Avance de GTA V – Conoce todo lo que está por llegar

GTA V homeGTA como ya sabrán muchos y muchas es una de las sagas con más seguidores del momento, siendo la primera en la historia en la que nos podíamos mover por un mundo completamente abierto, lo llamado Sandbox, un añadido en esa época que revolucionó todo el mercado en el que nos centramos.

Todos sabemos la cantidad de incertidumbres que los chicos de Rockstar Games nos han ido dejando tras este largo periodo desde que dio a conocer el nuevo GTA V, sin embargo hoy por fin podemos respirar algo tranquilos mientras seguimos a la espera de su ansiado lanzamiento, el cual si no existen retrasos se rumorea será el 21 de Mayo del próximo año para las consolas Xbox 360 y PS3 (no estando confirmado aún la versión en PC), aunque la compañía claramente recalca que será en primavera, ¿el día? No sabemos, pero por lo menos ya podemos atenernos a esos rumores, por eso que dice “cuando el río suena agua lleva” ¿no creen?

Pero… ¿por qué les decimos que podemos respirar tranquilos si aún quedan muchos días por delante?, pues muy sencillo, ya que ese silencio o mejor dicho, es cuenta gotas de informaciones que nos daba le compañía que tanto nos hacían perder los nervios y mordemos las uñas ya ha ido tomando forma, y por fin conocemos las novedades más significativas que encontraremos en el nuevo GTA V, ¿quieren conocerlas?, sigan leyendo…

Rockstar tiene la intención de hacernos viajar al pasado, a una de las ciudades que más entrañaban los aficionados y una de las más grandes de la saga, ¿se imaginan cual no?, pues ni más ni menos que Los Santos; pero no por ello crean que volveremos a ver más de lo mismo, ya que en ella se ha incluido una gran cantidad de espacios “ocultos” en los que antes no podíamos acceder y nuevas zonas haciendo de éste mapa uno de los más extremadamente grandes que jamás la compañía a creado.

En Los Santos, esta vieja pero a la vez nueva ciudad, nos podremos mover desde calurosas zonas desiertas, playas paradisíacas y hasta todo tipo de barrios, desde los más bajos hasta los del estilo Beverly Hills, en GTA V llamado Rockford.

GTA V 1

Por otro lado, en cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con uno de los puntos más criticados tanto para bien como para mal por parte de sus aficionados, una vuelta de tuerca que cambiará muchos aspectos; hablamos de los protagonistas, así como lo leen, pues ya no será uno, sino tres los que deambularan por las calles de Los Santos en busca de acción y trepidantes aventuras, Michael, Trevor y Franklin, cada uno de los cuales tiene su propia historia que se entrelaza con la del resto, y por su puesto una influencia bastante importante en la trama principal del juego.

¿Qué ventajas nos supone el tener tres personajes como protagonistas?, pues claramente todo tiene su explicación, entre las cuales está el ofrecer a su público perspectivas diferentes con tres puntos de vista distintos, haciendo que la trama sea más profunda, compleja y entretenida, sin embargo este gran cambio supone mucho más que eso, cosa que se aprecia en cuanto a las misiones y sobre todo en los desplazamientos, es decir, de forma totalmente fluida tendremos la posibilidad cambiar de un personaje que esté en un punto de la ciudad a otro en otro punto o realizar las diferentes misiones que nos requerirán cooperación entre ambos, en las que podremos tomar nuestras propias decisiones si seguirlas con un solo personaje o interaccionar entre los otros dos.

Y ya que hemos nombrado las misiones no se me puede escapar el comentarles sobre las misiones dinámicas o secundarias como les quieran llamar, es decir, ya no solo nos aferraremos a las misiones principales, sino que en cualquier momento de nuestra partida podremos encontrarnos en situaciones que nos den la posibilidad de completar uno de estos objetivos, los cuales pueden ser entre otros llevar a un habitante cualquiera de un lugar a otro.

Otra de las inclusiones nuevas y más revolucionarias en GTA V será su modo multijugador, un aspecto que se está poniendo de moda últimamente pero del cual aún no nos tienen mucha información. De la que sí que tenemos es de sus autos, por que no todo podían ser novedades no?, y es que también volveremos a los clásicos de la saga, los rápidos autos de marcas como Cheetah, Sentinel XS o Bodhi entre muchos más y por supuesto las motos, desde quad hasta las famosas BMX pasando por mountain bikes y hasta motos de agua!, una gran variedad para los que les gusta de vez en cuando disfrutar de la mejor conducción, que por cierto ha sido considerablemente mejorada, haciendo que nuestros viajes parezcan más a un estilo claro de Need for Speed.

GTA V 2

Terminando ya con el tema de los vehículos nos adentraremos ahora a otro aspecto también muy a destacar y que ya se puede apreciar en sus imágenes, nos referimos a su gran realismo, tanto en gráficos, IA, como en todo lo demás.

Empezando por la nueva IA de GTA 5 debemos destacar de lo que llevamos leído hasta el momento la variedad de personalidades que nos encontraremos en los transeúntes de la ciudad, nos referimos con ello a que eso de ver las mismas expresiones, las mismas personas repetidas una y otra vez ya se acabó, en la ciudad de Los Santos todos, hasta ellos mismos, tendrán su propia personalidad, encontrándonos desde los más pijos hasta las bandas callejeras, e incluso las típicas abuelas cotillas que todo barrio posee, teniendo cada uno de ellos una manera diferente de actuar según varios aspectos como el día, la noche, o el clima, que esté lloviendo, haga frío, etc.

Ahora sí, ya para terminar y refiriéndonos a los gráficos tenemos que contarles que, parece ser, o por lo menos se rumorea, los emitidos en este segundo tráiler que más abajo les ofrecemos, serán iguales a los del juego en sí, osea, como ya ven, espectaculares. Sin embargo deberemos esperar un poco más para concretar ese tema de una forma ya verificada.

Lo que sí es cierto lo comentado en una entrevista hacia Dan Houser, desarrollador creativo de Rockstar Games, el cual cita lo siguiente en cuanto a lo mejorado en su motor gráfico:

“Ha habido algunos avances muy interesantes en la iluminación y los modelos de shader, que nos dan mucho más control y variedad. El aumento en la escala ha sido de verdad emocionante, y una de las nuevas características es el poder dibujar todo lo que está a distancia”.

“En GTA IV sólo podíamos renderizar hasta kilómetro y medio de distancia, ahora renderizamos las montañas a mayor distancia al otro lado del mundo… a millas y millas de distancia, puedes incluso ver las pequeñas luces de las calles y los edificios dibujarse a enorme distancia. Le da al mundo una enorme solidaridad. La verdad es que en un proyecto de este tamaño, hay un millón de cosas grandes y pequeñas que nos han proporcionado la habilidad de dar un empujón a la experiencia”.

Bueno, ahora sí que sí, terminando ya con nuestro pequeño avance de lo que nos espera, les dejamos con este segundo tráiler que a más de uno seguro le dejará con la boca abierta.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *