Bejeweled 3 – Origin vuelve con su Invita la casa regalándonos por tiempo limitado este clásico

Bejeweled 3

Origin renueva su oferta de “invita la casa” con un título indispensable en la colección de cualquier amante al mundo gamer, y es que ¿quién no conoce la famosa franquicia Bejeweled?, todo un clásico que se popularizó hace ya unos cuantos años y que a pesar de tener una mecánica simple pero adictiva se ha convertido en un gran referente para la creación de títulos tan sonados como el conocido Candy Crush Saga.

Con Bejeweled 3, Origin pretende acercar de manera gratuita a nuestros ordenadores el quinto juego de la franquicia que fue lanzado el 7 de diciembre del 2010, proponiéndonos con ello una forma de entretenimiento que nos hará pegarnos a la pantalla durante un buen rato.

¿Qué tantas cosas encontraremos en Bejeweled 3?

Bejeweled 3

La mecánica sigue siendo la misma que en todas sus versiones anteriores, consiste en unir tres diamantes del mismo color lo cual hará que éstos desaparezcan y generen aleatoriamente otro grupo de gemas que caerán desde arriba completando los espacios en blanco que hayamos dejado. Sin embargo esta versión de Bejeweled va más allá que una simple jugabilidad:

Modos de juegos:

Nos encontramos con 4 modos principales los cuales a su vez desbloquearán otros cuatro “modos secretos”:

Bejeweled 3 - Modos de juego

  • Modo Clásico: Sige la mecánica que ya les he mencionado, unir tres o más diamantes del mismo color lo que hará que desaparezcan otorgándonos una puntuación. A medida que unimos grupos se llenará una barra en la parte posterior de la pantalla, una vez completa nos subirá al siguiente nivel. Termina cuando nos quedamos sin movimientos.

Una vez lleguemos al nivel 5 se nos desbloqueará el Modo Secreto Póquer: en él nos tocará combinar joyas hasta formar manos de póquer como Par, Espectro, Doble Par, Trío, Full, Póquer y Color.

  • Modo Zen: en él los jugadores pueden jugar sin fin, ya que esta desarrollado de tal manera para que siempre existan movimientos. Su objetivo es el de relajar al jugador con opciones que nos permite seleccionar diversos sonidos relajantes, activar una modulación respiratoria o seleccionar un Mantra lo cual hará que aparezcan varias frases positivas dentro de la partida que de manera directa o subliminal nos ayudará a meditar y concentrar nuestros pensamientos en diversas áreas.

Al alcanzar el nivel 5 se desbloquea el Modo Secreto Mariposas: en él aparecerán unas mariposas de diversos colores en la parte de abajo que subirán con cada movimiento que realicemos hasta llegar a una araña con intención de merendárselas; por ello el objetivo es evitar esto último uniéndolas con los diamantes de su mismo color para liberarlas.

Bejeweled 3 - Modo Secreto Glaciar

  • Modo Relámpago: también se podría llamar modo contrarreloj, ya que consiste en hacer todas las combinaciones posibles y ganar la mejor puntuación en el plazo de un minuto; este tiempo se puede aumentar realizando combinaciones especiales.

Si conseguimos recaudar más de 100.000 puntos en este modo desbloquearemos el Modo Secreto Glaciar: éste consiste en nos dejar que la pantalla de juego se llene de hielo, para ello debemos realizar cuantas combinaciones sean posibles antes de que las columnas de hielo lleguen hasta arriba.

  • Modo Misión: en este, como su mismo nombre indica, nos encontraremos con una serie de misiones que conforman hasta 40 desafíos entre los que nos encontramos algunos modos de los ya mencionados y diversas variantes. El objetivo es descubrir 5 objetos escondidos al completar cada serie de 8 minijuegos.

Al completar 4 desafíos desbloqueamos el último Modo Secreto Mina de Diamantes: éste consiste en excavar líneas de tierra que está en la parte de abajo combinando diamantes que estén cerca hasta llegar a las pepitas de oro, objetos y las gemas que están enterradas. Al igual que el modo relámpago también cuenta con un tiempo determinado para recopilar lo más que podamos.

Bejeweled 3 - Modo Misiones

No te olvides de las Joyas especiales:

Al hacer combinaciones de más de tres gemas en Bejeweled 3 aparecen las que se les denominan Joyas especiales; cada una de ellas tiene un determinado efecto beneficioso como por ejemplo la Joya en Llamas, la cual al combinarlas con algunas de su mismo color explotará eliminando, además de su grupo, hasta 8 joyas más adyacentes.

No les voy a detallar todas las demás gemas especiales, ya que he llegado a la conclusión que será más divertido que lo descubran ustedes mismos.

Bejeweled 3

Completa desafíos y llénate de Insignias:

Como otro punto interesante nos encontramos con las Insignias, unas especie de medallas que nos darán a medida que completemos ciertos desafíos, en total existen hasta 15 más 5 Insignias Honoríficas; este apartado le suma al título un toque desafiante que seguro a más de uno le hará pegarse aún más a su pantalla hasta completarlas todas.

NOTA: Bejeweled 3 estará disponible para su descarga gratuita hasta el 28 de octubre de 2014

Valoración:

Puntos positivos para Bejeweled 3

  • Jugabilidad tan entretenida como adictiva.
  • Buenos gráficos con colores que no se hacen pesado a la vista
  • El Modo Zen es una buena manera de liberar el estrés gracias a la posibilidad de seleccionar sonidos relajantes durante la partida.
  • La variedad de modos y desafíos con los que ganar insignias hace que se aleje por completo de la monotonía.

Puntos negativos para Bejeweled 3

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 248 Mb
  • Puede ser ejecutado en Windows XP SP2/Vista/7/8/8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas Español

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *