de las más importantes dentro de Aura Kingdom son los Eidolons, de los que ya les nombre en la historia al inicio del post.

Justo después de seleccionar al personaje que nos acompañará en nuestra aventura es hora de escoger un Eidolons entre los pocos que al inicio nos ofrecen. Éstos pequeños seres se convertirán en una parte primordial de nosotros mismos, ya que como función tienen la de ayudarnos en los combates de distintas formas.

Aura Kingdom - Eidolons

Sin embargo estos Eidolons tienen algo curioso, y es que también tendrán sus propias habilidades de combate, podemos subirlos de nivel y no podemos olvidarnos de ellos por mucho tiempo, ya que si lo hacemos pueden volverse en contra de nosotros.

El sistema de los Eidolons es sencillo, dentro de este MMO tendremos una ventana específica para estos seres desde la cual podremos ver sus estadísticas y ofrecerles unas piedras de experiencia echas para ellos con el objetivo de subirlos de nivel. Estas piedras generalmente nos la darán en misiones o al eliminar a monstruos.

También por otro lado tenemos otra pestaña en la que existe una opción de “conectar con Gea” desde la cual nuestro ente viajará hasta el mundo de Gea con el propósito de traernos obsequios en forma de piedras de experiencia para subirlos de nivel. Sin embargo no todo es tan bonito como lo pintan, ya que si abusamos de esta función nuestro Eidolons disminuirá su energía espiritual (la cual aparece en números debajo de la imagen del ente) y si llegase a 0 tendríamos serios problemas. Para poder aumentar este nivel de energía y mantener contentos a los Eidolons habrá que pulsar sobre la función en forma de bocadillo de texto para mantener charlas con ellos.

Sistema de habilidades:

Hemos llegado a las habilidades, y como ya se podrán imaginar tanto cada clase como cada Eidolons tienen sus propias habilidades que lo hacen únicos. En cuanto a los personajes estas habilidades se dividen en tres grupos:

Principales: Son las que constituyen los ataques, además de otras habilidades secundarias y algunas comunes como son la de teletransportarse o planear por el aire durante un pequeño tiempo.

Generales: Estas son más bien de “relleno”, son las típicas de saludar, bailar, sentarse, etc.

Absolutas Heróicas: Yo las considero como Habilidades pasivas cuya funciones son las de darnos un plus en ciertas estadísticas al usar una determinada habilidad de ataque entre otras cosas. Estas habilidades absolutas se van desbloqueando a medida que subimos determinados niveles, pero tenemos la opción de comprar algunas mejores a unos comerciantes específicos de cada clase con dinero del juego.

Aura Kingdom - Misiones

Sistema de misiones:

Como en todo juego MMORPG  no pueden faltar lo principal, las misiones. En Aura Kingdom son con las que pasaremos la mayor parte del tiempo y las que nos hará engancharnos aún más a su historia.

Lo mejor del sistema de misiones es que contamos con la opción de movernos automáticamente al punto exacto donde deberemos completarla, esto es tan sencillo como hacer click en el texto de la misión y nuestro personaje caminará hacia ella sin tener nosotros que tocar ninguna tecla. Gracias a este sistema se hace mucho más ameno el completarlas, además de ayudarnos a subir de nivel mucho más rápido, como siempre sobre todo en los primeros niveles.

En cuanto a lo que he podido comprobar siguiendo con las misiones principales es que el mundo de Aura Kingdom no es tan amplio como podemos ver en otros juegos, por ejemplo el WoW, sin embargo esto también puede tener una ventaja, y es que no tendremos que esperar largos ratos mientras nos movemos a la otra punta del mapa para realizar una misión. Además cabe también destacar que en cada ciudad tendremos portales para pasar de una a otra.

Recompensas:

Estas misiones, como todas, tienen recompensas al completarlas las cuales se resumen en monedas (plata y oro) para gastar en los comerciantes o la casa de subastas, además de otras tantas cosas como pueden ser equipamientos, piedras de experiencia para los Eidolons, gemas para las armaduras, pergaminos de fortificación de armas, ect.

Como ocurre en otros títulos de PC similar a este, podrán ver que en Aura Kingdom encontramos otras clases de monedas que también ganaremos completando misiones, éstas sirven para gastar en ciertos elementos de una tienda in-game que podremos abrir en cualquier lugar o para acceder a comerciantes específicos de PvP entre otras cosas. Por otro lado existen otras que debemos pagar con dinero real, sin embargo estas últimas no suponen grandes ventajas que no se puedan conseguir con tiempo de juego.

Aura Kingdom - Monturas

También existen las monturas que podremos comprar con dinero del juego o nos la regalarán en algunas misiones

Logros y títulos:

En este mismo punto de las misiones he de destacar que cuando completamos una serie de misiones u otras acciones podremos desbloquear logros y a su vez títulos. Éstos últimos hacen que nos otorguen un extra en alguna de nuestras estadísticas, ya sea daño, defensa, velocidad, entre otras.

Rutas del Enviado:

Y para terminar este apartado están las llamadas Rutas del Enviado, se podrían decir que son como las maestrías. Cada tres niveles nos darán un punto que podremos gastarlo en una de las rutas que se pueden ver a modo de árbol de maestrías. Lo que hacen son también otorgarnos un efecto pasivo, ya sea un aumento de velocidad, ataque, defensa,…

PvE y PvP:

Aura Kingdom está muy enfocado a lo que es el PvE, es decir, el jugador contra el entorno. Puesto que predomina lo que son misiones, grandes jefes que están dispersos por el mundo, las mazmorras o instancias, etc. Aunque también tiene su pequeño toque para los amantes a los PvP, como es la posibilidad de retar a otros jugadores a un duelo o acceder a los campos de batalla o arenas.

PvE (Instancias):

Para acceder a ellas deberemos ir a pie o en montura y en la entrada podremos coger la misión correspondiente de dicha instancia. Una vez dentro y con el número de jugadores necesario podremos dar comienzo, eliminar a los bichos y llegar hasta los jefes finales que nos darán mejores recompensas.

Otra opción para llegar a estas mazmorras es mediante el buscador de grupo, en él podremos unirnos a grupos que estén buscando jugadores o reclutar nosotros mismos a los que necesitemos. Sin embargo he podido ver que este buscador no es muy activo, por lo que será mejor optar por la primera opción.

Aura Kingdom - PvP

PvP (Arenas y Campos de batalla):

En menos medida pero también como parte destacada del juego están las arenas y los campos de batalla, donde podremos enfrentarnos por equipo a otros jugadores y conseguir gratas recompensas a modo de equipación especial para el PvP.

Como dato importante para poder acceder a estos campos de batalla o arenas es necesario estar pendiente de un horario, ya que no estarán disponible cada vez que queramos. A este horario se accede desde el icono en forma de espadas cruzadas que están en la parte del mapa. Una vez esté disponible el campo o arena podremos unirnos y cuando dé comienzo nos trasladarán a él automáticamente.

Equipamiento PvE y PvP:

El equipamiento también como saben es una parte muy importante, por eso en Aura Kingdom desde el comienzo nos irán dando objetos como cascos, torsos, pantalones, guantes, etc. Cada objeto del equipo posee estadísticas por lo cual será importante fijarnos bien en ellas para adaptarlas a lo que estemos buscando.

Nos encontraremos con dos clases de equipamiento, el del PvE que es el general con el que comenzaremos y el que nos servirá para enfocarnos a las misiones, bosses e instancias. Y luego está el equipo para PvP que como su nombre indica está especialmente modificado para los campos de batalla, duelos o arenas. Éste último solamente podremos obtenerlos en los campos y arenas, o comprándolo con una moneda especial para ello en unos comerciantes específicos.

Un dato importante sobre estos equipos es que a medida que avanzamos en el juego iremos ganando unos pergaminos de fortificación tanto para armas como para armaduras los cuales hace darnos una mejora de estadísticas.

Y por otro lado están los vestidos, éstos prácticamente ocultan la equipación del personaje dándole una mejor apariencia además de subirnos una estadística y la posibilidad de añadirle un encantamiento para aumentarla.

Aura Kingdom - En combate

Casa de subastas y tiendas personales:

En este tipo de títulos siempre llega el momento en el que nos llenamos de cosas y queremos venderlas, por eso es que existen las casas de subastas y en este caso no iba a ser la excepción. En las ciudades principales están estos lugares que aparecen representados por un NPC, sin embargo como dato curioso también existe la posibilidad al nivel 40 de montar nuestro propio negocio con el objetivo de vender nuestra mercancía y hacernos oro de una manera más rápida.

Aspectos gráficos:

Sobre todo en este apartado debo destacar que con los gráficos a tope se puede ver que no están nada mal, su estilo es bastante caricaturesco con una clara tendencia hacia el mundo anime. Sin embargo si tienen un ordenador de prestaciones modestas es seguro que pueda ejecutar sin ningún problema bajándole un poco su calidad gráfica sin perder muchos detalles.

Valoración:

puntos positivos

  • Historia interesante
  • Jugabilidad muy intuitiva y con la función de hacer que nuestro personaje vaya automáticamente al lugar de la misión con solo dar un click en la acción que nos piden.
  • Posibilidad de poner nuestro propio mercado para sacarnos unas cuentas monedas de oro.
  • Buenos gráficos que hasta un equipo poco potente puede ejecutarlo sin problemas

puntos negativos

  • El buscador de misiones puede resultar al inicio un poco confuso, además por lo que pude ver casi que los jugadores no lo usan.
  • Tiene muy bajo enfoque al PvP y para participar en arenas o campos de batalla hay que esperar un horario específico por lo que si son amantes al PvP no es un juego muy recomendado.
  • Poca personalización.

Ir a la Descarga

Requisitos mínimos

  • OS: Windows XP, Windows Vista, Windows 7 (32bit/64bit), Windows 8
  • CPU: Intel Pentium4 2.8 GHz o superior – AMD K8 2600 o superior
  • MEMORIA: 4 GB o superior
  • DISCO DURO: 6 GB o superior
  • GPU: nVidia GeForce 6600 o superior – ATI Redeon X1600 o superior
  • SONIDO: Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c

Requisitos recomendados

  • OS: Windows XP, Windows Vista, Windows 7 (32bit/64bit), Windows 8
  • CPU: Intel Core2 Duo 2.66 GHz o superior – AMD Athlon 64 X2 6000 o superior
  • MEMORIA: 4 GB o superior
  • DISCO DURO: 6 GB o superior
  • GPU: nVidia GeForce 9500 o equivalente – ATI Radeon HD2600 o equivalente
  • SONIDO: Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c