Cómo instalar el pack de texturas de alta resolución(HD) para Duke Nukem 3D

Duke Nukem 3D

Uno de los títulos de shooter y acción más recorrido y reconocido del mundo ha sido y aún sigue siendo Duke Nukem, y es que… ¿quién no conoce a este rudo personaje?

Y como sabemos a ciencia cierta de que muchos estarán encantados de disfrutar de uno de sus mejores título totalmente gratis, eso es lo que les hemos querido ofrecer hoy; les traemos Duke Nukem 3D, uno de esos juegos que te devolverá al pasado, no solo por sus gráficos sino por la adictiva jugabilidad que nos mantenían más enganchados que nunca a nuestros monitores.

Comenzaremos escribiendo un poco sobre su jugabilidad pero en caso de que no estén interesados pueden saltar directamente a los pasos de su instalación.

Esta versión del famoso Duke la cual fue desarrollada por allá en los años 90, propone a todos los aficionados al género shooter una de las mejores experiencias acompañando a nuestro peculiar héroe a recorrer un mundo casi destrozado por la actual invasión alienígena que sufre el planeta con la única misión de acabar con los malditos bicharracos y devolver la paz a la tierra de una vez por todas.

Duke Nukem 3D 2

Una de las características que  más repercusión tenida para traer el gran éxito que ha tenido esta saga recae sobre su personaje, Duke, un hombre despreocupado, rudo, con una personalidad bastante marcada y sobre todo, valiente, capaz de plantarse delante y patear el culo de, no uno, sino miles de los malvados alienígenas que se les ponga por delante.

A medida que avanzamos en el título nos encontraremos con variados escenarios tales como edificios en ruinas, ciudades totalmente sumergidas, naves espaciales, etc. en los cuales podremos encontrarnos toda clase de ítems como por ejemplo unas clases de asteroides que son capaces de incrementar nuestra fuerza hasta límites inimaginables, armas alienígenas con grandes poderes, gafas que nos ayudará a ver en la oscuridad, entre muchos otros.

Y ya que entramos en este punto, debemos decir que en cuanto a armas el título está bastante completo, pues nos ofrecen una gran variedad como para no aburrir, desde simples pistolas, rifles, armas experimentales, escopetas de gran calibre, y hasta bombas teledirigidas.

Duke Nukem 3D 3

Por otro lado, en cuanto a un aspecto un poco más técnico, y como bien pueden observar en las imágenes, el apartado gráfico que nos presentan tiene todo los alicientes de esos años, por  lo que si eres un añorado de esa época no dudes que te hará viajar a tiempos memorables. Sin embargo, como existen personas que piden más, en el mismo paquete donde encontrarás la demo también disponen del pack de texturas, un “aliño” que le dará una mejor calidad en cuanto a texturas y demás aspectos, como bien su nombre nos indica.

******* ATENCIÓN *****

Voy a resumir la instalación con estos pasos, pero en caso de que no los comprendan o tengan muchas dudas, debajo encontrarán un vídeo donde explico todo desde la descarga hasta la instalación del pack de texturas de alta resolución(HD) para Duke Nukem 3D.

1. Para instalar este pack del que les hablo y probar la demo deberán seguir los siguientes pasos:

  • Den clic en el botón de más abajo donde pone “descargar”.
  • Lo realizado antes les llevará a la web oficial del pack, en ella deben dar click en el enlace que pone: “Duke4.org”.
  • En el escritorio creen una nueva carpeta con le nombre que quieran, por ejemplo: DukeNukem y peguen allí el archivo anteriormente descargado.
  • Ejecuten el archivo el cual es un descomprensor automático que contiene todos los ficheros del pack y la demo de Duke Nukem 3D.
  • Entre esos archivos descomprimidos está el llamado “eduke32”, lo ejecutan y les dará varias opciones de resolución y una en la que les dará a escoger entre ejecutar la demo con el pack de texturas o sin el para que puedan hacer sus comprobaciones.

2. Ahora si lo que quieren es instalar el pack en el título original deben seguir estos pasos:

  • Abran la carpeta donde está instalado el título.
  • Copien la carpeta llamada “autoload” del lugar donde descomprimieron el pack y peguenlo en la carpeta del juego.
  • Volviendo a la carpeta del pack, descompriman un zip llamado “eduke32_win32_20121220-3308” y dentro de la carpeta creada posteriormente copien todos los archivos y peguenlo en la carpeta del título original, aceptando todos los avisos que aparezcan y reemplazando lo que sea necesario.
  • Por último, ejecuten el fichero “eduke32” y sigan los mismos pasos que realizaron para ejecutar la demo. Y ahora sí, ya pueden disfrutar de mejores gráficos en este gran clásico.

Ir a la descarga


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *