Conoce más a fondo sobre stats/atributos para las clases de Wildstar

wildstar personajesNormalmente cuando entramos a jugar este tipo de videojuegos empezamos un poco desorientados respecto a los atributos que debemos orientarnos según nuestro rol (dps,heal,tank). Es por esta razón que voy a desglosar completamente esta sección y dar a conocer cuáles son esos atributos que debemos de tener en cuenta por cada uno de los personajes, eso sí, no está demás comentar que cualquiera puede modificarlos a su antojo y probar nuevas configuraciones.

Por otro lado desde el anuncio de la compañía Carbine de que su modelo de pago cambiaría al free to play, muchos usuarios han podido instalarlo en sus PC’S aprovechando los verdaderos gangazos mientras se adapta a Wildstar al nuevo modelo, así que si tienes dudas puedes consultarlas en nuestra guía básica donde destacamos todos los aspectos únicos que posee el videojuego. No me enrrollo más y vamos al grano:

Nuestros personajes contarán con tres tipos de atributos, base, primarios y secundarios.

Atributos Base

  • Max health: Cantidad total de daño que puedes recibir antes de morir.
  • Max shield: Cantidad máxima de daño que puede absorber el escudo.
  • Assault power: Mejora las habilidades asociadas con assault y utilidad.
  • Support power: Mejora las habilidades asociadas con support y utilidad.
  • Armor: Hace que se obtenga cierta cantidad de resistencia al daño físico, tecnológico o mágico.

Atributos primarios

wildstar atributos principales

1.1  Clase: Stalker / Rol:DPS

Advertencia: Toda la información, ejemplos, etc…que hay en este artículo va en base al personaje de la imagen 1.1, pero es totalmente aplicable para otros roles y clases que mencionaré al final del artículo.

Estos atributos primarios prácticamente definirán nuestra orientación con la clase que sea y el rol (dps,medic y tank).

Si observamos bien la imagen 1.1 veremos que durante el comienzo hay unos valores base ya definidos cuyos datos son 7,5 y 3. Según el número así mismo es la importancia del atributo para el rol que elijamos, por ejemplo:

Tomando como base la imagen 1.1 anterior cuya clase es Stalker y rol es DPS, tendríamos como prioridad aumentar Brutality, Moxie y Finesse, esto no quiere decir que el resto de atributos no los incrementemos ya que lo harán pero a menor escala.
Esos valores base que observamos también se irán incrementando a medida que el personaje sube de nivel. Los incrementos varían según el valor base del atributo, por ejemplo Brutality incrementaría en 7 cada vez que alcancemos un nivel.

MilStones

1.2

Por otro lado en las barras de atributos primarios existe algo que se llama MILESTONE, que son los puntitos blancos que aparecen en la imagen 1.2 y que nos darán una serie de bonificaciones relacionados con el atributo primario, por ejemplo: cuando nuestra barra posea 870 puntos de Brutality recibiremos una bonificación de +24.40 de Assault Power. Recordar que los MILESTONE aplican para cualquier primario.

En este momento tiene que haber muchas dudas respecto a qué otras mejoras recibimos por cada uno de estos atributos, la realidad yo lo veo más bien a los primarios como una especie de contenedores cuyo contenido posee otro tipo de atributos llamados:

Atributos secundarios

Estos van ligados a los primarios, ¿y cómo es eso?, supongamos que uno de nuestros objetos incrementa el primario Brutality en 34 puntos, con lo que el atributo secundario Assault Power que va ligado a este primario también incrementará su porcentaje en un determinado valor. Estos valores que menciono son una especie de multiplicadores que antes eran 0.50 por punto conseguido y ahora 0.61, así que prefiero no entrar en mucho detalle con esto ya que parece que con cada actualización la cosa cambia.

Vamos a por otro ejemplo:

Supongamos que ahora tenemos un objeto que incremente el atributo primario Finesse, teniendo en cuenta nuestra clase y rol anterior de la imagen 1.1, este atributo está ligado a los secundarios “Strikethrough Rating” y “Critical Severity Rating” con lo cual hará uso de su multiplicador para incrementar estos últimos.

Los atributos secundarios están dados por porcentajes siendo estos mismos los que se aplican a cada stat, por ejemplo: si posees un 50% de crítico esa es la probabilidad de que tienes que tu golpe impacte y genere un daño increíblemente alto, para este ejemplo seria de 4 golpes 2 serian críticos.

Llegado a este punto es momento de desglosar todos los atributos secundarios:

Wildstar atributos secundarios

  • Strikethrough Chance (Probabilidad de perforación): Su función es evitar que nuestros golpes sean desviados o evadidos fácilmente con lo que nuestro dps no se desperdicia tan fácilmente. Cabe comentar que a medida que subimos esta otro stat también se verá afectado como es el caso de Deflect Chance el cual nos permitirá evadir o parar ataques enemigos.
  • Critical Hit Chance (Probabilidad de golpe crítico): Es el porcentaje con el que nuestros golpes acertarán un crítico.
  • Critical Hit Severity (Intensidad de golpe crítico): Este aumentará el daño crítico y la sanación en base a un multiplicador.
  • Armor Pierce (Penetración de armadura): Ignora un determinado porcentaje de la armadura enemiga con lo que recibirá más daño por cada ataque que elaboremos.
  • Shield Pierce (Penetración de escudo): Normalmente todo enemigo elite posee un escudo que varía de nivel según su dificultad, esto hará que ignore un porcentaje de este escudo e impacte directamente en su vida.
  • Life Steal (Robo de vida): el porcentaje de daño que hagas con este stat se te devuelve en salud.
  • Cooldown Reduction (Reducción de enfriamiento): reduce el tiempo con el que tendremos disponibles nuestras habilidades.
  • Shield Regen Rate (Índice de regeneración de escudo): Es la velocidad con la que se regenera tu escudo.
  • Shield Reboot Time (Tiempo de reinicio de escudo): Es la cantidad de segundos que debe transcurrir para que nuestro escudo se vuelva a generar. Este tiempo se ve afectado si se recibe algún tipo de daño.
  • Physical Resistance (Resistencia Física): El daño físico que recibamos se ve reducido.
  • Technology Resistance (Resistencia a tecnología): El daño de tecnología que recibamos se ve reducido.
  • Magic Resistance (Resistencia a la magia): El daño de magia que recibamos se ve reducido.
  • Deflect Chance (Probabilidad de desvío): Dependiendo del nivel de tu oponente y el rango tendrás una probabilidad para desviar sus ataques.
  • Deflect Critical Hit Chance (Probabilidad de desvío crítico): Dependiendo del nivel de tu oponente y el rango tendrás una probabilidad para desviar sus ataques críticos.
  • CC Resilence: Cualquier tipo de ataque de control de masas lanzado a tu personaje se verá reducido en tiempo según el porcentaje.
  • Focus Recovery Rate (Índice de recuperación de Focus): Es un stat principalmente para los heals ya que es el focus que recuperas cada segundo mientras dura el combate.
  • Focus Cost Reduction (Reducción de coste de Focus): Todos los costes de tus hechizos de focus se ve reducido según el porcentaje.
  • PvP Offense (Ofensa PvP): En combates de jugador contra jugador ignora en un determinado porcentaje la defensa del objetivo. Se adquiere mediante objetos.
  • PvP Defense (Defensa PvP): El daño realizado hacia tu personaje por otros jugadores se ve reducido por un determinado porcentaje. Esta defensa se adquiere mediante objetos.

Stats según clases y roles Wildstar

Warrior (DPS – Tank)

Estadisticas primarias para Warrior

Engineer (DPS – Tank)

Estadisticas primarias para Engineer

Medic (DPS – Healer)

Estadisticas primarias para Medic

SPELLSLINGER (DPS – Healer)

Estadisticas primarias para SPELLSLINGER

Esper (DPS – Healer)

Estadisticas primarias para Sper

Stalker (DPS – Tank)

Estadisticas primarias para Stalker


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *