Comó solucionar problemas de sonido y bloqueo en los dialogos para Kingdoms of Amalur Reckoning

Kingdoms of Amalur Reckoning home

Hace unos días en una oferta de Steam decidí comprar este videojuego el cual posee unos comentarios realmente buenos gracias a su jugabilidad, escenarios, podemos combinar y hacer uso de las distintas habilidades de cada una de las clases conocidas en los juegos de rol, etc.

Todo pintaba súper bien hasta que empecé a notar dos de los problemas escritos en el título de este artículo, y por lo que he logrado investigar este bug(error) ocurre al instalar Kingdoms of Amalur Reckoning con subtítulos en español.

Mucha gente comenta que este problema no ocurre cuando se juega totalmente en inglés al igual que no tengo ni la más remota idea si también está presente en la versión de Origin – EA.

¿Cómo podemos identificar el problema?

Hasta el momento conozco dos posibilidades, la primera cuando dos enanos llevan en una carreta el cuerpo del personaje esto tiene audio en inglés pero curiosamente no se escucha.

Aquí les dejo una imagen

Kingdoms of Amalur Reckoning sin audio

El segundo problema ocurre en el momento de los diálogos, al escoger una de las opciones que nos da a elegir el personaje podremos ver lo que continua pero no permitirá que salgamos de él, ni tampoco saltarlo, es como una especie de bloqueo.

La imagen donde ocurrió este problema:

Kingdoms of Amalur Reckoning bloqueo en los dialogos

La solución

La solución a este problema es bien sencilla, solo debemos de manipular unos cuantos directorios para ello:

1. Abrimos el Steam y vamos a nuestra lista de juegos, damos click derecho sobre Kingdoms of Amalur Reckoning y seleccionamos propiedades.

2. Una vez en propiedades nos ubicamos en la pestaña de “idioma” y cambiaremos “español” por la opción “inglés, cerramos la ventana de propiedades y Steam comenzará a actualizar el idioma. Todo quedara completamente en inglés, pero no se preocupen que al final todo quedara como quieren.

3. Después de terminada la actualización, ahora deberemos de ir a la carpeta donde se ha instalado Kingdoms of Amalur Reckoning, en mi caso es “C:\Archivos de programa (x86)\Steam\SteamApps\common”, ahí entraremos al directorio “KOAReckoning”.

4. Ya dentro de la carpeta del juego, ahora deberemos entrar a la carpeta “content”, ahí veremos varios directorios con un numero consecutivo, 001,002,etc..Entramos en “001”.

5. En este momento verán otra capeta llamada “English” a la cual le cambiaremos el nombre por “English1”.

6. En caso de que poseas los DLC TAMBIEN deberán cambiar el nombre de las carpetas “English” que se encuentran en los directorios “003” y “004” por “English1”. Recuerden que estas carpetas están dentro del directorio “content” nombrado en el paso 4.

7. Ahora deberemos volver abrir nuestra lista de videjuegos de Steam, volvemos a dar click derecho sobre Kingdoms of Amalur Reckoning y seleccionamos propiedades.

8. Dentro de las propiedades volvemos a la pestaña de “Idioma”, y cambiamos el idioma “inglés” por “español”. Cerramos la ventana propiedades y esperamos que se actualice en caso de que sea necesario.

9. ¿Recuerdan el cambio de nombre que hicimos a la carpeta “English” del directorio “001” y en caso de los dlc “001”, “003” y “004”?, pues bien, ahora tendremos que volver a entrar en ellas “C:\Archivos de programa (x86)\Steam\SteamApps\common\ KOAReckoning\content” y cambiar “English1” por “English”, en resumidas palabras deshacer esos cambios de nombres.

10. Probar Kingdoms of Amalur Reckoning nuevamente para verificar que todo se haya solucionado.

11. Disfrutar y en caso de duda dejar sus comentarios


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



3 pensamientos en “Comó solucionar problemas de sonido y bloqueo en los dialogos para Kingdoms of Amalur Reckoning

  1. Gracias por la solución che…
    A mí me pasó lo mismo, ya apenas vi la escena de los enanos hablando y no escuchaba la conversación supuse que era un tema de paquetes de idiomas.

    Te agradezco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *