Candles – Una atmósfera de terror y suspense que te invadirá

Candles

Aunque ya han pasado varios días desde que se celebró la tan famosa fiesta de Halloween, he querido traerles una de las tantas mini-aventuras terroríficas que rondan por la red, como es en este caso Candles, un título que nos hará poner la piel de gallina por unos instantes y dar algún que otro salto en la silla.

Candles viene a ser un juego con claras influencias al conocido Amnesia, donde el jugador, desde una perspectiva en primera persona, deberá recorrer los entresijos de una oscura y terrorífica mansión hasta completar su objetivo, con el detalle de que estará invadida por unos extraños seres que desaparecen con la luz.

¿Cómo comienza nuestro corto y temeroso viaje en Candles?:

Todo comienza en lo más profundo y oscuro del bosque, donde seremos únicamente iluminados por unas antorchas que nos guiarán hasta la mansión. Una vez aquí, al acercarnos a su puerta una nota se nos abrirá donde nos cuenta en resumidas palabras que la casa está invadida por los seres que les dije antes, unos bichos temerosos a la luz, así que lo que deberemos hacer será encontrar la manera de hacer funcionar un generador de corriente para que se enciendan todas las luces y la casa vuelva a estar en paz. Sin embargo no resultará tan sencillo como parece, ya que estaremos totalmente a oscuras, ayudados únicamente por unas velas que deberemos encender para estar más seguros.

Candles

Y hasta aquí puedo escribir… lógicamente no les voy a contar detalle por detalle qué deberán hacer, ni cómo ni dónde, ya que le quitaría toda la esencia al título.

Otros detalles:

Candles no solamente cuenta con una trama penetrante en sí, sino que a esto se le suma una ambientación muy bien conseguida donde el jugador se verá invadido por una sensación de tensión constante, terror y suspense digno de la clase de juego que es, además de ir acompañado en todo momento por una banda sonora basada en sonidos ambiente que pondrán ese toque tenebroso al asunto.

Candles

En cuanto a su apartado gráfico hay que destacar otro punto, y es el efecto de reflejos que se pueden apreciar en las luces, un pequeño detalle pero que ha sido realmente uno de los puntos que más me ha llamado la atención en este aspecto a primera instancia.

Y lo mejor de todo, Candles se podrá descargar completamente gratis, su peso es no más de 101MB y será posible ejecutarlo en cualquier PC por modesto que sea.

Valoración:

Puntos positivos

  • Atmósfera bien conseguida, tanto en gráficos como en sonido que hace que el jugador se introduzca a fondo en el título.
  • Buenos efectos gráficos sobre todo en los reflejos que generan las luces.

Puntos negativos

  • Tiempo corto de juego, eso sí, siempre y cuando no te dejes asustar por los bichos, ya que si te matan vuelves al inicio.

Ir a la Descarga

  • Peso del fichero: 101 Mb
  • Puede ser ejecutado en Windows XP/Vista/7/8/8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *