Black Mesa – El remake en forma de mod que reconstruye por completo el mundo de Half-Life [Tutorial de instalación]

Black Mesa bichoSeguro que muchos recuerdan el título que lanzó al estrellato la plataforma Steam, el pionero de la compañía y el que pasó a ser el primer shooter más vendido de la historia por allá a finales de los 90; les hablamos de, como no, la serie Half-Life.

Hoy no les venimos a hablarles de este título de antaño, sino de algo mucho mejor que eso, una conversión total de lo que fue el primer HL y que dejará a muchos boquiabiertos, pero antes hagamos un poco de historia:

“La narrativa de Half-Life cuenta las aventuras de un investigador el cual trabaja en unos laboratorios de Materiales Anómalos, llamado Centro de Investigación Black Mesa, cuyo nombre les sonará más adelante.

Éste ser llamado Gordon Freeman, sin querer, en uno de sus experimentos abre una especie de puerta inter-dimensional hacia un mundo totalmente paralelo al nuestro y el cual se encuentra poblado de todo tipo de extrañas criaturas extraterrestres (Vortigaunts), éstos bichos entran al centro y acaban con todo a su paso, incluido la sala donde se encontraba Freeman, que pudo salir vivo gracias a un tipo de traje de protección.

Tras ver todo lo que a causado, Freeman deberá hacer frente a su propio accidente y para ello requerirá de la ayuda de algunos compañeros para eliminar toda extraña criatura y sobrevivir al infierno que se a creado, cuya misión se irá complicando hasta límites insospechados.”

Black Mesa a parte de ser una zona donde se desarrolla todo el juego, también es un completo remake que después de duros años de trabajo ha salido a la luz ofreciéndonos a todo aficionado al Half-Life una reconstrucción total tanto en gráficos, iluminaciones, diseño de niveles, sonidos, voces y efectos entre otros aspectos, dejando intocable su jugabilidad original e historia.

Black Mesa 1

¿Y cómo han conseguido realizar todo esas mejoras?, sencillamente explotando al máximo las posibilidades que nos ofrece el motor Source, el cual ha sido trabajado en videojuegos de Steam tan conocidos como Left 4 Dead, Counter Strike o Portal, entre otros.

Black Mesa, en definitiva, es un mod, aunque más bien lo podemos ver como lo que les hemos dicho antes, un “Remake” y ha sido desarrollado al 100% por aficionados al original Half Life, el cual ofrece a los jugadores a parte de lo anteriormente mencionado, el poder revivir nuevamente la historia de principio a fin.

Más bien, en vez de seguir hablando de lo que veremos en Black Mesa, será mejor que ustedes mismos lo comprueben; para ello les pasamos a explicar los pasos de la instalación del mod y los requisitos necesarios para su ejecución.

EL PRIMER PASO Y MÁS IMPORTANTE DE TODOS, STEAM:

Antes de comenzar, es imprescindible que dispongan de esta plataforma en sus PC’S, y por supuesto registrarte en ella; para ello deberán dirigirse a este enlace donde descargarla y posteriormente instalarla: Steam

No hay que decir que si disponen ya de una cuenta y el programa, pueden saltarse este primer paso.

PASO Nº 2: Source SDK Base 2007

Éste nombre tan raro es una herramienta primordial que necesita Black Mesa para poder funcionar, ésta se encuentra en la aplicación que antes descargamos, Steam, pero para poderla activar/instalar deberán seguir los siguientes pasos:

Black Mesa tuto 11.- Abre el programa de Steam que se te a instalado en tu Escritorio.

2.- En el menú de la parte superior, el que está en letras grandes, deberás dirigirte a “BIBLIOTECA”.

3.- Donde aparece una pestaña que dice “TODOS LOS JUEGOS” habrá que darle para que se abra el desplegable y buscar la opción “HERRAMIENTAS”, tal y como explicamos en la imagen anterior.

4.- Una vez dentro verá una gran lista, en ella tendrán que buscar la que se denomina: “Source SDK Base 2007” y hacer doble clic para comenzar a instalarla

TERCER Y ÚLTIMO PASO: DESCARGAR EL MOD E INSTALARLO:

  • Desde el siguiente enlace http://www.chip
  • Descomprimimos y cuando ya lo tengan lo instalamos:

Black Mesa tuto 21.- Ejecuten el archivo que se llama “blackmesa-setup.exe”

2.- Se les abrirá una ventana y tendrán que dar clic en “I Agree”

3.- Luego en “Install”

4.- Por último, esperen que termine de cargar toda la barra, luego den clic en “Finish” y ya podrán ejecutar el mod.

NOTA:

Reiniciar la plataforma Steam para que vean el juego instalado en sus bibliotecas o simplemente reinicien el ordenador.

NOTA2:

Para poder ejecutar el título es posible que no necesiten hacer los primeros pasos del “Source SDK Base 2007” si disponen un título que utilice el motor Source como Left 4 Dead, Counter Strike, Day of Defeat, Portal o alguno de los anteriores HalfLife.

Ir a la Descarga

Requisitos mínimos

  • SO:Windows XP, Vista, 8.1, 10
  • CPU: Pentium 4 3.0 GHz, or AMD processor
  • RAM: 1GB
  • VGA: Shader Model 2.0 capable, ATI 9600, NVidia 6600 or better
  • DirectX: 8.1
  • HD: 8GB

Requisitos recomendados

  • SO:Windows XP, Vista, 8.1, 10
  • CPU: Intel Core 2 Duo 2.4GHz or AMD equivalent.
  • RAM: 1GB
  • VGA: Shader Model 3.0 capable, ATI X1600, NVidia 7600 or better.
  • DirectX: 9

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *