Contagium Mod para GTA IV- La invasión zombi se apodera de las calles de Liberty City

Mod Contagium

Uno de los títulos que mayor número de mods recibe a lo largo de los años es el GTA (Grand Theft Auto) en todas sus versiones, desde la primera a la última, motivo por el cual en ocasiones nos encontramos con algunos tan interesantes como el que les traemos, sobre todo si les gustan los zombis.

¿Se imaginan pasear por las calles de Liberty City mientras ésta es invadida por los zombis? Pues es eso precisamente lo que nos ofrece Contagium, un mod para GTA IV con el que es posible vivir lo que sería una especie de “The Walking Dead” de la mano de Niko Bellic, el veterano de guerra protagonista de esta versión del juego.

¿Qué encontramos en el Mod Contagium?

¿Les he dicho que tiene zombis?, por si acaso no les había quedado claro aún, en Contagium Mod tendremos la posibilidad de llenar las calles de la ciudad con muertos vivientes, pero por supuesto ahí no quedará la cosa, ya que debido las ansias de “cerebrooo….” que poseen estos infectados querrán acabar con cualquier sobreviviente que se les acerque, por eso deberán tener cuidado e ir siempre bien cargados de armas y balas para darles plomos por doquier.

– El mod consta de tres fases:

  • Primero la invasión iniciará poco a poco entre los habitantes de la ciudad, los cuales se irán infectando unos a los otros paulatinamente. Esto nos dará cabida a que podamos encontrar un buen lugar en el que defendernos mejor cuando las oleadas sean más intensas.
  • Posteriormente se iniciará lo que se le puede considerar como una “Alerta Roja”, donde equipos de policías se dispersarán por la ciudad y a los que nos podremos unir para combatir la invasión.
  • Y por último llegará la auténtica supervivencia, lo cual surge a causa de que serán tanto los zombis que tendremos a todo nuestro alrededor que nos será casi imposible acabar con todos, así que mejor váyanse colocando unas buenas barricadas u ocultándose en algún punto clave donde puedan acabar con ellos.
Cuando se inicia la fase de "Alerta Roja" el mapa comienza a parpadear en color rojo como se muestra en la imágen y los policías comienzan a cargar contra los muertos vivientes

Cuando se inicia la fase de “Alerta Roja” el mapa comienza a parpadear en color rojo como se muestra en la imágen y los policías cargan contra los muertos vivientes. Como ven aquí hay dos zombis que quieren darme un “cariñito”.

¿Cómo instalar el Mod Contagium para GTA 4?

NOTA: Es muy recomendado que antes de iniciar con la instalación del mod realicen una copia de seguridad para evitar posible problemas futuros.

La instalación de este mod es muy sencilla, sólo tienen que seguir estos pocos pasos:

  1. Descargar el archivo “.rar” y descomprimirlo.
  2. Copiar todo el contenido de la carpeta descomprimida
  3. Entrar a la ruta del juego y pegar todo el contenido copiado ahí, dicha ruta deberá ser como esta: “C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Grand Theft Auto IV\GTAIV”
  4. Ahora, en la ruta anterior copiamos el archivo “Contagium.asi” (el cual está entre el contenido que antes ya habíamos pegado).
  5. Abrimos la carpeta “scripts” y pegamos dentro el archivo “Contagium.asi”.
  6. Y con esto ya debería estar listo, ahora para comprobar de que funciona dentro del juego deberán pulsar la tecla F6 o en su defecto cualquiera de las otras F desde el F5 al F9

NOTA 2: Después de seguir estos pasos es posible que se les desaparezcan los personajes, no puedan ver el mapa y ni tan siquiera los habitantes paseando por la ciudad, es decir, que vean una ciudad fantasma… NO SE ASUSTEN ¡… la solución que me funcionó es cerrar el juego y abrirlo de nuevo, esto hará que se inicie nuevamente con el mod ya activado.

Mod Contagium para GTA 4 - Zombis

¿Cómo solucionar el problema de inicio del GTA 4?

Primero les voy a contar lo que me ocurrió, y es que al ejecutar el juego se abre lo que es la pantalla de “Social Club” el cual nos pide que indiquemos un correo electrónico y una contraseña en el caso de que estemos registrados; sin embargo el problema venía a la hora de hacer clic en “Jugar Offline” ya que posteriormente me salía un mensaje y al aceptarlo se cerraba completamente, en definitiva, el juego no se me abría. Este hecho me hizo buscar una solución, y después de investigar un poco di con la respuesta:

Lo que deberán hacer es dirigirse a la web de Games for Windows, descargar el cliente e instalarlo, así de simple. Con esto deberá solucionarse y cuando hagan clic en “Jugar” o “Jugar Offline” se abrirá el GTA IV sin problemas.


Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *