Counter Strike Nexon Zombies – Lo clásico del shooter mezclado con un toque apocalíptico

Counter Strike Nexon Zombies

Counter Strike, un título que desde su primer lanzamiento se convirtió en todo un ícono, siendo aún a día de hoy uno de esos juegos que no pasa desapercibido e imprescindible en cualquier biblioteca de un aficionado al género.

Hoy precisamente les vengo a traer una de sus últimas versiones lanzadas al mundo, se trata de Counter Strike Nexon Zombies, un shooter online que nos propone disfrutar de toda la esencia del gran clásico con el aspecto del primer CS y sus modos originales, con la inclusión de la temática Zombi, nuevos modos, escenarios, armas y hasta súper poderes!.

¿Qué nos ofrece esta versión apocalíptica de Counter Strike Nexon Zombies?

Cómo bien les he dicho, nos encontramos con lo clásico del original, como sus modos competitivos y cooperativos, el Deathmatch, Team Deathmatch, el de colocar la bomba, etc. además de una serie de novedades sobre todo enfocadas a la temática que da nombre al título, los Zombis.

Counter Strike Nexon Zombies

A continuación no voy a entrar en detalle de lo que ya muchos conocen, sino que me centraré más bien en dichas novedades empezando por sus renovados modos de juego:

  • Zombi Mutant: en esta modalidad de partida todos los jugadores iniciarán siendo humanos, luego pasado unos segundos que dispondremos para comprar armas, la IA seleccionará a un jugador aleatoriamente que se convertirá en zombi y tendrá el objetivo de infectar a los demás jugadores. La partida acaba cuando todo los humanos son infectados o cuando acaba el tiempo.
  • Zombi Hero: es muy parecido al anterior, con la diferencia que se seleccionará un humano que hará de héroe. el cual a parte de tener una apariencia distinta, posee unas características y habilidades superior a los demás humanos, como más nivel de vida y armas más poderosas.
  • Zombi Scenario: el objetivo que tendrá los humanos en este modo será avanzar por un recorrido lleno de obstáculos evitando a los zombies para que no sean infectados. Antes de llegar al final existirá un momento de la partida en el que los jugadores se verán encerrados en una zona donde habrá que eliminar a un jefe.
  • Zombi Original: Igual que los dos modos primeros, Mutant y Hero, pero con la diferencia de que no existirán súper poderes ni para los humanos ni los zombis, únicamente se trata de una enfrentamiento de Zombis contra Humanos y ya.
  • Zombi Bot: igual que Zombi Original, pero con Bots.
  • Zombi Shelter: podríamos perfectamente decir que es un estilo minecraft, ya que guarda cierta similitud en cuanto al objetivo que tenemos en él. En resumidas palabras: este modo consta de día y noche, durante el día el objetivo será recolectar materiales y por la noche defender nuestro hogar construyendo estructuras protectoras contra los zombis que intentarán atacarnos. Es uno de los modos más largos y es imprescindible la cooperación entre los miembros del equipo además cuenta también con un árbol de habilidades en el que iremos progresando a medida que ganamos puntos.

Counter Strike Nexon Zombies

Tienda y sistema de craft:

Como en cualquier shooter de esta índole, aquí también existe una tienda en la que comprar las armas que luego usaremos en los enfrentamientos, aunque en este caso, además de las armas y explosivos, en la tienda de CSNZ se pueden adquirir super poderes para humanos o zombis y materiales que nos servirán para el crafteo de nuevos armamentos. Para comprar existen lo que son los puntos que ganamos en cada partida, aunque existen paquetes que se podrán comprar con dinero real por un módico precio de los cuales a continuación les hablaré.

– ¿Cómo funciona el crafting?

En la tienda existen unos engranajes y unos anteproyectos que al unirlos en el apartado de crafting creará un arma nueva. Éstos engranajes determinan el tiempo que durará el arma en nuestro poder y el anteproyecto te dirá que tipo de armas podrá salir de él.

Los paquetes que les he mencionado antes generalmente traen una cierta cantidad de engranajes, anteproyectos y puntos para gastar en más artículos.

Siguiendo con el mismo tema, también cabe destacar otros apartados como es el de Mejora de armas, para lo cual se requiere de una caja de herramientas que encontraremos en la tienda; Síntesis, lo cual hace que al unir varias piezas de engranajes pueda crear una mejor. y el apartado de Desmontaje que hace posible extraer el anteproyecto y el engranaje de un arma ya creada.

Counter Strike Nexon Zombies - Tienda

Misiones especiales y diarias:

Otro punto a destacar son las misiones, en este apartado contamos con una lista de misiones diarias y semanales que al completarlas nos darán a elegir entre dos regalos, una caja “misteriosa” de la cual puede salir cualquier arma, bomba, cuchillos, etc.; o uno de los anteproyectos.

Y por otro lado contamos con las misiones especiales, en este caso será una única por día, y si la completamos ganaremos mejores recompensas que con las normales.

Familias o Clanes:

Por último, otra de las opciones que voy a destaca es la posibilidad de crear una familia o un clan, como quieran llamarlo. Sé que no es nada novedoso este tema pero siempre es bueno tener un grupo de personas de tu mismo idioma si pudiese ser para divertirse en equipo, no creen?

Como podrán ver, Counter Strike Nexon Zombies no ha perdido mucha esencia en cuanto a su original, se conservan entre otras cosas sus gráficos y algunos modos, por ello tanto si te gusta matar zombis o si por el contrario prefieres el típico enfrentamiento de terroristas contra anti-terroristas, todo te será posible.

Mi valoración final:

Puntos positivos

  • Toda la estética y jugabilidad es idéntica al primer CS.
  • Gran variedad de modos para no aburrirse, tanto de zombis como los modos clásicos.
  • Recompensas diarias sólo por conectarse y al completar las misiones.
  • Es fácil y rápido ganar los puntos para comprar en la tienda por lo que si no quieren gastar dinero real no hay problema, por mi parte no lo considero un Pay to Win.

Puntos negativos

  • Hasta el momento no le he encontrado ninguno

Ir a la Descarga

  • Peso del fichero: 2.30 GB
  • Puede ser ejecutado en Windows XP/Vista/7/8/8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *