Battlefield 1: Impresiones de la beta abierta

battlefield-1-fin-beta-homeHoy 8 de septiembre del 2016, Battlefield 1 ha dado por concluida su beta abierta para PC, y después de estar muchas horas jugándola en sus modos multijugador, únicos disponibles durante su beta, quiero compartir con ustedes mis impresiones ya que me ha dejado buenos sabores al igual que algunos malos:

Como observamos, Battlefield 1 es un juego que nos sumergirá en la primera guerra mundial, y se nota que sus creadores se han esmerado en dar el máximo realismo posible basado en esa época en todos sus aspectos gráficos, vehículos, armas, etc… ya que me he encontrado con una jugabilidad bastante brusca, olvidándonos de armas súper futurísticas, radares, entre otros…..

Entonces, ¿a qué me refiero con una jugabilidad bastante brusca?

Empecemos listando:

Si vemos a un enemigo a distancia e intentamos dispararle con nuestra metralleta será muy difícil acertar ya que las armas poseen un retroceso bastante difícil de controlar y puede que muchos disparos terminen cazando las gaviotas que estaban volando de paso. Esto hace que si no somos un franco tirador tengamos que estar a un rango de distancia razonable para poder dar de baja a los enemigos o simplemente usar las armas cuerpo a cuerpo para cortar cuellos.

Los tanques desde el más liviano hasta el más pesado poseen un buen poder de fuego que eliminaría a muchos enemigos a su paso, incluyendo aviones y a todo lo que se atraviese, pero eso sí, no son invencibles, estos pueden ser fácilmente destruidos por armas antitanques o morteros eliminando a todos los miembros que hayan dentro del acorazado. También comentar que entre más potente sea el acorazado son más lentos y que poseen un ángulo de visión muy limitado.

Los jeeps son vehículos muy rápidos dotados de una potente ametralladora pero que será muy difícil de acertar con ella debido a que estos vehículos alcanzan velocidades más altas y al estar en un desierto no paran de moverse de un lado a otro y muchas veces dependiendo del conductor puede terminar volcándose. Al igual que al estar totalmente desprotegidos tanto el conductor como sus acompañantes pueden ser víctimas de francotiradores.

En cuanto a los caballos que disponemos podremos montarlos y usar dos armas muy letales, un sable que atraviesa a cualquier enemigo a su paso y un rifle con gran daño pero muy lento en su recarga, eso sí es una verdadera gozada ver como te acercas a un enemigo por detrás y terminas cortándolo en dos sin que él se entere de lo sucedido. Su movilidad en cuanto a giros es un poco lenta o difícil de controlar.

Las aeronaves no podemos decir que estemos a bordo de un F16, pero sus diseños, armas, sonidos y demás, están muy bien recreados a los de la época. Eso sí, recalcar que tal vez al principio cueste un poco hacerse con el control de estos, al igual que la incómoda visibilidad debido a su hélice, así que de seguro que más de una vez terminaras estampado contra el suelo muriendo tú y los aliados que te acompañan en ese momento.

Tenemos las trincheras dotadas de cañones lentos de girar, con un movimiento hacia arriba limitado y los cuales solo disparan 1 solo proyectil con una gran capacidad de daño pero que tarda 5 segundos en volver a recargarse, así que será mejor no fallar el disparo.
Y por último un tren de vapor armado hasta los dientes el cual con su gran capacidad de fuego podrá cambiar el rumbo de una partida. Eso sí, tiene muchos ángulos muertos debido al giro de sus armas así que podría ser destruido fácilmente por el enemigo si se coordinan.

Y a esto es lo que me refiero con jugabilidad brusca.

En cuanto a la ambientación

Solo cabe decir que es EXCELENTE, Aquí al no tener nada futurístico toda va más a pelo, obligándome a correr grandes distancias sin saber que te espera durante el camino mientras que en la atmósfera los sonidos de granadas, cañones, disparos rozando la oreja de tu personajes, explosiones, etc…me hicieron sentir sumergido totalmente dentro de la época.

Al igual que encontraremos mapas muy detallados y cambios atmosféricos como puede ser una tormenta de arena simulándola de tal manera que parecerá totalmente real, tanto así que perderemos visibilidad durante su paso.

Ahora hablemos un poco del nuevo motor de físicas Frostbite

Este permitirá aumentar aún más el realismo brindándonos un sistema el cual podremos ver escenarios totalmente destructibles desde las puertas hasta derribar paredes con los tanques más pesados

Como punto positivo comentar que es un juego con unas físicas y realismo espectacular de la época, tal vez un poco difícil hacerse con él al principio pero nada que no puedas solucionar con unas buenas partidas.

Como puntos negativos señalar dos:

el alto consumo de memoria ram, 8 GB no son suficientes para evitar que tengas perdidas de rendimiento, ya que el mero juego consume 7.5, así que mínimo se necesita unos 10 GB para jugar sin problemas.

Y lo monótono que se puede volver el juego cuando se juega varios días seguidos, no sé si esto cambie con alguna inclusión de nuevos contenidos.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *