Aprende paso a paso a instalar el mod Too Many Items para Minecraft

Too Many Items home

Antes de entrar en detalle con el mod realizaré un pequeño recuento para el titulo Minecraft, que a pesar de no poseer un gran apartado gráfico, ha hecho que muchos de nosotros nos “enamoremos” de él.

¿Pero que tiene este titulo para volverlo tan adictivo?

La temática es simple pero a la vez bastante creativa y se basa es sumergirnos en un mundo casi ilimitado construido aleatoriamente a base de cubos en los cuales encontraremos distintos recursos (tierra, hierro, oro, agua, etc.), animales como ovejas, cerdos, etc.. o las temibles criaturas de la noche como calaveras, griefers y mucho más. Al igual que una variación de climas (lluvia, sol..) o entre el día y la noche.

Tu objetivo será sobrevivir utilizando tu imaginación, durante el día construyendo casi cualquier tipo de estructura que desees, armas y todo lo que se te ocurra, no hay limites! , pero hay que aclarar que necesitarás de muchos de los recursos existentes para lograr tu objetivo, y ya durante la noche deberás de hacer uso de tus creaciones para evitar a las malvadas criaturas de la oscuridad.

Además posee un modo multijugador que nos permitirá realizar distintas tareas o misiones en grupo aumentando a un más las probabilidades de supervivencia.

Ahora pasemos hablar del Mod Too Many Items:

Para los que no conocen este mod nos permite acceder a un gran inventario de herramientas en su modo supervivencia, objetos y bloques, solo basta con dar un click en lo que necesites para que empieces a darle uso. Esto sería como introducir los famosos trucos para tener más recursos, tan solo que Too Many Items lo realiza de una manera gráfica para Minecraft.

Pero esto no es todo, Too Many Items te permite crear siete perfiles distintos en la configuración de materiales, con esto quiero decir que será como tener un catalogo, en una pagina podrás guardar la configuración de materiales para construir, en otra materiales para el combate, etc. Otro uso que se le puede dar es guardar el perfil por si nuestro personaje muere y así no perder todos los objetos, solo bastaría con recargar nuevamente el perfil y los tendríamos todos nuevamente en el inventario.

Y como si fuera poco también podremos cambiar la hora,el clima, aumentar la vida,etc… este mod será como volvernos un dios dentro de Minecraft, por lo que si abusamos de él perderíamos totalmente la esencia del juego.

Con las nuevas actualizaciones que ha sufrido Minecraft ha provocado que la forma de instalar este mod cambie radicalmente, no se a ciencia cierta que beneficios o contras puede traer esto en cuanto a rendimiento, lo que si sé es que ahora es un poco más complicado instalarlo.

****Importante****

Recomiendo tener instalado el Winrar y el Notepad++ que es como un blog de notas pero mas potente y fácil de usar.

Pasos de instalación

El enlace para bajar el mod se encuentra al final del articulo, una vez ya lo tengan pasaran hacer lo siguiente:

1. Presionamos la combinación de teclas Windows+r y se nos abrirá una ventana donde escribiremos %appdata% y le damos Enter. Si no saben cual es la tecla Windows aquí les dejo una imagen.

Combinación Windows + r

2. Abrimos las carpetas con ruta .minecraft/versions/

3. Ahora dentro de “.minecraft/versions/” veremos otra carpeta con la versión del Minecraft que hayamos instalado, en mi caso es “1.7.10”. Hacemos una copia de esta carpeta, la seleccionamos y presionamos primero la combinación de teclas Ctrl+c y después Ctrl+v. Deberíamos de ver algo como esto:

Too Many Items tutorial 1

4. Ahora tenemos que renombrar las dos carpetas:

A la carpeta “1.7.10” le colocan una “C” al final y la “1.7.10 – copia” le agregan al final “TMI”. Es resultado seria este:

Too Many Items tutorial 2

5. Entramos a la carpeta “1.7.10TMI” y cambiamos el nombre de los ficheros, “1.7.10” y “1.7.10.json” por el mismo que tiene la carpeta, quedando de la siguiente manera:

Too Many Items tutorial 3

6. Seleccionamos el fichero “1.7.10TMI.json”, le damos click derecho y escogemos la opción “Edit With Notepad++”. Para quienes no tengan o no quieran instalar el Notepad++ pueden hacerlo con el Blog de notas del Windows.

7.En este momento el fichero ya debe de haber abierto su modo edición por lo que veremos una cantidad de código, aquí debemos ubicar la segunda linea que pone:

“id”: “1.7.10” y cambiar su valor por “id”: “1.7.10TMI”, en resumidas palabras agregar un TMI al final del cero. Guardamos los cambios y cerramos Notepad++.

Too Many Items 5

8. Sin haber cambiado de carpeta, ahora hay que seleccionar “1.7.10TMI” y le damos click derecho para seleccionar “Abrir con”, click en Winrar.

Too Many Items tutorial 6

9. Deberemos de abrir también el fichero comprimido del mod llamado TooManyItems2014_07_05_1.7.10 sin descomprimirlo. Una vez estén estas dos ventanas abiertas lo que debemos hacer es seleccionar todo el contenido que hay en el comprimido de TooManyItems2014_07_05_1.7.10 y arrastrarlo hasta la otra ventana del fichero “1.7.10TMI”. En resumidas palabras, copiar el contenido del mod dentro del fichero “1.7.10TMI”.

Too Many Items tutorial 7

Saldrá otra ventana y tan solo le damos aceptar.

Too Many Items tutorial 7

10. En la ventana del Winrar donde tenemos abierto el fichero “1.7.10TMI”, buscamos la carpeta “META-INF” y la eliminamos con la tecla Suprimir (Del), si pregunta que si deseamos eliminar le damos a SI.

11. Cerramos todo lo que tengamos abierto y ejecutamos Minecraft.

Para ver las opciones del mod solo sera cuestión de abrir nuestro inventario con la tecla E.

Vídeo con la instalación

 

Ir a la descarga


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *