Castlevania Lords of Shadow llega al PC, vive sus más oscuras aventuras en esta demo

Castlevania Lords of Shadow

En octubre del 2010, los desarrolladores y productores de MercurySteam, la compañía española, Kojima Productions y la famosa Konami, lanzó al mundo gamer de Castlevania Lords of Shadow, un título que hace referencia al clásico plataformero que seguro muchos conocen, sin embargo y por desgracia a una buena parte de los jugones, fue posible disfrutarlo en las consolas PS3 y Xbox360.

¿Por qué les contamos esto?, creemos que es evidente, y es que por fin, después de tanto tiempo de espera, lo amantes de lo tétrico, lo oscuro y las historias de vampiro en general, podrán hacer parte de una aventura donde encontraremos mucho más que eso, una penetrante trama que no nos dejará desde principio a fin, en definitiva, por fin los usuarios del PC podrán jugar a Castlevania Lords of Shadow, comprando el juego por un módico precio en la plataforma Steam, o si lo prefieren, probando su demo, la cual hoy les tenemos el placer de ofrecer.

Castlevania Lords of Shadow 2

Castlevania Lords of Shadow, como bien les hemos comentado, uno de los aspectos que hay que destacar sí o sí es su intensa trama, una historia en la que es protagonista Gabriel, un miembro de la Hermandad de la luz, un grupo de caballeros sagrados que luchan por defender a los más vulnerables de los ataques de las fuerzas oscuras.

Historia:

“Todo comienza cuando la amada de este joven valiente, Gabriel, a quien encarnaremos, es brutalmente asesinada a manos de las fuerzas oscuras, o también llamados, los miembros de la hermandad de la oscuridad, un grupo de malévolos quienes han corrompido el equilibrio que mantenía el cielo y la tierra, haciendo que, entre otros estragos, los muertos vaguen en un estado neutral, sufriendo las consecuencias de un mundo desolado, destruido y sin poder viajar a la luz, al lugar pacífico donde todo alma purificada convive.

El afán de Gabriel es sin duda salvar el alma de su querida, no sin antes para ello tener que enfrentarse a toda clase de oscuros peligros para poder recopilar los pedazos esparcidos de la “Máscara de los Dioses”, objeto clave de la trama y que tiene el poder de restablecer el equilibrio y resucitar las almas de los muertos.

Hombres lobo, goblins y enormes titanes entre otros enemigos son los que tendrán que atravesar hasta llegar a los caballeros oscuros, seres quienes tienen el poder de controlar todas estas fuerzas del mal, las mismas que han roto el equilibrio, las mismas que tienen a su amada atrapada y a los que si elimina traerá de nuevo la paz al mundo entero… ” ¿están preparados para acompañarlo en este viaje?

Como bien pueden ver, aunque a modo de resumen ya que no queremos hacerles muy extensa la historia, esta trama con la que nos encontramos tiene el poder de atrapar hasta al jugón más novato, intensificando su poder de atracción con unos gráficos espectaculares y una banda sonora que juntos nada tiene que envidiar a ningún otro videojuego.

Castlevania Lords of Shadow 3

En cuanto a esto último de lo que les hablamos, su jugabilidad, tenemos que destacar otros aspectos como los siguientes:

Combates muy movidos:

En Castlevania Lords of Shadow, a parte de su historia que ya les hemos contado, otro de los aspectos más importantes es su estilo de combates, o mejor dicho, la posibilidad de realizar espectaculares combos o habilidades especiales que podemos desbloquear a medida que avanzamos, además también la posibilidad de poder usar dos tipos de armas, la principal, una cruz mortífera y dagas, las cuales puede lanzar a cierta distancia y que serán letales para todo aquel que la reciba.

Estos combates, a pesar de encontrarnos ante un título lineal en cuanto a escenarios, se ejecutarán en espacios un poco más abiertos, donde las posibilidades de movernos, saltar por encima del enemigo, o esquivarlo serán muy amplias.

Castlevania Lords of Shadow 4

Doma a tus enemigos:

Una de las habilidades que bien podíamos incluir en el apartado de combates es la posibilidad que tendremos de poder domar a un enemigo, es decir, controlar sus poderes y hacer uso de sus propias habilidades, algo que dará bastante juego, sin embargo debemos decir que en la demo no podemos llegar hasta tal punto, pero no podíamos resistirnos a destacar este aspecto.

Plataformas y puzles:

A parte de tratarse casi en su totalidad de un título al estilo ‘Hack and slash’, es decir, de puros combates cuerpo a cuerpo, en algunos momentos nos veremos en la obligación de altear alguna que otra plataforma y solucionar algún que otro puzle, aspectos que también han querido incluir en este título y que nos sacará un poco de la acción para pasar a un estado un poco más “relajado”.

Y ya por último, para no hacerles más esperar les dejamos con los requisitos que deben cumplir para descargar la demo de Castlevania Lords of Shadow, lo cual pueden hacer desde el botón de más abajo que les llevará a Steam.

Requisitos del sistema

Mínimos:

  • SO:Windows XP – Service Pack 3
  • CPU: 2.4Ghz Intel Core 2 Duo
  • RAM: 1 GB
  • Gráfica: Direct X9 compatible video card 512Mb Ram
  • DirectX®:9.0
  • Disco Duro: 15 GB

Recomendados:

  • SO: Windows 7 or higher
  • CPU: Quad Core CPU
  • RAM: 2 GB
  • Gráfica: Direct X11 compatible video card with 1024Mb Ram
  • DirectX®:11
  • Disco Duro:15 GB

Botón


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *