Bloodline Champions – Diversión PvP para los amantes a las full arenas

Bloodline Champions homeBloodline Champions es el título que viene a introducirnos en un mundo multijugador de combates PvP totalmente basado en arenas, donde podremos competir contra otros jugadores ya sea en partidas normales o torneos.

Muchos lo han llegado a comprar con un MOBA, pero a mi opinión su sistema de combate es totalmente distinto, aunque hay ciertas características que lo asemejan y que comentaré más adelante en el artículo.

Vamos abordar todo con detalles

Dispone de tres modos principales y algunos de ellos con sus correspondientes subdivisiones:

Bloodline Champions modos de juego

Modo normal

Nos permitirá acceder a tres submodos los cuales se dividen en:

Tutoriales: Para comenzar a sumergirnos en el mundo de Bloodline Champions empezaremos por los tutoriales que nos enseñarán distintos movimientos de lucha que deberemos de tener en cuenta según nuestro personaje, en total son 5:

  • Combate básico -> Movimientos básicos como adelante, atrás, etc.
  • Curación básica -> Para personajes heal
  • Entrenamiento de igniter – > personajes basados en la distancia
  • Entrenamiento de spear master -> Personajes de lucha cuerpo a cuerpo
  • Entrenamiento de glutton -> Para tanques

Cuando terminamos cada uno de estos entrenamientos desbloquearemos un logro y se nos premiará con monedas del juego, mejor conocidas como monedas de sangre.

Un jugador: Este es más bien una manera de practicar contra los bots en distintas dificultades, desde el nivel fácil hasta el difícil.

Dentro encontraremos:

  • Arenas: nos permitirá enfrentarnos a un equipo de bots y ganará quien quede vivo en el escenario.
  • Conquista: El famoso defender áreas mientras conquistas otras.
  • Captura el artefacto: Este es igual al ya conocido captura la bandera, el cual se basa en que debes hacerte con la bandera enemiga escondida en su base y después llevarla a la tuya, eso sí, mientras que realizas todo esto debes de proteger tu bandera.

Arenas: El último de los submodos, se formarán dos equipos de 3v3 con otros jugadores de la región elegida, con los cuales después nos veremos envueltos en una batalla de X rondas. Gana quien haya obtenido más victorias.

Modo Torneos

Bloodline Champions torneos

En estos podremos participar cumpliendo una serie de requisitos de rango, aunque hay ocasiones que en las que no hay que cumplir nada, permitiendo así que cualquier jugador participe.

Lo primero será conformar un equipo según el evento donde vayamos a jugar y la región de éste, de momento conozco 2v2 o 3v3, después de establecidos los grupos el tuyo quedará asociado a ti, con lo que no podrás jugar en otros equipos a no ser que te retires con el que estas actualmente.

Una vez entres en el torneo junto a tu grupo recibirás una determinada cantidad de puntos, lógicamente los equipos contrarios también, los cuales los ganarán o perderán en función de los combates perdidos o ganados que se obtengan, me explico: Si tu equipo gana varias partidas consecutivas el equipo contrario perderá puntos y se les sumará a los de tu grupo.

La primera fase de clasificación va mediante un buscador de partidas, similar al de las arenas en modo normal, aquí los equipos podrán jugar tantas veces como el tiempo les permita, no importa la cantidad de veces consecutivas hayas jugado si no la calidad con que las haya realizado tu grupo, ejemplo:

Un equipo que haya jugado en la primera fase clasificatoria 8 partidas puede tener los mismos puntos que otro equipo que ha jugado 11.

Al terminar el tiempo de clasificatoria el sistema sacará a todos los jugadores de las colas y los que aún se encuentren disputando partidas no se verán interrumpidos hasta que las terminen. Este es el momento donde el sistema pasará a evaluar las puntuaciones de los equipos y pasarán a la fase final o a las fases finales dependiendo de las puntuaciones que se hayan obtenido.

Ahora se estarán preguntando, ¿Y que ganamos nosotros si ganamos?, la respuesta es que cada equipo finalista y según la posición que ocupen recibirán fichas de juego las cuales les permitirán adquirir objetos en el mercado que sólo se pueden adquirir con dinero real, eso sí, esto no quiere decir que los grupos que hayan participado y se han quedado eliminados no reciban también su recompensa, tan sólo que estos últimos la recibirán en menos proporción que los finalistas.

Los equipos que se retiren no serán recompensados por su participación.

Modo Partidas privadas

Aquí podremos personalizar las partidas como mejor nos parezca, ya que podremos elegir distintos parámetros como la región de jugadores, el ping que posean, la cantidad de jugadores por equipo, etc.

Lo veo más bien como un modo para practicar con nuestros equipos distintas estrategias o tal vez solucionar pequeñas diferencias que se tengan con otros rivales en los campos de batalla o esperar a que otros usuarios se nos unan (cosa que veo muy negra y peluda por que no son muy solicitadas por los jugones) o si lo prefieres realizar partidas contra bots, ya serás tu quien elija lo que deseas.

Personajes o mejor conocidos como Bloodlines

Bloodline Champions personajes

Contaremos de momento con un total de 27 personajes, digo de momento ya que hace un tiempo solo eran 20, cada uno de estos posee sus propias habilidades en un total de 7.

Entre sus arquetipos encontramos 4, los tanques que son personajes que aguantan todo tipo de palizas siendo su daño muy bajo; los cuerpo a cuerpo que infligen buena cantidad de daño pero son muy frágiles; los distancia son frágiles pero su daño lo realizan mediante ataques mágicos o armas de largo alcance y al igual que los cuerpo a cuerpo infligen buena cantidad de daño; los curanderos que son también frágiles pero poseen habilidades que harán que recupere su salud y la de sus aliados.

Niveles, rangos, experiencia y recompensas

Estas fases todas van ligadas según al número de partidas jugadas, ya que al jugar así ganes o pierdas recibes experiencia que a su vez se sumará para que tu usuario de la cuenta valla subiendo de nivel, este nivel representa la cantidad de partidas que has jugado.

Los rangos intenta identificar el nivel de habilidad que posee cada uno de los jugadores, entre más alto el rango mejor es el jugador para enfrentar los distintos retos.

Prácticamente esto se obtiene mediante una valoración de estadísticas y que el sistema se encargará de evaluar. Éstos muchas veces son necesarios para cumplir con los requisitos de algunos torneos.

Por último las recompensas, las cuales obtendremos a media que vayamos subiendo de nivel, nos permitirán hacernos con monedas de juego, objetos, etc.

Rasgos y medallones

Bloodline Champions Rasgos para potenciar el bloodline

Este aspecto es uno de los que más similitudes tiene con los MOBA, como es el caso de League of Legends con respecto a su sistema de maestrías y runas, tan solo que aquí son:

Los rasgos se desbloquearán a partir del nivel 5 y permiten potenciar nuestras habilidades. Estos requieren de unos puntos para poder ir subiéndolos de niveles y los cuales adquirimos cuando subimos de nivel.

Los medallones son objetos que nos permiten obtener un extra en las capacidades de los bloodlines, además que podemos insertar gemas que al igual que los rasgos potenciarán las habilidades. Se desbloquean en el nivel 8.

Batallas, escenarios, trabajo en equipo y penalizaciones

Las batallas se llevarán a cabo de manera muy rápida, hasta el momento no conozco ninguna que logre sobrepasar los 5 minutos, aunque hay usuarios en los niveles más altos de torneos pueden llegar a durar hasta 20 minutos, sólo hablo de casos teóricos ya que hasta ahora en la práctica no me he encontrado con ninguna de larga duración.

En cuanto a los escenarios encontramos un total de 12, que irán rotando en cada partida, eso sí, no son muy grandes aunque poseen el suficiente tamaño como para intentar buscar un refugio mientras el enemigo está entretenido y recuperar gran parte de nuestra salud, PERO tienes que ser cuidadoso, ya que escapar y si el enemigo te ataca por la espalda esto tendrán un 20% de daño adicional.

Bloodline Champions batallas

El trabajo en equipo es esencial para ganar, muchas veces entramos con personas que saben jugar en equipo y todos se apoyan con lo cual la victoria está más que asegurada. Pero también encontramos el otro lado de la moneda, donde hay jugadores que salen a su bola y se esparcen por todo el escenario y en mi caso como heal tengo que elegir a cuál de los dos atender ya que es muy difícil darles un buen soporte de curaciones si uno está en el polo sur y el otro en el polo norte. CONSEJO: jugar en equipo es la mejor opción.

En cuanto a los usuarios que les gusta dejar a su equipo tirado a media partida ya que la mayoría son novatos, estos recibirán penalizaciones, entre las que varían una pequeña cantidad de tiempo o bloqueando un respectivo modo y no permitirle jugar hasta que muestre que su comportamiento ha cambiado, así que tener cuidado con esto chicos/as, que si el juego les gusta será un verdadero calvario no poder disfrutarlo al máximo.

Ligas y divisiones

Estas prácticamente se encargan de evaluar y dividir a los jugadores en distintos niveles de las ligas, además de que son usadas para medir la habilidad que posee el jugador que van desde la liga de hierro hasta la diamante.

Para acceder a estas ligas tendremos que disputar partidas de clasificación con lo cual el sistema automáticamente generará una puntuación al jugador, para después ubicarlo en la que mejor se adapte y competir con otros jugadores de su mismo nivel.

Bloodline Champions batallas

Comunidad

Hasta el momento podemos decir que todo está entre los términos medianamente bien, ya que siempre encontraremos una modesta comunidad con la que jugar ya sea arenas, participar en los torneos, etc..

Bloodline Champions,¿Es un pay to win?

Para nada, Bloodline Champions es un multijugador para PC el cual solo pagamos para comprar cosméticos, potenciadores de experiencia, monedas etc..en realidad nada de esto afecta o da ventaja a los jugadores, además de que posee un sistema para equilibrar las partidas con lo que lo hace mucho más equitativo en todos los sentidos.

Los personajes podremos adquirirlos mediante la moneda de sangre que es la que da las partidas o si quieren ser más rápidos pueden comprar otras monedas con dinero que les permite hacerse con muchas cosas de la tienda, incluido los Bloodlines.

Conclusión…

Bloodline Champions es uno de esos títulos que nos la pasaremos bien y más si nos gusta el PvP basado en arenas con una modesta comunidad, traducido al español y con gráficos y retos realmente interesantes.

Galería…

Valoración

puntos positivos Bloodline Champions

  • Esta traducido al español y es un free to play a toda regla.
  • Durante la etapa del inicio podremos hacernos con dos personajes completamente gratuitos.
  • Distintas recompensas que podrán obtener la mayoría de los usuarios, aunque las más altas son bastantes difíciles de conseguir ya que hay que dejar de lado la manquera.
  • Partidas rápidas, divertidas y a pesar de los años aún conserva una comunidad activa.

puntos negativos para Bloodline Champions

  • No posee un apartado grafico muy potente, pero exigirá mucho hasta las computadoras más potentes.

Ir a la Descarga

Requisitos mínimos

 

  • SO: Windows® XP Service Pack 3 / Windows Vista / Windows 7
  • Procesador: Intel® Pentium® IV a 3.0 GHz (o equivalente de AMD)
  • Memoria: 1 GB de RAM en Windows XP, 2 GB de RAM en Windows Vista / 7
  • Disco Duro: 1 GB de espacio libre
  • Gráficos: Gráfica nVidia o AMD / ATI con 128 MB de VRAM y soporte para Shader Model 3 (familia GeForce 6000 o familia ATI HD2000)
  • Sonido: Dispositivo compatible con DirectX
  • Versión de DirectX®: 9.0c
  • Internet: Necesaria conexión a Internet de alta velocidad (DSL o superior)

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *