Combat Monsters – Pon tus cartas sobre el tablero y desafía el poder de los monstruos

Combat MonstersUna de las plataformas de videojuegos que más esta creciendo en los últimos tiempos es Steam, su catálogo cuenta con miles de títulos repartidos en diversas categorías, entre ellas los apreciados Free to Play, donde nos hemos encontrado con Combat Monsters, una entretenida mezcla de rol, estrategia por turnos y cartas al estilo Magic.

Combat Monsters nace de un estudio Independiente (Rubicon Development) con la idea de crear un título que contenga la clásica jugabilidad de los famosos tableros de Magic pero cambiando su apariencia plana por un estilo tridimensional, con animaciones que acompañan tanto a los luchadores como a sus ataques, movimientos y demás.

Diferentes héroes para diferentes estilos de combate:

Una de las principales características que nos presenta este título es la posibilidad de escoger un héroe según nuestro estilo de lucha, es decir, podemos optar por un Mago, Arquero o Guerrero, con sus respectivas habilidades cada uno.

En resumen, el primer paso será escoger un héroe entre estas tres clases disponibles; éste personaje será al que controlaremos y al que deberemos defender. Por otro lado, los héroes tienen la capacidad de invocar a esbirros o monstruos los cuales poseen desde habilidades ofensivas, defensivas, de curación, hasta habilidades de teletransporte entre otras.

Combat Monsters - Heroes

Las cartas:

Estos monstruos que podemos convocar vienen determinados por las cartas que poseamos, éstas pueden tener desde esbirros de diferentes clases y habilidades, hasta artefactos, armaduras, armas, poderes especiales y runas. Hay que decir que existen una grandiosa cantidad de cartas para escoger y crear nuestra colección personalizada, aunque al inicio sólo dispondremos de unas 30 que nos dará el juego tras el tutorial.

Estas cartas se dividen en Comunes, Infrecuentes, Raras y Legendarias, según su categoría tendrán más poder que otras, pero al mismo tiempo costará un mayor número de Mojo, la materia necesaria para invocar u atacar al oponente, este mojo viene representado con un número en color morado y se gana una cierta cantidad por cada turno en el combate.

Modos de juego:

Otro de los aspectos destacado son sus dos posibilidades, la de enfrentarnos contra el mundo en su modo Multijugador, o la de jugar solos con el fin de mejorar nuestra técnica o simplemente aprender para los novatos. Dentro de cada uno de estos dos apartados se encuentran diferentes modalidades con distintas normas pero con la misma jugabilidad.

Modo Multijugador: seguro que este es el más aclamado por todos, en él podemos enfrentarnos a jugadores de cualquier parte del mundo e ir escalando posiciones en el ranking. Dentro de este modo existen diferentes estilos de partidas así como unos modos de Torneos que estarán disponible en un futuro según dice la compañía. Aquí tenemos entre otras cosas, la posibilidad de crear nuestras propias partidas, jugar contra un solo oponente o hasta con 6 en un mismo tablero y también una función de chat poco común, ya que no disponemos de una ventana de conversación como se ven normalmente sino que consiste en enviar mensajes mediante una especie de carta o e-mail.

Modo Single Player: un sólo jugador, en él nos encontramos varias posibilidades, jugar su modo práctica, o iniciar una campaña en la que nos enfrentaremos a oponentes cada vez más duros y donde seremos recompensados con buenas cantidades de monedas con las que acceder a más y mejores cartas.

Combat Monsters - Partida multijugador

¿Qué es eso de las monedas?

Cada vez que terminamos victoriosos una partida seremos recompensados con monedas, éstas sirven para comprar unos cofres de cartas con los que ampliar nuestra colección. Por otro lado, dichas monedas se pueden conseguir también con dinero real, algo que a simple vista lo puede convertir en un claro Pay to Win.

Y para terminar…

Combat Monsters se puede descargar y jugar tanto en PC como iOS o android y lleva a día de hoy, poco tiempo en el mundo gamer, por lo que no cabe duda de que la compañía irá mejorando su contenido poco a poco. Lo que aquí les he comentado es poco para todo el potencial que se le puede sacar a este título, por ello les recomiendo que lo disfruten y nos cuenten sus experiencias y opiniones en la zona de comentarios.

Mi valoración:

Puntos positivos

  • Jugabilidad muy intuitiva, con un completo tutorial al principio que aunque esté en inglés es muy fácil de entender.
  • Gráficos bastante decentes para tratarse de un indie.
  • Escenarios muy variados
  • Posibilidad de desafiarnos con jugadores de todo el mundo, o crear partidas privadas para nuestros amigos.

Puntos negativos

  • Está en inglés, lo cual puede convertirse en un impedimento para quienes no sepan bien el idioma, aunque vuelvo a decir que es muy intuitivo y fácil de adaptarnos a su jugabilidad a pesar de su idioma.
  • Su sistema de chat no es muy convincente.

Ir a la Descarga

  • Peso del fichero: 300 Mb
  • Puede ser ejecutado en Windows XP/ Vista/ 7/ 8/ 8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *