Bit of War – la guerra de los dioses se traslada a los 8 bits

Bit of War
Hoy les propongo vivir una gran aventura digna de los dioses, una historia que nos envolverá tanto que seguro no querrán terminar hasta no llegar a su final, o por lo menos eso es lo que a mí me a ocurrido, les hablo de Bit of War.

Como ya saben, es muy común ver “demakes” de títulos modernos, es decir, recreaciones de videojuegos de ahora, ya sean de PC o consolas, con un estilo de antaño, con gráficos pixelados y su peculiar música midi que nos transportan al pasado.

Bit of War, como su nombre indica, es un demake del famoso God of War, en el que nos pondremos en la piel del mismísimo Kratos y con el que emprenderemos un trepidante viaje luchando contra hordas de enemigos sirvientes de los dioses hasta acabar con todos.

Historia:

La historia tiene mucha similitud con la versión del original God of War III, en este caso, nuestro viaje comienza en la cima del Monte Olimpus donde Kratos después de luchar contra los enemigos presentes en el camino, llega hasta donde se encuentra Zeus a quien deberá derrotar y conseguir su arma, “La Furia de Zeus”.

Bit of War

Una vez derrotado al dios del trueno, Kratos se encuentra con un gran número de barcos que según ha oído se dirigen a Grecia; en ellos emprende otra lucha, esta vez con los sirvientes de quien cree ser Poseidón, sin embargo, la flota a la que sigue son vikingos liderados por Thor, el dios nórdico del trueno con el que se encuentra cara a cara en un combate a muerte donde Kratos se hace con la victoria y consigue así el famoso martillo Mjolnir.

Y así continúa la historia de Bit of War, pero para no enrollarme más les dejo mejor que ustedes mismos la sigan descubriendo ya que no quiero desvelarles el final del título, pues le quitaría emoción.

Jugabilidad:

El estilo de juego es como los que recordamos de las viejas consolas, es un plataformas de desplazamiento lateral en el que para avanzar como les he dicho deberán derrotar a todos los enemigos que nos entorpezca el camino hasta llegar a los objetivos finales.

Enemigos:

En este título existen tres diferentes tipos de enemigos, aunque según la fase de la historia en la que nos encontremos tendrán una ‘pinta’ u otra.

Éstos enemigos se los divido en tres clases: soldados, arqueros y una especie de berserkers, guerreros más poderosos que nos costará un poco más eliminarlos.

Bit of War

Armas:

Como no puede ser menos, el arma principal de nuestro pixelado Kratos es su famosa Blades of Athena, una especie de espada con la que eliminará a la mayor parte de enemigos; sin embargo existen las armas secundarias.

Al comienzo, como arma secundaria, tenemos la cabeza de Medusa, con la que podemos convertir en piedra a los enemigos para luego con la espada rematarlos; pero luego a lo largo del camino nos iremos haciendo con más armas, en este caso serán las propias que arrebataremos a los dioses como los rayos de Zeus, el martillo de Thor entre otras., pudiéndoles dar un uso concreto a cada una.

Modo desafío:

A parte de todo lo que nos ofrece este título, existe un modo al cual le he llamado desafío (aunque se le llama Gauntlet) ya que consiste en aguantar el mayor tiempo posible eliminando a todos los enemigos que aparecen en un escenario cerrado, algo que como podrán comprobar no es tan fácil como pueden creer.

Mi valoración:

Puntos positivos para Bit of War

  • Ambientación bien recreada con mucha variedad de escenarios y enemigos.
  • La música que acompaña no se hace monótona.
  • Jugabilidad muy entretenida.
  • Gráficos como los de antaño.
  • Posibilidad de guardar la partida por el nivel en el que te has quedado.
  • Su ‘modo desafío’, para poner a prueba nuestra habilidad.

Puntos negativos para Bit of War

  • El idioma, ya que al encontrarse en inglés, para quienes no dominen bien su lectura les será difícil quedarse con la historia

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 109 Mb
  • Puede ser ejecutado en Windows XP/Vista/7/8
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés