Cave Story – Sumérgete en una misteriosa aventura repleta de peligros y una historia por descubrir

Cave Story

Hoy queremos seguir con nuestra intención de conmemorar a la industria Indie, en esta ocasión enfocándonos en uno de los títulos considerado por muchos el mejor de su categoría, un título que a pesar de estar desarrollado por una pequeña empresa, contiene los todos los ingredientes necesarios para hacernos disfrutar durante una buena cantidad de horas.

Les hablamos de, nada más y nada menos, que Cave Story, ¿les suenan?, es posible que en alguna ocasión hayan oído hablar de él, ya que como bien les hemos dicho ha sido considerado el mejor juego de plataformas y aventuras de categoría independiente hasta el momento, y claro, este reconocimiento tiene su explicación.

A diferencia de algunos títulos similares, también indies, que podemos encontrarnos circulando por el mundo gamer, Cave Story ha sido el fruto de un intenso trabajo que ha durado hasta 5 años, tiempo en el que sus creadores han puesto toda la carne en el asador para que los jugadores que dispongan de él puedan disfrutar de una larga aventura llena de peligros, misterios, personajes, enemigos, jefes finales, plataformas, cuevas, obstáculos, etc. acompañado, eso sí, con una historia que te cautivará de principio a fin.

Cave Story 2

Su historia:

En Cave Story no contamos con una historia lineal, sino más bien una trama en la que nuestro papel no será otro que ir descubriéndola paso a paso, conocer nuestro pasado, el por qué estamos en ese mundo, y lo más importante, con cuál es nuestra misión.

Es por este mismo motivo que a lo largo de los grandes y variados escenarios nos encontramos con otros personajes cuyos objetivos serán darnos pistas sobre lo que estamos buscando conocer.

Jugabilidad:

Nos encontramos frente a un juego de plataformas al estilo de la vieja escuela, es decir, de movimiento lateral y cuyos controles destacan por su sencillez.

Por otro lado, como cosas que no pueden faltar en este género, están la gran cantidad de enemigos y jefes finales a los que deberemos enfrentarnos para poder superar algunos niveles o misiones concretas, eso sí, con la ayuda en todo momento de numerosas armas con las que podremos contar a medida que avanzamos.

Cave Story 3

Valoración final:

Puntos positivos

  • Gráficos retro y escenarios con muchos detalles
  • Controles sencillos
  • Gran variedad de enemigos y personajes
  • Disponible en varios idiomas y para varias plataformas apartes del PC, entre ellas: Mac, Linux, PSP o Xbox.

Puntos negativos

  • No hemos encontrado ningún punto negativo, si lo encuentran no duden en darnos sus opiniones en la zona de comentarios.

Requisitos del sistema:

  • SO: Windows xp/ vista/ 7/ 8 – Lunux – Mac
  • Licencia: Gratis
  • Idioma: Español

Descargar


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *