Como pasar LOL (League of Legends ) a otro PC

LOL home tutorialEsta es una de esas preguntas que muchos nos planteamos en el momento que decidimos formatear nuestras máquinas y tenemos la necesidad de hacer una copia y así evitar una larga descarga, lógicamente esto último dependerá de la velocidad de la conexión.

En este punto es donde encontré muchos tutoriales que muestra como realizar esta copia o backup y otros muchos intentos fallidos debido a las actualizaciones que ha recibido el League of Legends.

Así que decidí hacer mis propias pruebas y llegue a una conclusión que podría servir por mucho tiempo y que enseñare a continuación:

Supongamos que voy a formatear mi ordenador y lo único que tengo instalado como sistema de entretenimiento es el LOL:

Paso 1

Copiamos la carpeta “Riot Games” entera a cualquier medio de almacenamiento, disco duro externo, pendrive, blue ray, etc.. la ruta predeterminada donde encontraran la carpeta es “C:\Riot Games”, en caso de que esta no sea SU ruta pueden hacer lo siguiente para ver donde tienen la instalación:

En el icono con el que ejecutamos LOL damos click derecho y seleccionamos “Propiedades”

Ahora se nos abrirá una nueva ventana donde buscamos el botón “Abrir ubicación”. En este momento debemos estar viendo el “Explorador de Windows” el cual nos mostrará la respectiva ruta de instalación.

Explorador de window con LOL

Paso 2

Tranquilamente formateo

Paso 3

Descargo e instalo el cliente de LOL desde el siguiente enlace: http://euw.leagueoflegends.com/es

Paso 4

Ejecutamos y dejamos que el paso 1 del CLIENTE solo avance hasta el 2% y cerramos, OJO, solo permitiremos que llegue hasta el 2%, lo repito una vez más por si las moscas.

LOL imagen ejemplo

Click en la imagen para cargar el tamaño completo en otra pestaña

¿Por qué hasta el 2%?

Principalmente para que se cree los ficheros necesarios para después ejecutar el LOL.

Paso 5

Copiamos la carpeta “Riot Games” que guardamos en el pendrive, disco duro, etc… a la unidad “C:\” o donde hayan realizado la instalación del juego.

En la unidad C: ya existe la carpeta “Riot Games” debido a la instalación del cliente así que si les pregunta en algún momento si desean remplazar le dan a “Remplazar los archivos en el destino”.

Paso 6 y el más importante

Ahora pueden ejecutar y jugar a tope.

Otra forma de hacer backup y restaurarla

La primera forma en mi concepto es la más efectiva, pero en caso tal que tengan problemas y no les funciona, algo que sería muy extraño, otra manera de hacerlo es que esperan a que el cliente baje por completo el primer paso y una vez comience el segundo lo cierran y aplican los anteriores pasos.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




11 pensamientos en “Como pasar LOL (League of Legends ) a otro PC

  1. y si termine el primer paso ” actualizacion de intefaz ” y ek 2do paso quedo en 33%, puedo hacerlo igual si se estaba actualizando? lo que quiero decir es que vos dijiste que si no sirve con el 1% hay que esperar a que termine el 1er paso completo, no importa si avanzo algo el 2do paso? gracias

    • Hola,

      Pues la verdad nunca lo he hecho después avanzar algo más en el segundo paso, pero a opinión personal en teoría no deberías de tener problemas.

      Saludos

      • mira pegue la carpeta del lol de mi amigo y cuando abri el lol se puso a actualizar, asique lo voy a instalar otra vez y hacer los pasos que pusiste a ver que onda, gracias por contestar saludos!

      • y como hago para copiarlo por partes si no dispongo de un pendrive de mas de 4 GB?
        lo eh intentado pero la carpeta RADS especificamente la de projects sale incompleta

        • Hola,

          Puedes usar programa de progresión como Winrar, ya que en uno de sus apartados tiene la opción de comprimir por partes, ya sea en tamaño CD 700 MB hasta DVD 4.4 GB o de forma automática haciéndolo más equitativo.

          Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *