Vuelve a jugar el clásico de Windows: Buscaminas

Buscaminas home

Buscaminas es un clásico de clásicos el cual comenzó sus andaduras por la versión del Windows 3.1, en donde a un se manejaban ordenadores con diskettes gigantescos para guardar la información, pero que a pesar de esto nos trajo mucha diversión para ese entonces.

Este árcade posee una interfaz muy sencilla al igual que su jugabilidad una vez le pillas el truco. Tú objetivo es ir destapando casillas de un tablero pero teniendo cuidado con las bombas que están regadas por todo el tablero. Afortunadamente contaremos con unos valores que nos irán mostrando las casillas para advertirnos de la cantidad de bombas próximas y evitar tocar una, ya que si tocas una has perdido la partida. Al igual que la versión original también contaras con la posibilidad de poner en las casillas sospechosas de bombas una marca, que te ayudara a mejorar tu puntuación en caso de que aciertes.

Pero si ya eres todo un jugador experimentado del Buscaminas o por si eres un principiante, tendrás la posibilidad de ajustar su dificultad (principiante, intermedio, experto), y que según la dificultad escogida así mismo será de grande el tamaño del tablero al igual que la cantidad de bombas esparcidas por este.

Una vez comiences la partida veras que en el tablero se muestra la cantidad de bombas que pueden existir, al igual que un contador de tiempo que medirá nuestra pericia para finalizar la partida satisfactoriamente.

La puntuación que hayas hecho durante la partida será grabada en un ranking personal que podrás ponerlo a prueba para mejorar tus propias puntuaciones o si lo prefieres, retar a un amigo para que lo haga.

Buscaminas en las nuevas versiones de Windows ya no viene instalado por defecto, haciendo que muchas personas lo echen de menos, pero que gracias a programadores como Oscar Gavira tenemos la posibilidad de volver a disfrutarlo y recordar viejos tiempos.

Para terminar debo decir que este videojuego lo probamos en Windows 8 y lo primero que salto fue una alerta de compatibilidad, pero una vez le di click en la opción “Ejecutar de todas maneras” se instaló correctamente y nos permitió jugar las partidas sin ningún problema.

Nota: Requiere tener instalado Microsoft .NET Framework versión 4.0 Redistributable Package

Mi valoración

Puntos positivos para Buscaminas

  • Conserva toda la esencia del clásico de Windows
  • Pequeña mejora gráfica y banda sonora incluida
  • Instalable en varias versiones de Windows modernas como antiguas

Puntos negativos para Buscaminas

  •  ….

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 2.3 MB
  • Puede ser ejecutado en Windows XP SP3/ Vista SP1/ 7 /Server 2003 Sp2/Server 2008/8/8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas Español, Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *