Cómo traducir Warhammer 40,000: Dawn of War – Soulstorm al español, versión Steam

Warhammer 40,000: Dawn of War - Soulstorm Mientras me encontraba realizando el tutorial para el Ultimate Apocalypse Mod, recordé que muchos de nosotros gracias a esas súper ofertas que realiza la plataforma Steam hemos hecho algunas compras de videojuegos que solo vienen en inglés, pero lo más extraño es que en otras plataformas como Origin están en español o si lo adquirimos en formato físico también están subtitulados, y este es el caso de Warhammer 40,000: Dawn of War – Soulstorm.

Afortunadamente la comunidad de Warhammer 40,000: Dawn of War – Soulstorm es bien amplia, prácticamente estamos ante una joya de la estrategia, motivo por el cual se han rebuscado la manera de subtitularlo y encontraron que haciendo uso de algunos ficheros de la versión original del DVD podría usarse para la subtitulación en español.

Debo decir que esta solución fue probada con la versión original de Warhammer 40000 Dawn of War Soulstorm instalada desde Steam, al igual que el sistema operativo usado es el Windows 10 pro.

Pasos para traducir Warhammer 40,000: Dawn of War – Soulstorm al español

Paso 1

Realizar una copia de seguridad de la carpeta del juego que deberían de encontrar en “C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\”, no ha presentado ningún tipo de falla hasta el momento en muchas personas que lo han instalado, pero cada ordenador es un mundo, al igual que las copias piratas.

Paso 2

En este dejaré dos links donde podrán descargar un fichero .rar el cual contiene todo lo necesario para la traducción, una vez lo tengan, descomprimir usando la opción “Extraer en Traducción Warhammer 40.000 Dawn of War Soulstorm ”.

 

Paso 3

En este momento dentro de la carpeta descomprimida encontraremos los siguientes subdirectorios:

Subdirectorios contenidos dentro del mod

Estas carpetas tenemos que copiarlas y pegarlos dentro de la carpeta del juego, en mi caso sería “C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Dawn of War Soulstorm”, remplazamos y eso sería todo, ya podremos jugar y ver que todos los textos están traducidos al igual que los vídeos subtitulados.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *