Battlefield Heroes – La versión caricaturesca de Battlefield

Batalla de Battlefield Heroes

Battlefield Heroes es uno de los primeros juegos que nos trajo EA en su modalidad “free to play” y cuya jugabilidad es similar a la de otros, pero que lógicamente han dado un toque personal para volverlo más atractivo.

A simple vista es un shooter más, solo que su estilo cartoon hace que las partidas sean más divertidas, además de que podemos usar algunos vehículos de guerra como aviones, tanques, helicópteros, jeeps y torretas tierra aire.

Que nos ofrece Battlefield Heroes ….

Battlefield Heroes esta hecho para que la diversión, humor y el equilibrio estén los cogidos de la mano.

El humor dentro de un shooter es de muy poco ver, aquí observaras burlas por muerte, gestos graciosos como es el de sacarte una tarjeta roja, trajes de payaso, entre muchos otros…¡eso si!, en ningún momento perderá la identidad de lo que es.

A medida que vayamos jugando partidas iremos ganando puntos de experiencia lo que provocara que subamos de nivel y vayamos desbloqueando otros objetos, rangos y habilidades; aquí hay que destacar un punto importante que nombramos anteriormente, ¡equilibrio!, cuando le das click al botón “Jugar ya” este busca una partida donde haya personas de tu mismo nivel por lo que encontraras gente con las mismas posibilidades bélicas que las que tienes tú.

Si la búsqueda automática te esta siendo muy demorada, puedes entrar a las distintas partidas en los servidores de forma manual y escoger opciones como continente, modos, modos equilibrados o no equilibrados, etc…. Eso si, no podrás crear partidas.

En cuanto a los vehículos todos son basados en los de la vida real de su época, pero estos permiten que dos o más jugadores hagan uso de ellos, como por ejemplo: mientras un jugador maneja el helicóptero el otro puede subirse dar uso a sus armas.

Jeep de Battlefield Heroes

Clases y modos

Contamos con los míticos dos grupos enfrentados, en este caso son: National Army y Royal Army, cada uno con uno con las mismas tres clases o roles, entre estos tenemos:

  • Soldados: Estos son los que más armamento pueden usar además de que poseen ciertas habilidades de soporte que les permite compartir ya sea la sanación, escudos, etc… Digamos que son la clase balanceada del grupo y que están dotados para la batalla.
  • Comando: Son los picaros de las partidas, pueden usar camuflajes para realizar ataques sorpresivos a los enemigos y eliminarlos, aunque lamentablemente son los más débiles en cuanto a resistencia, así que si son vistos por un enemigo ya pueden darse por muertos.
  • Artillero: Poseen una gran resistencia y el poder de fuego de sus armas es brutal, lo malo es que son muy lentos.

En cuanto a sus modos podemos decir que la mayoría de usuario ya están más que acostumbrados a ellos:

  • Capturar la bandera: La misión de los equipos será la de capturar la bandera en la base enemiga y llevarla hasta su base.
  • Eliminación por equipos: El objetivo de los dos bandos es eliminar a todos los miembros del equipo contrario para ser el vencedor.
  • Héroe de la colina: Un equipo defiende una base en una colina mientras que el otro tendrá que atacarla y dominarla.
  • Duelos por equipos: Dos equipos se enfrentan con la finalidad de que el que mas muerte haga ganara la partida, ya que perderá todos los tickets. Además, deberemos capturar determinados puntos con lo que nos dará una ventaja táctica.

Battlefield Heroes campo de batalla

Personalizaciones y demás objetos…

Estas pueden adquirir con la moneda que ganamos en las partidas, aunque son pocas y solo nos permiten tenerlas en uso por unos días, mientras si deseamos variedad tendremos que hacer una inversión real con lo que nuestro abanico de personalización y demás objetos se ampliaría claramente al igual que el tiempo de quedarnos con ellas podría ser ilimitado.

Conclusiones…

Nuestra primera impresión del juego es que podía se un pay to win, ya que en la tienda encontrábamos armas que solo se adquirían con dinero real, pero a medida que nos sumergimos en las partidas nos dimos cuenta que no era del todo así, por lo que la mejor manera de probarlo fue comprar una de esas armas y ponerla aprueba. El resultado fue que el daño generado era un poco mayor, pero no tanto como para decir que teníamos superioridad, tanto así que los usuarios con armas normales en un enfrentamiento cara a cara eran capaces de eliminarnos.

Recalcamos que también encontraremos objetos u armas que podremos adquirir con la moneda que vayamos ganando en las partidas, solo que estos son más pocos que los del dinero real.

Puntos positivos para Battlefield Heroes

  • Estilo único (cartoon)
  • Equilibrado, divertido y lleno de humor en sus personajes
  • Gráficas y sonidos acorde al estilo del juego y muy bien elaborados

Puntos negativos para Battlefield Heroes

  • Tendrás que gastarte una buena pasta si deseas tener un gran abanico de armas u objetos de personalización.
  • Uno que otro contra tiempo para partidas automáticas

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 1 GB
  • Puede ser ejecutado en Windows Vista/ XP/ 7/ 8/ 8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas Español

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *