Clicker Heroes – Pon a prueba tu velocidad con el mouse y elimina cientos de monstruos a punta de clicks

Clicker HeroesUna jugabilidad sencilla pero adictiva es uno de los ingredientes que parece ser son primordiales para conseguir que millones de jugadores se enganchen a un título y lo lleve a convertirse en un éxito de masas, y eso es precisamente lo que ocurre con Clicker Heroes, un juego que te atrapará desde el primer click, y aquí van a ver el porqué.

Después de pasar por los navegadores web haciendo que disfruten de él medio millón de personas en todo el mundo y destruir muchos mouses, Clicker Heroes llega a la plataforma Steam como descarga digital para PC convirtiéndose así en un título imprescindible en tu biblioteca si quieres matar el tiempo en esos días perezosos que no sabes qué hacer.

¿Qué es Clicker Heroes?

La dinámica de este juego es tan sencilla que se basa 100% en dar clicks y más clicks, de ahí viene su nombre; con la única finalidad de eliminar a los monstruos que nos irán apareciendo en un mini escenario, recoger el oro que nos lanzarán como recompensa y pasar al siguiente nivel. Por supuesto existen otras características que lo complementan, como son los Boss, la contratación de héroes y los “poderes especiales” entre otras cosas que a continuación les iré contando…

Clicker Heroes

Niveles, monstruos y bosses:

Al iniciar Clicker Heroes comenzaremos en el nivel 1, en el que nos propondrán eliminar a 10 monstruos a punta de clicks para luego poder pasar al siguiente y al que sigue, y al que sigue,.. Por otra parte cada monstruo al ser eliminado suelta oro, el cual luego podremos usar para contratar a los héroes (en el siguiente apartado hablaré de ellos).

A medida que avanzamos niveles la dificultad para acabar con estos monstruos irán incrementando, haciendo que necesitemos dar clicks mucho más rápido para poder eliminarlos; y no solo eso, ya que cada 5 niveles nos encontraremos con el nivel del Boss, un monstruo de tamaño superior con una mayor vida y que para eliminarlo contaremos con un tiempo determinado.

Estadísticas y héroes:

Otro de los datos importantes de este videojuego son las estadísticas de DPS (daño por segundo) y daño por click. El nivel de cada una lo podremos ver en la parte superior izquierda de la pantalla y para incrementarlo juega un papel primordial los llamados Héroes, unos personajes a los que contrataremos con el oro conseguido y que tiene como función aumentarnos dichas estadísticas entre otras funciones, como ofrecernos objetos que nos añaden porcentajes de DPS o los poderes especiales.

Poderes o habilidades especiales:

Estos poderes especiales que en el apartado anterior les he nombrado tienen como función incrementarnos ciertas estadísticas en un determinado tiempo, por ejemplo, la primera habilidad que nos desbloquearán hará que se generen automáticamente 10 clicks por segundo durante 30 segundos, o por ejemplo está otra que nos otorgará un incremento del 100% del DPS por 30 segundos, entre otras más. Éstos los desbloquearemos a medida que subimos de nivel a los héroes, por lo que requerirá de mucho tiempo y oro para conseguirlos todos. Por otro lado, cada una de estas habilidades tiene un tiempo de enfriamiento y deberemos esperar para poder lanzarlas de nuevo.

Clicker Heroes

Otras características interesantes:

Jugar a Clicker Heroes es muy adictivo, eso ya lo he mencionado, pero lo será aún más cuando sepan de que no solo haciendo click ganaremos oro, ya que tiene un sistema que permite seguir ganando incluso cuando lo tenemos cerrado, así podremos limitarnos a estar pendiente de subir el nivel de los héroes y avanzar a los niveles de los Bosses con más poder para poder afrontarlos.

Y esto no lo es todo, este adictivo juego tiene más cosas interesantes que deberán descubrir, siempre y cuando superen los grandes desafíos de clicks que te tiene preparado.

Mi valoración:

Puntos positivos

  • Jugabilidad adictiva desde el primer click
  • El diseño de los monstruos, héroes y escenarios son muy coloridos y caricaturescos, además existe una buena variación en cuando a éstos últimos.
  • Es ideal para pasar los ratos muertos
  • Existen lo que son logros, es decir objetivos que nos proponen cumplir lo cual hace aumentar un poco más el entretenimiento.

Puntos negativos

  • Con el tiempo puede que se haga cansino y monótono el estar siempre dando clicks y más clicks, a no ser que le encuentren una manera de competir como por ejemplo con amigos a ver quien avanza más niveles.

Ir a la Descarga

Requisitos mínimos

  • OS: Microsoft® Windows Server 2008, Windows 7, or Windows 8 Classic
  • Processor: 2.33GHz or faster x86-compatible processor, or Intel Atom™ 1.6GHz or faster processor for netbook class devices
  • Memory: 512 MB RAM
  • Hard Drive: 90 MB available space

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *