Brawlhalla – Acción, lucha y Diversión al estilo Super Smash Bros

Brawlhalla home

Blue Mammoth Games, un estudio de desarrollo independiente que lleva trabajando desde el 2009, se abre paso entre las grandes industrias gamers con el título Brawlhalla, un juego online de luchas en 2D con muchas similitudes al gran Super Smash Bros, ya que su dinámica viene a ser la misma que en este clásico, pelear con los otros combatientes con el objetivo de hacerlos salir disparados del escenario y en nuestro caso evitar quitar nuestros pies de él.

Éste título aún sigue en desarrollo, sin embargo gracias a un acceso anticipado por parte de Steam se puede descargar y jugar en nuestras computadoras mientras se termina, por lo que de aquí hasta su lanzamiento oficial pueden haber cambios, aunque eso sí, según dicen en su web oficial lo que no cambiarán será su sistema Free to Play.

¿Qué nos ofrece este título?

Una jugabilidad divertida y enganchadora:

Brawlhalla tiene como principal característica que es un título llamativo a primera vista, pero es cuando se comienza a jugar cuando nos damos cuenta de que se trata de uno de esos en los que te llevarías las horas y horas jugándolo, gracias sobre todo a su divertida dinámica que lo hace ser de lo más adictivo.

Su estilo, como les he dicho es similar al popular Super Smash Bros, donde los/as jugadores/as deberán escoger a una de las Leyendas (héroes/personajes/..) disponibles y adentrarse a un pequeño escenario flotante en donde la misión principal es lanzar a los enemigos por los aires, algo que puede variar dependiendo de su modo de juego.

Brawlhalla - Jugabilidad

Las Leyendas:

Las Leyendas son en definitiva los personajes que existen para usar en las partidas, hay una buena variedad de ellos aunque solo unos pocos disponibles de manera gratuita. Por supuesto cada uno dispone de un rol, apariencia y armas distintas. Aparte de esto, también cada personaje tiene una barra de nivel independiente lo cual hace que cada vez que subamos nos den alguna que otra recompensa.

Por otro lado, existe lo que son rotaciones de personajes disponibles cada cierto tiempo por lo que nos permitirá poder jugar con muchos de ellos antes de decidirnos a comprarlos.

¿Qué nos encontramos al iniciar Brawlhalla?

En la ventana principal del juego nos proponen distintas formas de jugar a Brawlhalla las cuales vienen representadas en estos grandes botones como les muestro en la siguiente imagen con su desglose posterior:

Brawlhalla Menú

 

  • Couch Party: Aquí disputaremos partidas contra bots con un máximo de hasta 8 luchadores en los distintos modos disponibles (de lo que más abajo les nombraré)
  • Single Player: Es muy similar al Couch Party con la diferencia de que también se le incluye la posibilidad de disputar un torneo contra bots o elegir el modo de entrenamiento donde poder seleccionar a cualquiera de todos los luchadores para aprender sus habilidades.
  • Online: Ahora sí que entramos al modo multijugador, en este apartado nos emparejarán contra otros jugadores de manera automática para iniciar una partida online.
  • Custom Online: Aquí tendremos varias posibilidades: crear una partida ya sea pública o privada, unirnos a una partida privada de algún amigo mediante un número de Room que le asignarán, buscar una partida pública para unirnos o bien entrar a una partida como espectador para lo cual también necesitaremos el número de Room que le hayan asignado a dicha partida. ¿Qué es esto del número de Room del que les hablamos?, en la siguiente imagen lo verán mejor:
Brawlhalla Número servidor

Antes de iniciar una partida, justo arriba de la elección de luchadores, el sistema nos otorga un número de Room(sala) el cual le tenemos que dar a nuestros amigos para que puedan unirse a la partida en los modos disponible para ello

  • Ranked: Podemos disputar partidas de 2 vs 2 o 1 vs 1 contra otros jugadores o amigos mediante el número de Room y dependiendo de si ganamos o perdemos recibiremos unas puntuaciones que nos harán escalar en un ranking mundial y en el que a su vez nos otorgarán unas insignias que va desde Bronce, Plata, Oro, hasta Platino y Diamante

Modos de juego:

En cada una de las opciones que les nombré en el apartado anterior podremos escoger entre los 5 modos de juego siguientes:

Brawlhalla Modos

En orden de izquierda a derecha estos modos son:

  • Timed: Partidas con tiempo limitado de hasta 8 jugadores donde el único objetivo es expulsar a los oponentes fuera del escenario mediante el uso de patadas, puños y las armas que podamos coger del escenario. Aquí cada jugador comienza con 3 puntos, e irán sumándose o restándose dependiendo de si hemos logrado hacer volar a un enemigo o nos han expulsado a nosotros. Ganará el jugador que al acabar los minutos que dure la partida consiga tener más puntuación.
  • Stock: Sigue con la misma dinámica de Timed, con la diferencia de que tendremos un número limitado de vidas que se van acabando a medida que nos van lanzando o caemos fuera del escenario
  • Brawlball: Aquí nos dividirán por equipos y el objetivo es coger un balón de rugby que hay en el escenario y llevarlo hasta la portería enemiga. Ganará el equipo que haya conseguido un número de “goles” determinado cuando se acabe el tiempo.
  • Bombsketball: Es similar al anterior pero con la diferencia de que no será un balón ni porterías, sino unas bombas que deberemos lanzar a una especie de diana que se encuentra a cada lado del escenario.
  • Snowbrawl: Este modo se comenzó como una propuesta para las vacaciones de navidad pero gracias a su éxito aún a día de hoy se puede jugar. Se trata de un modo en el que la dinámica sigue siendo la misma de lanzar a los enemigos por los aires pero con la diferencia de que únicamente dispondremos de un número ilimitado de bolas de nieves que reemplazarán a las armas.

Brawlhalla - Snowbrawl

Sistema de recompensas por partidas y la tienda:

Aquí la verdad es que no he podido observar muchas novedades con respecto a lo que ya conocemos, es decir, cuando acabamos una partida nos recompensarán con monedas de oro que en este caso nos sirven para comprar a otros luchadores o unos colores para cambiar un poco su apariencia. Sin embargo también existe otra clase de moneda que se compra con dinero real.

Pero… ¿No es un Free to Play?

Por el momento puedo decir que es un Free to Play, ya que como les he dicho existen unas monedas que podemos comprar con dinero real, sin embargo éstas sólo nos da acceso a la compra de apariencias ya sea con skins para los luchadores o las armas, además de otras cosas meramente estéticas.

Otros datos interesantes:

En Brawlhalla, además de la diversión que nos ofrece y de sus gráficos 2D llenos de colores brillantes que saltan a la vista en nuestros PCS, también nos ofrece algo que a mi opinión me ha llamado mucho la atención, y es que… ¡PODEMOS GRABAR NUESTRAS PARTIDAS¡. Así como lo leen, en este título cada vez que disputamos una partida ésta se graba y podemos visualizarla desde el menú “Account” en la sección llamada “Replays”; sin embargo deben de tener en cuenta de que cuando el juego se actualiza a una nueva versión, las partidas que se hayan grabado anterior a esa versión no se podrán reproducir.

Brawlhalla - Vídeos de las partidas

Para llegar a los vídeos de las partidas hay que dar clic en “Account” (1), luego en el menú seleccionar “Replays” (2) y en la lista como verán (3) aparecen todas las partidas que podemos visualizar haciendo doble clic sobre ellas

En definitiva, estamos ante un juego que por el momento es 100% gratuito, en el que no existe el fastidioso Pay to Win, que podemos ejecutar en casi cualquier máquina y que no ofrecerá unos ratos de diversión y enganche que nunca viene mal en esos momentos en los que queremos dar una patada al aburrimiento. Sin embargo como ya les dije, este título aún sigue en desarrollo por lo cual es posible que todo lo que aquí les he comentado en un tiempo pueda cambiar o ser modificado.

Mi valoración:

puntos positivos

  • Su jugabilidad es muy similar al clásico Super Smash Bros pero con sus diferencias únicas que lo hacen convertirse en un título original y muy divertido.
  • Gráficamente está bastante bien, con colores y animaciones muy alegres que se acoplan muy bien al estilo de juego divertido que nos ofrece.
  • Variedad de luchadores con sus diferentes estilos de lucha, habilidades y armas. Y cómo está en desarrollo creemos que en un futuro puedan haber muchos más.
  • Posibilidad de grabar las partidas para después visualizarlas.
  • No es un Free to Play, y según dice la compañía no tienen pensamiento de cambiar este sistema en un futuro (esperemos que así sea).
  • No tiene muchos requisitos, por lo que tampoco se necesita un ordenador muy potente para ejecutarlo, por esto es ideal para cualquier persona independientemente del tipo de máquina que use.

puntos negativos

  • Hasta ahora no le he encontrado ningún punto negativo. Esperemos que sigan así de bien como van porque a mi opinión es un juego que promete.

Ir a la Descarga

Requisitos mínimos

  • Memoria: 1 GB de RAM
  • Almacenamiento: 75 MB de espacio disponible

Requisitos recomendados

  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 75 MB de espacio disponible

Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *