¿Cómo grabar partidas de League of Legends (LoL)?

Grabar partidas de LoL

Muchas de las personas que juegan al LoL, al finalizar cada partida ya sea buena o mala siente la necesidad de volver a repetirla para ver de nuevo el progreso de la misma, conocer en qué han fallado, qué errores han cometido o aprender de los enemigos que más les han hecho la vida imposible; pues bien, esto se puede hacer de manera sencilla gracias a varios programas que existen por la red, los cuales no únicamente nos ofrecen una mera grabación (cosa que se puede hacer con un simple capturador de escritorio) sino que van un paso más allá, dándonos la oportunidad de ver la partida como si fuésemos espectadores, con la posibilidad de movernos por todo el escenario a nuestro antojo, seleccionar el personaje que queramos ver y conocer muchos más detalles.

Antes de iniciar deben saber que la misma compañía League of Legend tenía la opción de grabar las partidas hace tiempo, sin embargo dejaron de hacerlo, por lo cual dio cabida a que aparezcan los programas de los que a continuación les hablaré. Por otro lado, tienen que tener presente que no son los únicos que existen, sin embargo este post va en relación a los que he podido probar por lo que solamente daré una breve descripción de ellos, junto con sus pros y contras y al final les dejaré con mi conclusión.

NOTA: Cada uno de los siguientes programas han sido probados en dos equipos diferentes, uno con Windows 10 y otro con Windows 8.1 ORIGINAL y con todas sus actualizaciones.

LSI – LoL Summoner Information:

LSI - LoL Summoner Information

Su descarga es gratuita, al igual que los demás programas, y su funcionamiento es sencillo, simplemente hay que instalarlo en el PC, agregar tu nombre de invocador en el LoL y automáticamente cuando inicies una partida éste se encargará de grabarla; una vez finalizada aparecerá en un listado con la opción de reproducirla.

La principal característica de este programa es que nos ofrece un amplio abanico de opciones, por ejemplo poder agregar a más invocadores para que nos muestren en la lista el resultado de sus partidas, conocer nuestro rendimiento con respecto a los demás jugadores, así como la posibilidad de ver unas completas gráficas de estadísticas tanto de nuestro personaje como la de los otros miembros del equipo, que van desde la cantidad de muertes por jugador, hasta el daño recibido, la cantidad de oro por segundo ganado o duración de las partidas entre otras.

puntos positivos

  • No es un programa que consuma muchos recursos por lo que podremos jugar fluidamente sin ningún problema de tirones ni Lag.
  • Entre las otras opciones que destacan es la posibilidad de buscar el nombre de un invocador y si éste se encuentra jugando una partida poder entrar como espectador a visualizarla. O si lo prefieren pueden ver las partidas más destacadas de todos los servidores en las que juegan generalmente usuarios de rangos muy superiores. Tanto de una forma u otra, cuando entramos a espectar ésta partida también se grabará y aparecerá en la lista para que podamos reproducirla cuando se nos antoje.
  • Existe una opción en la pestaña “Ver > Configuración de Streams” en la cual añadiendo el nombre de un usuario de Twitch podremos ver si está retransmitiendo una partida o no, y en el caso afirmativo el programa nos lo notificará para poder entrar a verlo.
  • Tiene un sistema por el cual constantemente busca actualizaciones y las instala para que tengamos siempre su última versión.

puntos negativos

  • El cliente del LoL se queda en negro cuando salgo de reproducir una grabación tanto en Windows 8 como en Windows 10, únicamente lo que puedo ver son las pestañas de lista de amigos, las salas de chat y las notificaciones pero nada más, para poder solucionarlo no he tenido más remedio que cerrar el juego completamente y volverlo a abrir.

Barón Replays:

Barón Replays

No nos ofrece tantas opciones como el LSI pero es otra opción sencilla de grabar las partidas del LoL. Sólo basta con instalar el programa, ejecutarlo y éste se encargará automáticamente de todo lo demás. También entre sus características está que podremos ver las partidas más destacadas de todos los servidores.

puntos positivos

  • Funciona bien bajo las dos plataformas, Windows 10 y 8.1, sin poner en negro el cliente del juego, como me ocurrió con LSI.
  • Tiene más opciones de visualización ya que que se puede mover la cámara hasta en ángulos que ni el propio juego lo tiene, y para que se hagan una idea miren estas imágenes:
  • Ofrece información adicional como las estadísticas básicas de cada partida, el número de muertes por cada jugador, las asistencias, veces que han muertos, oro ganado, daño recibido y demás, en resumidas palabras, las mismas estadísticas que podemos ver en la zona de Historial del cliente.
  • También permite ver las partidas destacadas de cada servidor, en las que juegan jugadores de altos rangos como Diamante, Master, etc.
  • Nos proporciona la opción de añadir partidas a una lista de favoritos y personalizar el nombre de las mismas para tenerlas más a mano.
  • Posee muy buena apariencia y con las opciones colocadas de tal forma que da sensación de sencillez y fácil manejo.

puntos negativos

  • No permite buscar dentro del propio programa el nombre de un invocador para ver su partida, cosa que sí se puede hacer en LSI.
  • No ofrece tantas estadísticas como el LSI.

League Replays (LoL Replays):

LoL Replays

Es prácticamente muy similar al Barón Replay, así que no hace falta explicar mucho su funcionamiento. Trae como opciones la de grabar y reproducir nuestras partidas, subirlas a la web oficial del programa, ver las partidas más destacadas de los distintos servidores y buscar a invocadores para ver sus partidas subidas. Y por otro lado, su apariencia es muy parecida al propio cliente del juego. Por desgracia no he podido probar correctamente este programa puesto que ni en Windows 8.1 ni en 10 funciona bien la reproducción de las repeticiones.

puntos positivos

  • Por ponerle algo de positivo, es el mero hecho de que las partidas grabadas se pueden subir a los servidores propios de la web oficial y allí otros usuarios podrán descargarlas o reproducirlas.

puntos negativos

  • Como les he dicho, tanto en Win 10 como en el 8.1 presenta fallos a la hora de reproducir las partidas grabadas, ya que aparte de que sencillamente no me deja verlas, también pone en negro la pantalla del cliente del LoL.
  • Es muy lento para navegar por él, no se si es por que tiene los servidores muy saturados, pero para mi opinión es un punto negativo.

¿LoL Replays, Barón Replays y LSI es legal?

Hasta el momento la compañía de League of Legends no se ha pronunciado en contra de estos programas, así que SUPONEMOS que sí es legal.

Otras alternativas interesantes:

SI lo que quieren es ir un paso más allá, conocer más detalles de las partidas, los jugadores, saber qué runas maneja cada cual, o qué maestrías, el nivel de ranking que posee y más… existen otras opciones interesantes las cuales lo bueno que tienen es que no hay que descargar ningún software al Pc, porque simplemente se puede ver todo esto desde el navegador. Estas dos alternativas son las siguientes Webs:

En esta web lo que ofrecen son estadísticas detalladas de cada jugador y de las partidas que se estén disputando, así como de las últimas partidas jugadas. Por otro lado, dispone en fase BETA una opción para grabar las partidas aunque aún no lo hemos podido probar bien porque presenta fallos, esperemos que lo solucionen pronto ya que sería una buena forma de grabar partidas del LoL sin usar programas.

Ésta web, ha contrario que en OP.GG, no tiene aún ninguna opción de grabar, sin embargo lo que sí podemos es reproducir partidas que se están jugando en ese momento haciendo uso del programa Barón Replay. Por otro lado también ofrece opciones como la de buscar jugadores y ver sus estadísticas, partidas ganadas, maestrías, runas, ranking y demás.

Para poder ver en Barón Replay partidas de algún jugador específico o amigo que se esté disputando en ese momento tienen que seguir estos tres pasos:

Entra en la web y busca el nombre del invocador en su región correspondiente.

Si en ese momento está jugando una partida aparecerá estas dos opciones: “SPECTATE” o “SPECTATE WITH LOLREPLAY”. Aquí deberán escoger preferiblemente la primera.

A continuación les aparecerá un comando que deben copiar, luego entran a Barón Replay y una de las opciones es “Analizar comando”, ahí mismo lo pegan y la partida aparecerá en la lista para poder reproducirla al momento.

Mi Conclusión:

Antes que nada les vuelvo a repetir por si no lo han leído, los tres programas de los que les he hablado han sido probados en dos ordenadores, un Windows 10 y un Windows 8.1.

El programa que mejor me ha funcionado y el que más me gusta a pesar de sus contras  ha sido LSI, ya que ofrece muchas estadísticas en un único lugar y las partidas las he podido reproducir cómodamente sin problema alguno tanto en un PC como en el otro desde el primer momento. Y por otra parte, ya en cuanto a apariencia y la forma en la que puedo mover la cámara dentro de las grabaciones ha sido sin duda el mejor Barón Replays, aunque ya les digo, en funcionalidad y contenido me decanto por el primero aunque aún le tengan que corregir ese fallo que presenta.

Por último, en cuanto a LoL Replays de momento y hasta que no lo actualicen y corrijan sus errores NO LO RECOMIENDO, ya que no he podido reproducir ninguna de mis partidas en ningún equipo por más que lo he intentado, siempre me aparece un error o simplemente se queda bloqueado.

NOTA IMPORTANTE: Las partidas que son grabadas mediante estos programas se reproducen a modo de espectador y no se guardan en un formato de vídeo como los que se usan para subir a YouTube por ejemplo, así que si quieren hacer esto deben usar un programa a parte que grabe la pantalla y poner a reproducir la repetición con LSi (por ejemplo) mientras controlamos lo que queremos que se vea en el vídeo final.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Un pensamiento en “¿Cómo grabar partidas de League of Legends (LoL)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *