Como hacer un backup (copia de seguridad) y restauración de los juegos descargados en Origin

Juegos de Origin

La gran mayoría que tenemos videojuegos instalados mediante el cliente de EA Origin, en un determinado momento y por la razón que sea llegamos a preguntamos ¿cómo hacemos para realizar un backup de todos los títulos que tenemos instalados, ya que el cliente no posee ninguna opción?. Tan solo imaginarnos que tenemos que volver a bajar todos los juegos por completo nos da hasta “diarrea”.

Es por el motivo anterior que me he tomado la molestia de experimentar un poco con distintos títulos como Battlefield 3, Dead Space, Mass Effect 3, NFS, FIFA, Batman Arkham Asylum, etc… y en todos y cada uno de ellos el proceso fue satisfactorio bajo Windows 7 /8 /8.1/10.

Antes de comenzar con los pasos, debo de aclarar que he visto distintas formas de realizar esta tarea del backup, pero ya serán ustedes quienes elijan el proceso que mejor se les adapte.

Crear el backup (Copia de seguridad)

Supongamos que formatearan sus discos:

Paso 1

Se van a la ruta “C:\Archivos de Programa (x86)\Origin Games”, OJO no confundir la carpeta “Origin” con la de “Origin Games”

Paso 2

Ahí verán el listado de todos los juegos que tengan instalados en sus ordenadores, será cuestión de copiar éstas carpetas al medio que deseen, disco duro externo, Blue-ray, pen drive, etc.

Paso 3

Ya pueden proceder a formatea el disco o partición de Windows.

 

Restaurar la copia de seguridad realizada

Paso 1

Instalan el cliente de Origin nuevamente desde https://www.origin.com/es-es/download

Paso 2

Una vez instalado se loguean y van a la sección “Mis Biblioteca de Juegos”

Paso 3

Supongamos que deseo restaurar el videojuego Dead Space, así que seleccionamos éste mismo y le damos click al botón “Descargar”

Dead Space botón

 

Paso 4

Dead Space comenzara a preparar su instalación y nos saldrá otra ventana donde debemos clickear “Descargar ahora”, si muestra otras ventanas como son la aceptación de contrato y más cosas pues ya saben qué hacer.

Paso 5

Una vez el juego este en el 1 % de la descarga lo detenemos desde la barra que se encuentra en la parte inferior del cliente. Advertencia: Solo lo detenemos, lo pausamos como quieran llamarlo, pero no se les vaya a ocurrir anularlo.

Ahora tan solo debemos esperar a que la descarga esté en el 1% para saltar al paso 6.

Paso 6

Salimos por completo el cliente de Origin, desde la barra de menú sin pausar la descarga del juego:

Salir cliente Origin

Paso 7

Debemos de ir nuevamente a la carpeta “C:\Archivos de Programa(x86)\Origin Games” y pegar ahí el backup de Dead Space realizado anteriormente. Lógicamente ustedes pegaran el backup que deseen restaurar .

Debemos de ir nuevamente a la carpeta “C:\Archivos de Programa(x86)\Origin Games”, eliminar la carpeta que se ha creado con el nombre del juego, en mi caso Dead Space,  y después pegar dentro el backup de Dead Space realizado anteriormente. Lógicamente ustedes pegaran el backup que deseen restaurar .

En caso de que les pregunte por remplazar archivos le decimos que si.

Paso 8

Cuando haya terminado de mover toda la carpeta, ahora solo debemos de abrir nuevamente el Cliente de Origin y se comenzará a reanudar la descarga e instalación del juego , para éste ejemplo Dead Space.

Habrá que esperar a que comience a realizar las actualizaciones pertinentes y ya estará disponible para jugar.

En caso de que la barra se quede en el 25% tendrán que esperar unos segundos y verán el típico mensaje: “instalación se ha realizado satisfactoriamente”

Por otro lado les advierto que puede demorar un poco, así que sean pacientes; En mi caso el Titanfall 2 demoró unos 5 minutos terminar la instalación de la copia de seguridad.

Barra de instalación 25% origin


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



9 pensamientos en “Como hacer un backup (copia de seguridad) y restauración de los juegos descargados en Origin

  1. Hola. Este método sirve para pasar el juego a otra cuenta?. Un amigo quiere comprarlo pero no quiere descargar el juego. Con Steam se puede hacer la copia de seguridad y luego restaurar en la otra cuenta… es así también con Origin?.
    Saludos

  2. Muchisimas gracias Julián, me salvaste ya que el Battlefield 4 con todos los dlc pesa 65 y tantos gigas y hasta ahora lo hacia mal y me reconocia solo el juego sin los dlc y me tocaba descargar todo el resto. Lo hice tal cual tu explicas y voila, jugando enseguida al BF4. Gracias y muy bien explicado.

  3. La verdad te agradezco mucho por esta info! aun no me han instalado fibra optica y mi internet es bastante lento, unos 2mbps y esto me ha salvado! gracias totales

  4. Muchas gracias por ésta información tan valiosa Julián, con éste método no tendré que esperar un mes a volver a descargar todos mis juegos… gracias tío, eres la ostia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *