BlueStacks App Player – Emula las aplicaciones y juegos de Android en tu PC

BlueStacks App Player

Si alguna vez se han sentido frustrados por no poder probar alguna app en vuestro dispositivo por falta de memoria o espacio, con BlueStacks App Player esto se acabó, ya que bajo su apariencia sencilla tiene el gran poder de ejecutar ya sean juegos o aplicaciones de Android en nuestro Windows, para lo cual únicamente bastará con iniciar sesión en nuestra cuenta de Google dentro del programa una vez instalado.

Características:

Como principal punto fuerte es el que ya les he contado al inicio del artículo, el poder ejecutar juegos de Android en nuestro PC; sin embargo BlueStacks ofrece algo más que esto, y es que al iniciar sesión con nuestra cuenta tenemos la opción de sincronizar las apps que poseemos en el teléfono con el programa, y así de esta manera también cualquier app que instalemos desde el programa aparecerá en el Smartphone y viceversa; aunque ya digo que esto es opcional.

¿Cómo instalar BlueStacks App Player?

En los siguientes puntos les indicaré como realizar la instalación, es importante que lean bien todos los pasos para que no haya confusión, en el caso de que tengan alguna duda pueden consultarla en los comentarios y en breve les responderemos.

Paso 1

Descargar el programa desde la web oficial:

Ir a la Descarga

Paso 2

Ejecuten el archivo .exe que acaban de bajar y les aparecerá una pantalla como esta:

BlueStacks - Instalación

Paso 3

Aquí sigue lo típico en casos como estos: “Continuar, siguiente, instalar….” hasta que les aparezca la siguiente pantalla que indicará que se está iniciando el programa:

BlueStacks - Iniciando

Una vez iniciado tendrán que ver una pantalla parecida a esta:

BlueStacks - Pantalla principal

Paso 4

En este paso ya podrán iniciar sesión en sus cuentas de Google, para ello deberán pulsar sobre alguna de las apps que ven en el programa y les aparecerá lo siguiente:

BlueStacks - Añadir cuenta de Google

Si ya tienen una cuenta, que será lo más probable, deberán hacer clic en “Usar cuenta” e iniciar sesión en ella; y si no pues pueden crearse una fácilmente desde “Crear cuenta”.
Es posible que luego les aparezca otra pantalla donde deberán introducir nuevamente la contraseña. Una vez hecho todo esto ya podrá instalar cualquier juego, la aplicación del WhatsApp o lo que quieran.

Paso 5. Buscar aplicaciones en Google Play:

Para encontrar aplicaciones en la tienda tienen que estar sobren la pantalla principal del programa y hacer clic en el icono del buscador (1º) que está en la parte superior:

BlueStacks - Pasos para buscar una app

Una vez escriban el nombre de la app que desean instalar puede ocurrir dos cosas: que la aplicación buscada ya esté incluida en BlueStacks, por lo que te aparecerá una lista de resultados, o que por el contrario no encuentre nada y deberán dirigirse hacia donde pone “Buscar juego por ****” como ven en el paso 2º de la imagen anterior. Ésto último te llevará a Google Play donde los siguientes pasos será igual que en el smartphone, hacer click en “Instalar”, luego en “Abrir” y listo! ya puedes comenzar a disfrutar.

***NOTAS IMPORTANTES:***

– Si en tu caso tienes activada la seguridad en dos pasos de Google, es importante que utilices un código de aplicación que podrán generar desde los ajustes de la cuenta.

– Puede que al principio el programa te vaya un poco lento, esto se debe a que consume mucha memoria RAM por lo que es aconsejable de que no tengan muchas aplicaciones abiertas cuando lo estén usando.

– Cuando lleven un rato con el emulador les aparecerá una advertencia en la cual les piden que si quieren seguir utilizándolo pueden optar por dos opciones: pagar una suscripción de 2 dólares al mes o dejar que instale apps recomendadas. Si optan por la segunda opción les recomiendo que no lo tengan sincronizado con el Smartphone ya que te lo puede llenar a punta de aplicaciones y juegos que quizás no desees.

– Si tienen algún problema durante el registro o inicio de sesión dentro del programa pueden probar a reiniciarlo; para ello tienen que dirigirse hacia la barra de herramientas de tu Windows y al final de ella seleccionar el triángulo donde les aparecerá los iconos ocultos, una vez allí le hacen click en el de BlueStacks y en la lista de opciones eligen reiniciar.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *