Blacklight Retribution – Un shooter con interesantes novedades

Blacklight Retribution presentación

Hoy queremos traerles un título desarrollado por Perfect World Entertainment y que ya tiene su tiempo en el mercado de los free to play, a pesar de la competencia ha tenido su reconocimiento en millones de usuarios de todo el mundo y cuyo nombre es Blacklight Retribution.

En Blacklight Retribution nos encontraremos con el mismo sistema de juego que posee otros títulos de su mismo genero, nos referimos por ejemplo a su desplazamiento con las teclas w,a,s,d, dos armas (una primaria y otra secundaria), granadas y la legendaria arma cuerpo a cuerpo, el cuchillo.

A continuación tocaremos en forma resumida los puntos que consideramos importantes., si desean anexar alguno más pueden escribirlos en los comentarios.

Novedades

Digamos que los chicos Perfect World Entertainment también han dado su toque personal, por lo que los resumiremos en los siguientes puntos:

  • Visión HRV, este nos permite tener una vista que atraviesa todos los objetos a nuestro paso y muestra la posición de nuestros enemigos lo que hará más fácil adelantarnos a cualquier movimiento y evitar caer rápidamente. Aunque deberás de ser cuidadoso, ya que al usarla iras agotando su energía y después tendrás que esperar hasta que recargue. Esta vista se activa con la tecla “V”.
  • También encontraremos una jugabilidad bastante rápida, tan rápida que al principio nos costo adaptarnos y sufrimos muchas acribilladas, pero bueno, es cuestión de adaptación.
  • El traje Hardsuit, este será una maquina de defensa mortal que poseerá dos armas: machinegun y instakill, esto hará que tus enemigos mueran a por decenas antes de que caiga. Aunque, los enemigos pueden ver los puntos débiles del Hardsuit con la visión HRV y atacar esos mismo para hacerse con el traje.
  • Los depósitos de armas, dispondrán de distintos materiales bélicos al igual que curas y los cuales podemos adquirir mediante unos puntos llamados CP que vamos ganando durante la partida por cada uno de los enemigos que eliminemos.

Blacklight Retribution vs

Opciones de entrenamiento y práctica

Las nombramos por que sabemos que son dos opciones que aparecen en el menú principal y que serán fundamentales tanto para principiantes como expertos.

El entrenamiento sirve para conocer todas las habilidades básicas del personaje, así como movimientos, usos de armas, etc..será como una especia de tutorial y que al terminar les darán un paquete como recompensa que contendrá distintas armas u objetos.

Practica: Aquí nos veremos sumergidos en una partida Team Death Match en donde lucharemos contra enemigos que manejara la inteligencia artificial, apto para familiarizarse con la rapidez de sus combates, uso del depósito de armas, etc.

Modos

No vamos a especificar uno a uno, ya que hay un total de de nueve modos disponibles. Claro esta que veremos desde los más comunes como Team Death Match, Captura la bandera, Dead Match, etc..para otra información relacionada ver la Wiki.

Personalización

Veremos que podemos hacer uso de distintos objetos para cambiar el aspecto, y expresiones de nuestros personajes, al igual que podemos mejorar nuestras armas cambiando distintas partes como miras, cargadores, etc…Pero será mejor que no pienses que por cada cambio que realices en el arma iras obteniendo una potencia de fuego mayor, te explicamos:

Si en algún momento deseas cambiar alguna de las partes de tu arma por otra, ten en cuenta que mejorara alguna estadística pero quitara otra, puede ser que tu daño aumente, pero el tiempo de carga de una arma totalmente descargada también lo aumente, y así con muchas de las otras estadísticas. Si lo haces bien puede que termines con un arma bastante equilibrada, pero en caso de que lo hagas mal, un arco y una flecha serán más temibles que tu arma.

Blacklight Retribution lanzallamas

Para conseguir los objetos para las distintas personalizaciones se harán mediante unos puntos que iremos ganando cuando terminamos las partidas o si eres muy pudiente puedes pagar dinero real por ellas. Claro esta que si pagas todo lo obtienes más rápido.

Algo que no podemos dejar pasar por alto es que los objetos están bloqueados y se irán desbloqueando a medida que el personaje sube de nivel.

Recompensas

Estas se reciben a medida que el personaje sube de nivel por la experiencia que va ganando en los combates, además también de cumplir con ciertos objetivos que te plantea el juego.

En estas recompensas encontraremos todo tipo de objetos Premium, desde armas hasta héroes ya personalizados, pero cabe decir que estos objetos estarán disponibles solo por días de uso: usar un fusil de asalto por tres días, aumentadores de experiencia por 1 día, etc.

Gráficos

Tan solo hay que decir que fue creado con el motor Unreal Engine 3 con soporte para DirecX11, así que ya se podrán hacer una idea de su buen apartado, escenarios, texturas, etc…

En mi caso lo jugué en mí PC con todo a tope, pero lamentablemente no se por que no lograba diferenciar bien los enemigos, aunque en el momento que baje el apartado gráfico a medio, ya mi percepción del enemigo fue mucho mejor.

Les dejamos un tip….

Como obtener el traje Hardsuit

A medida que mates enemigo obtienes unos puntos llamados CP. Cuando alcances 1300 de estos puntos te vas al depósito de armas y compras el Hardsuit.

Veras que te darán como una especie de arma chata que parecería más bien un arma de soldar al estilo Alien. En realidad es un control que llamara el Hardsuit, ahora atento:

Te vas a un lugar que tenga el techo despejado, ya que el Hardsuit llega lanzado desde el cielo, una vez tengas el lugar solo debes de presionar el click izquierdo hasta que cargue una barra de color verde que aparece al lado del arma chata. Si lo has hecho bien veras como cae tu traje y ya lo puedes usar.

Puntos positivos para Blacklight Retribution

  • Gráficos, creado con el motor Unreal Engine 3, así que debemos decir que su aspecto visual es bueno.
  • Un free to play puro
  • Algunas novedades interesantes como el sistema de visión HRV y el traje Hardsuit

Puntos negativos para Blacklight Retribution

  • A máxima calidad gráfica los enemigos cuestan mucho en visualizarlos
  • Resto de contenido más de lo mismo

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 8 GB
  • Puede ser ejecutado en Windows® XP / Vista / Windows 7/ 8/ 8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *