Como instalar el mod Police Pursuit para GTA IV y GTA Episodes from Liberty

Mod Police GTA IV

Como bien sabemos Grand Theft Auto es el sanbox por excelencia de los jugones de hoy día, en el cual nos sumerge en un mundo criminal de la mafia pasando por todo tipo de misiones llenas de emoción y entretenimiento.

GTA IV es el último título lanzado por Rockstar en distintas consolas, exceptuando el PC, es por esta razón que hoy traemos un mod que ayudara a desempolvar al GTA y volver a echarnos unas partiditas.

El mod recibe el nombre de Police Pursuit y con el que invertiremos los papeles, ya no estaremos metidos en líos con la mafia y otras cosas del mundo criminal, ahora tomaremos el papel de policía y empezaremos distintas persecuciones por toda la ciudad.

¿Un criminal se ha escapado? ¿alguien se paso el semáforo en rojo? ¿ un terrorista amenaza a un grupo de personas?, etc….todo este tipo de situaciones te serán notificadas con lo que tu trabajo será hacer cumplir la ley y poner el orden en la ciudad.

Pasos para la instalación del mod Police Pursuit

En mi caso tengo GTA IV bajo Steam por lo que todos los pasos que aquí colocare serán en base a este, aunque también puede servir de referencia para los que tengan otro tipo de instalación.

1. Debemos bajar el mod desde su pagina oficial http://www.policemod.com/iv/

2. Como podremos observar el mod es un fichero .exe por lo que daremos doble click en él para ejecutarlo.

3. Comenzará el asistente de instalación, solo será dar siguiente, siguiente, aceptar, etc.. hasta el punto que nos pide seleccionar la ruta donde tenemos instalado GTA IV, “Destination Folder”, en este punto damos click en “Browse” y buscamos el .exe del juego instalado, osea GTA IV. En mi caso es C:\Archivos de programa (x86)\Steam\steamapps\common\Grand Theft Auto IV\GTAIV.

4. Siguiente, Install….comenzará su instalación y una vez terminada damos click en “Finish”. Pero atención, ahora verán en sus escritorios una ventana en ms-dos como esta:

Mod GTA IV PoliceNo la vayan a cerrar, tan solo tendremos que presionar una tecla para continuar y escribir “yes”, sin las comillas.

¿Como se activa el mod?

Tan solo deberemos de presionar el 0(cero) del teclado numérico, si todo lo han hecho bien verán como su personaje se pondrá el traje de policía.

¿ Y el resto de teclas para llamar helicópteros, el SWAT, cambiar mi coche(carro) por uno de policía, etc?

Chicos tendrán que leerse el fichero “readme.txt” de la instalación, este contiene esta información y más. Si no entiendes inglés usa un traductor.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




4 pensamientos en “Como instalar el mod Police Pursuit para GTA IV y GTA Episodes from Liberty

  1. Según yo, GTA IV es probablemente el mejor episodio
    de la saga. Por lo tanto ya es sabido que GTA tiene una reputación extraordinaria
    pero de verdad pienso que el mod Police Pursuit es lo que ha dado tan éxito a esta
    serie. ¡Aunque había muchos DLC siguiendo la salida del juego, los mods siempre
    añaden algo nuevo!

    • Hola,

      Has dado en el clavo con esta expresión, “¡Aunque había muchos DLC siguiendo la salida del juego, los mods siempre añaden algo nuevo!”, pero también debo agregar que esta es una de las razones por las que aún muchos juegos tienen vida en nuestras estanterías o bibliotecas electrónicas y claro esta que GTA IV no iba hacer una excepción

      Saludos

  2. hola julian gracias por responder mi pregunta pero queria saber una cosa segui todos los pasos que me enviaste a mi correo pero volvi a instalar el mod con los pasos que dijiste pero el 0 no me funciona que hago gracias

    • Hola,

      Vamos hacer algunas verificaciones,

      Ve a la carpeta donde se instaló el videojuego en mi caso “C:\Archivos de programa (x86)\Steam\steamapps\common\Grand Theft Auto IV\GTAIV.”, y verifica que exista los ficheros: Police Pursuit Mod.asi, PolicePursuit.ini y PolicePursuitStats.scn. Es más, si hiciste todos los pasos bien durante la carga de alguna partida de GTA tendrás que ver un mensaje como el de la imagen “Team neo Police Pursuit Mod”. Ese mensaje quiere decir que el mod esta cargado pero para activarlo hay que presionar la tecla correspondiente.

      En este momento se puede presentar los siguientes casos

      1. Que los archivos que mencione anteriormente no estén dentro de la carpeta o el mensaje que muestra la imagen tampoco lo ves:

      Esto quiere decir que la instalación la has hecho en la carpeta incorrecta, por lo que tendrás que volver a ejecutar el Mod y darle la ruta correcta de instalación.

      2. Que los archivos y el mensaje de la imagen aparece durante la ejecución de la partida:

      En este caso puede ser problema de que no estés presionando la tecla correcta del teclado correcto, una imagen vale más que mil palabras: Teclado numérico

      Sí el teclado no marca ningún numero es por que tienes desactivado el teclado numérico y en ese caso deberás de activarlo con la tecla roja de la imagen.

      Pero si tu teclado no tiene la zona numérica pues la verdad no sabría que decirte, ya que el mod solo se puede activar mediante ese teclado.

      3. Solo desearte que la información que te he dado te sea de ayuda ya que no se me ocurre nada más de donde pueda provenir tu problema.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *