Bloons TD Battles – Una auténtica y adictiva lucha entre monos y globos¡

Bloons TD Battles home

Bloons TD Battles es un juego de estrategia que se se podría definir claramente como un Tower Defense pero con algo muy curioso y es que nuestros pequeños combatientes son monos y cuyo objetivo será defendernos de oleadas y oleadas de globos de colores que intentarán cruzar nuestra frontera para acabar con todas nuestras vidas y dejarnos K.O.. Y sí, aunque a simple vista les suene raro, les aseguro que es extremadamente adictivo.

He de decir antes de iniciar a introducirles en él, que después de su éxito en plataformas como Android y iPhone, Bloons TD Battles ha dado el salto al PC gracias a la inclusión en la plataforma Steam, lo cual ha hecho que este divertido título llegue a un mayor número de personas quienes les han dado muy buenas calificaciones; motivo por el cual nos dispusimos a probarlo y sin duda nos ha dejado muy buen sabor de boca.

¿Qué es Bloons TD Battles y cómo se juega?

Prácticamente estamos ante un título de estrategia multijugador en tiempo real donde nos enfrentaremos ya sea a otros jugadores o amigos y cuya dinámica es como los clásicos Tower Defense con un “algo” que nos hará recordar al famoso Zuma.

En el momento de iniciar una partida el sistema nos emparejará con otros jugadores online para que dé comienzo la batalla, no sin antes elegir los defensores que defenderán nuestro terreno. Posteriormente veremos una pantalla dividida como se ve en la imagen de abajo, en ella se muestra un camino por el cual viajan oleadas de globos que el sistema nos lanzarán a cada uno de los jugadores e intentarán penetrar nuestra frontera. Por cada uno que lo consiga nos restarán una vida de las 150 con las que comenzamos y dichas oleadas aparecerán por rondas.

Bloons TD Battles 2

La dinámica viene siendo desplegar nuestra tropa de monos y artefactos (lanza bombas, lanza clavos,aspiradoras, etc) a lo largo de este camino para que con sus ataques hagan explotar los malditos globos y evitar con ello que crucen la frontera y quedar K.O. Dichos monos y artefactos podrán ser mejorados, pero de ello ya les hablaré más adelante.

Por supuesto aquí no queda la cosa, ya que además de los artefactos y monos también podemos lanzar ataques de globos a nuestro oponente, los cuales se representan como oleadas extras que le volverán loco.

PERO, deben saber algo más importante, cuando comenzamos cada jugador iniciará con una cantidad de dinero la cual le servirá para desplegar toda la defensa y atacar al enemigo. Esta cantidad se va reponiendo por rondas y la estrategia prácticamente radicará en saber gestionar este valioso recurso, por ejemplo, pueden gastar en colocar y mejorar a sus defensores en las primeras rondas y luego ahorrar para que cuando llegue a un determinado punto de la partida poder lanzar oleadas de ataques al enemigo y así asegurar la victoria. En resumidas palabras, una buena gestion de nuestro dinero nos llevaría a la victoria.

Bloons TD Battles - dinero

Como pueden ver aquí se muestra el dinero con el que contamos y el coste que tiene alguna de las defensas que tenemos

Por otro lado he de comentar un dato curioso que encontramos dentro del juego, y es una especie de cargas energéticas, 20 en total, que tendremos disponible y que pueden ver en la parte superior izquierda de la pantalla. Éstas tienen varias funcionalidades pero la más importante de todas es la de aportar una dosis extra de energía sobre nuestra defensa por un determinado tiempo lo cual hará que aumente su poder de ataque.

Eso sí, también tienen que saber que estas cargas se van reduciendo a medida que las usemos, es decir, comenzamos con 20 pero si usamos una nos quedarán 19 y así sucesivamente; posteriormente éstas se irán reponiendo pasado un tiempo hasta que tengamos las 20 iniciales.

Bloons TD Battles - Energía

Aquí ven las cargas de las que hablo, al comenzar tienen 20/20 pero en la tienda y por dinero real pueden hacerse con un mayo número por ejemplo 50/50

Modos de juego:

En cuanto a dinámica siempre es lo mismo como les expliqué anteriormente, no existen por el momento ninguna variación, sin embargo lo que sí podemos decir es que hay 3 formas diferentes de jugar:

  • Modo Asalto: Es simplemente como ya les he comentado, la dinámica se centra en gestionar nuestro ingresos para defender y atacar a nuestro oponente.
  • Modo Defensivo: Es igual que el anterior, sin embargo aquí no podemos realizar ataques, simplemente hacer crecer nuestros ingresos y defender el terreno de juego hasta ver quién de los dos (tú o tu oponente) aguantan más.
  • Modo Arenas: Más de lo mismo pero con un toque extra de competición, ya que aquí antes de comenzar cada jugador apostará una cierta cantidad de monedas y quien gane se llevará su inversión y la del oponente, es decir, el doble que lo que haya apostado.

Y aparte de estos modos multijugador, también existe uno de práctica y otro en el que podemos jugar con amigos que previamente tengamos agregados al juego.

Gana partidas y amplía tu ejército de monos¡

Por supuesto cada partida tendrá sus recompensas, en este caso se basan en monedas y una especie de dos dardos cruzados que nos servirán posteriormente para hacernos con más y mejores monos atacantes y objetos defensivos para ayudarnos a ganar las partidas.

Cada uno de los monos u objetos tienen una habilidad de ataque básica y varias mejoras extras las cuales las dotan de mejor rango de ataque, poder y algunas que otras modificaciones en cuanto a aspectos entre otras cosas. Éstas mejoras vienen determinadas por los llamados Tier, cada defensa cuenta con un total de 4, y cada Tier a su vez tiene dos mejoras. Éstas mejoras se compran dentro del campo de juego y se muestras de la siguiente forma:

Bloons TD Battles - mejoras

En esta imagen muestro las 2 mejoras del artefacto Bomb Tower. La cuadrícula que aparece abajo de “Bought” representa a los 4 Tier y en verde los que están activos, en este caso tengo activa las dos mejoras del primer Tier.

Si esto de las mejoras y Tier les resulta algo lioso no se preocupen, dentro del título iniciarán con un tutorial en el que lo comprenderán mucho mejor y verán que no tiene nada de complique.

¿Pay to Win?

NO es un Pay to Win aunque lo que sí tiene es una tienda in-game para comprar paquetes de monedas, energía y dardos, pero afortunadamente las batallas están bien equilibradas y como ya les he dicho, para ganar vale más la estrategia que cualquier otra cosa y no hay nada que no se consiga con unas buenas dosis de partidas.

Mi valoración:

puntos positivos

  • Al inicio nos preparan con un tutorial lo cual hace que sea un juego muy fácil de aprender e intuitivo.
  • Gracias a su jugabildiad y acompañado de su estilo colorido hacen de él un título muy adictivo e indispensable en cualquier ordenador.
  • Es totalmente gratuito y no un Pay to Win.
  • Al estar disponible en varias plataformas y llegar a tantísima gente hace que sea rápido encontrar oponentes.

puntos negativos

  • Nada que decir negativamente de él hasta el momento.

Ir a la Descarga

Requisitos mínimos

  • SO: Windows 7 (32 & 64bit)
  • Procesador: 1.5Ghz or better
  • Memoria: 512 MB de RAM
  • Gráficos: OpenGL 2.0
  • Almacenamiento: 512 MB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Windows compatible sound card

Requisitos recomendados

  • SO: Windows 7, 8 or 10
  • Procesador: 2Ghz or better
  • Memoria: 1024 MB de RAM
  • Gráficos: OpenGL 2.0 compatible, ATI, Nvidia or Intel HD
  • Almacenamiento: 512 MB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Windows compatible sound card

Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *