Todos los counters para Héroes de Ataque de Overwatch

Counters de Ataque Overwatch

Siguiendo con la lista de counters en Overwatch en esta ocasión le toca el turno a los héroes de ataque.

Éstos héroes destacan sobre todo por su gran daño y movilidad, sin embargo todo su potencial no les servirán de mucho cuando se encuentren con un counter bien jugado frente a frente.

Por último aclaro que en algunos héroes veremos dos tipos de counter, directos que son los que simplemente con sus habilidades pueden eliminar a su enemigo casi que inmediata y opcionales que son aquellos los cuales necesitan un pequeño toque extra para poder acabar con sus contrincantes.

Y dicho esto comencemos:

Counters de Genji

Genji es uno de los héroes más veloces de overwatch. Sus ataques principales están enfocados en lanzar los llamados “Shuriken”, unas especies de estrellas ninjas con las que realiza su mayor daño a los enemigos. Además también está dotado de una katana y cuenta con la habilidad “Desvío” la cual hace uso de dicha arma para reflejar los proyectiles que vayan hacia él haciendo una especie de rebote y devolviéndoselos al enemigo. Pero esto no lo es todo, con su habilidad “Corte Veloz” y su ulti “Hoja del Dragón” se convierte en un haz de la katana rebanando a todo aquel enemigo que se le cruce en su camino de manera fugaz.

A pesar de su gran velocidad y daño, los personajes que le pueden hacer counters son:

DIRECTOS

Mei: Genji podrá revotar los proyectiles enemigos, pero nunca podrá salvarse del rayo congelante de la querida Mei, así que si se topa frente a frente con una de estas es muy seguro que pueda quedar atrapado bajo su manto de hielo en unos pocos segundos, lo cual hará que no pueda escapar y se verá completamente comprometido ante su proyectil de hielo y del fuego enemigo.

Winston: Al igual que Genji no puede reflejar el rayo de Mei, lo mismo ocurre con la descarga eléctrica de Winston, por ello este gorila podrá hacerle la vida imposible fácilmente. Pero aquí no acaba todo, además gracias a su “Salto Potenciado” a Gengi le será difícil escapar de él así use su “Corte Veloz”.

Zarya: Con Zarya ocurre algo muy similar que con los otros dos anteriores, y es que Genji no puede reflejar el daño de su rayo más sin embargo sí sus explosivos. Así que en un 1 vs 1 con Zarya, Genji tendrá más posibilidades de perder.

Symmetra: El “Proyector de Fotones” de Symmetra será también un arma de la cual Genji no podrá escapar si se la encuentra de frente. Además, gracias a su escudo podrá defenderse de los shuriken y hacer uso de sus torretas para ralentizarlo y hacerle más daño.

Counters de McCree

Con su apariencia de vaquero y equipado con su pacificador (un revolver), McCree es considerado uno de los héroes de Overwatch más letales, sobre todo cuando hace uso de su ulti “Sin Perdón”con la cual desenfunda su arma y en unos pocos segundos puede acertar tantos disparos como enemigos estén en su campo de visión, por supuesto todos ellos a la cabeza con lo cual si están débiles caerán en un abrir y cerrar de ojos. Además no podemos olvidarnos de destacar su “Granada Cegadora” un explosivo que al estallar sobre o cerca de un enemigo lo aturdirá y “Evasión” su habilidad de escape.

Sus counters son:

DIRECTOS

Genji: éste personaje al poseer la habilidad de reflejar los proyectiles enemigos podrá librarse de los disparos de McCree, su granada cegadora y hasta de su ulti pudiendo acabar con él fácilmente, Además gracias al daño de los shuriken y su movilidad la supervivencia de McCree aún queda más comprometida.

D.Va: gracias al escudo de la gamer D.Va ésta podrá librarse también de los ataques de McCree, así como de su granda lo cual le dará tiempo de acercarse a él y comenzar la ráfaga de disparos que lo puede dejar completamente KO en un corto tiempo si sabemos movernos bien con el Meca.

Zarya: tiene la posibilidad de lanzarse su propìo escudo y así evitar el aturdimiento de la granada de McCree, por lo cual le será fácil acabar con él gracias al daño de su arma y su gran resistencia como tanque.

Hanzo y Widowmaker: Estos dos personajes al ser francotiradores estarán muy lejos del alcance de un McCree por ello son heroes que lo tienen fácil para acabar con el vaquero ya que a éste se le suma la poca movilidad, eso sí, siempre y cuando hagan bien su trabajo y se ubiquen en posiciones idóneas.

Orisa: Este personaje tiene varias cosas a su favor y por las cuales puede salvarse de los ataques de McCree y convertirse en otro counters, me refiero a su escudo y la habilidad de Fortificación hace que se vuelva inmune a la granada de aturdimiento del vaquero.

OPCIONALES:

Bastion: La gran potencia de fuego y daño hará que MacCree conserve una lejana posición si es que no quiere morir. Y en caso tal de que McCree se le acerque, la vida, recuperación y resistencia que posee Bastion en modo torreta jugará en su contra pudiendo caer fácilmente ante los pies del robótico personaje.

Sin embargo, en su modo centinela las probabilidades de que McCree acabe con bastion son más altas.

Counters de Pharah

Pharah es una letal combatiente la cual hace uso de sus propulsores para surcar los cielos mientras arremete contra los enemigos a punta de cohetes. Además cuenta con un disparo de conmoción con el que puede alejar a los enemigos de un punto, o simplemente empujarlos hacia el vacío para acabar con ellos. Y por ultimo destacar su ulti “Bombardeo” la cual hará pedazos a quienes se encuentre en medio de su camino.

Sus counters son:

DIRECTOS:

Widowmaker: gracias a una buena ubicación podrá no quitarle el ojo de encima a una Pharah y dispararle con su rifle de francotirador en toda su cabeza para luego ver como cae en picado hacia el suelo.

Roadhog: Este personaje puede hacer uso de su gancho y el largo alcance para bajar a una Pharah del cielo y acabar con ella en pocos segundos. Además tambien con el gancho podrá incluso cortar su ulti antes de que acabe con los aliados.

Soldado 76: Existe una cierta controversia sobre si soldado es o no es un counter de Pharah, sin embargo bajo mi opinión debo decir de que sí lo es, siempre que se encuentre a una distancia entre medio a largo alcance (OJO¡ no digo que a larga distancia). Además se puede ayudar del “Campo Biótico” para auto sanarse mientras sigue atacando.

McCree: este personaje cuenta con un gran potencial de daño junto a una distancia suficiente de fuego con la que puede hacer frente a una Pharah a medio alcance, sin embargo hay que reconocer de que se necesita de mucha puntería y precisión para que la pacificadora(revolver) haga su trabajo y acabe con ella. Además gracias también al uso de “Evasión” puede puntualmente escapar de los cohetes de Pharah al mismo tiempo que recarga su arma.

Counters de Reaper

Desde las sombras llega Reaper, uno de los personajes más letales y considerado Anti-tanques, gracias sobre todo al gran daño de sus “Escopetas infernales” y la auto sanación que recibe a medida que hace daño, además de poder tele transportase hacia otros puntos del escenario o “hacerse niebla” para volverse inmune ante el fuego enemigo con su habilidad “Forma espectral”.

Entres sus counters tenemos:

DIRECTOS:

Pharah: Cuando Pharah surca los cielos tiene una buena ventaja sobre Reaper gracias a que se puede mantener alejada de sus escopetas de corto alcance, por lo cual el daño que le puede hacer Pharah con sus cohetes es mucho comparado con la de las escopetas infernales de Reaper que quizás no llegue ni a rozarla.

Genji: En este caso, las ventajas que tiene un Genji frente a un Reaper son dos, por un lado está la gran movilidad de Genji y por otro la posibilidad de reflejar el daño de las escopetas con lo cual hará que reaper se vea bastante comprometido o simplemente muerto si se enfrenta en un 1 vs 1 con él, además de poder también reflejar su ulti.

McCree: Un buen McCree podrá usar su granada aturdidora sobre Reaper antes de que éste se vuelva inmune y vaciar su cargador sobre él, lo cual hará que pueda matarlo al instante. Eso sí, hay que ser rápido y no jugar contra un Reaper a una distancia muy corta ya que el daño de éste supera al de McCree.

Tracer: Gracias a la movilidad de esta heroína es que puede volver loco a un Reaper, al cual le será muy dificil apuntarla y eliminarla; esto supone una gran ventaja que si un jugador con Tracer sabe usar bien tendrá mucho que ganar en un duelo 1 vs 1.

Hanzo, Widowmaker: Estos dos personajes poseen lo mejor para acabar con un Reaper, y es la gran distancia a la que pueden disparar, pudiendo así mantenerse alejados de sus escopetas. Eso sí, hay que saber buscar una buena posición en el mapa para que Reaper no pueda flanquearnos y atacar desde cerca ya que en este caso Hanzo o Widow estarán más que muertos.

Counters de Soldado 76

Uno de los personajes más veteranos del juego está equipado con armas de alta tecnología, como un Rifle de pulsos equipado con Cohetes Hélice, unos pequeños proyectiles que lanza en forma de espiral y que hace bastante pupa. Además cuenta con un Campo biótico el cual le otorga sanación al lanzarlo, una gran movilidad y una ulti llamada Visor táctico que al activarla puede acabar rápida y sencillamente con todo aquél personaje que entre en su campo de visión.

Los counters de Soldado son:

DIRECTOS:

Genji: Este personaje es uno de los que pueden hacer un counter más directo a Soldado, por varias cosas, una de ellas es la posibilidad de reflejar su daño, al igual que puede hacer con los cohetes y por supuesto su ulti. Además cuenta con su gran movilidad como anteriormente les he nombrado, por lo que podrá moverse al rededor de Soldado mientras lo ataca sin que éste puede apenas apuntarle.

Mei: La querida Mei con su pistola congeladora podrá parar de lleno a un Soldado así esté usando su Sprint, y posteriormente dispararle un hielo en toda la cabeza para dejarlo K.O. al instante. Sin embargo hay que tener en cuenta de que Soldado puede atacar a más larga distancia que Mei, por lo que habrá que intentar alejarnos de sus disparos e intentar sorprenderlo.

Widowmaker: Una Widow podrá acabar facilito con un Soldado, siempre y cuando se mantenga alejada de su rango de disparo y en una buena posición elevada.

Counters de Sombra

Sombra, aunque está equipada con un Subfusil con el que dispara ráfagas de balas a corto alcance, lo que realmente la caracteriza es la posibilidad de Hackear a los enemigos, impidiendo con ello que estos puedan hacer uso de sus habilidades secundarias y convirtiéndolos así en blancos fáciles. Además también posee la habilidad de Incógnito con la que puede pasearse por al rededor de los enemigos sin ser vista, y su “Baliza de Translocación”, un dispositivo que al lanzarlo sobre cualquier punto podrá volver a él en cualquier momento mientras esté activo. Y por supuesto sin olvidarnos de su ulti “PEM” lo cual hace que Sombra lance un pulso de energía electromagnética que hackea a todo aquél enemigo que esté en su rango.

Entre sus counters tenemos:

DIRECTOS:

Winston: Una de las grandes ventajas que tiene un Winston frente a una Sombra es que cuando lanza su escudo ésta no podrá hackearlo.

Junkrat: Sabiendo usar bien a Junkrat junto con sus trampas, podrá atrapar a cualquier sombra que se le precie, además, aunque Sombra lo logre hackear, las bombas de Junkrat le seguirán haciendo bastante daño. Una buena jugada con Junkrat es colocar una trampa en una baliza de Sombra, de esta manera cuando la Hacker aparezca ahí quedará atrapada y a merced del fuego de la mina y las bombas de este loco personaje.

OPCIONALES:

Hanzo: Puede que a un Hanzo le sea algo complicado enfrentarse en un 1 vs 1 con Sombra y salir victorioso, sin embargo lo considero como un posible Counter gracias a su habilidad Flecha Sónica, la cual revelará la posición de Sombra así esté en modo incógnito; ésto servirá de mucha ayuda para que los aliados sepan hacia donde atacar si una Sombra les hace la vida imposible

Counters de Tracer

Es la velocista del juego, cuenta con las habildiades de “Translación” para moverse rápidamente por el escenario y “Regresión”, un viaje atrás en un periodo de tiempo lo cual le hará regresar a la salud de antes si se viera comprometida. Además de sus pistolas de pulsos que dispara a gran velocidad también y su ulti “Bomba de Pulsos”, un artefacto que puede adherir a cualquier enemigo o zona y que al estallar inflige un gran daño a todo el que esté en su pequeño rango.

Sus counters son:

DIRECTOS:

Sombra: La gran enemiga de Tracer es una Sombra pisándole los talones, ya que si ésta la logra hackear Tracer estará más que muerta por su imposibilidad de escapar usando su Translación o Regresión.

McCree: este personaje podrá parar a una Tracer de lleno con su bomba aturdidora y posteriormente vaciarle el cargador en su cabeza, de este modo y gracias a la poca vida que posee la velocista podrá acabar con ella en un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, hay que tener en cuenta de que esto será siempre y cuando no falle su bomba aturdidora.

Junkrat: Un buen Junkrat también podrá detener a Tracer de golpe gracias al uso de su trampa, eso sí, siempre y cuando analicemos la trayectoria de Tracer o simplemente dejemos la trampa en sitio de común acceso (trampas, ítems, etc) . Luego de atraparla solo basta con lanzarle un par de granadas y estará más que eliminada.

Counters de Doomfist

DIRECTOS:

Pharah: La ventaja que posee Pharah frente a Doomfist, es que éste basa su poder en habilidades cuerpo a cuerpo, y un rango de disparos de medio a corto alcance, por lo que Pharah podrá atacarlo desde el aire sin preocuparse de su Puño Cohete ni tampoco de su Golpe Sísmico.

Sombra: Sombra es uno de los héroes que le puede hacer un counter más directo a Doomfist, ya que sabiendo de que Doomfist hace uso principalmente de habilidades para atacar, no es de extrañar que si una buena sombra consigue hackearlo estará más que K.O

Orisa: Orisa podrá aguantar bastante los golpes de Doomfist gracias a su aguante como Tanque y sobre todo por su habilidad de fortificación la cual hará que a Doomfist le sea imposible realizar un combo ya que Orisa no se moverá de su sitio, además si ésta no deja de dispararle y hacer uso de la habilidad “Alto” para detener sus movimientos Doomfist caerá rápido ante sus pies

Widowmaker: Una widowmaker por lo general estará en una posición elevada y bastante alejada de Doomfist por lo que tiene una gran ventaja a la hora de apuntar con su rifle. Por otro lado, si un Doomfist se le acerca o la sorprende podrá hacer uso de su mina venenosa y gancho para alejarse nuevamente de él y tenerlo a rango de tiro.

Hanzo: al igual que Widow, hanzo también tiene la ventaja de poseer una larga distancia de ataque por lo que podrá plantarle un par de flechazos a Doomfist desde la lejanía y acabar con él, y en caso tal de que Doomfist se le acerque podrá hacer uso de sus flechas de dispersión para acabar con él al instante.

McCree: Un buen McCree y haciendo uso de su granada aturdidora evitará que Doomfist se le acerque, ya que al estunearlo podrá vaciarle posteriormente el cargador y ver como cae ante él. Además el daño de la pistola de McCree es suficiente como para eliminarlo en pocos disparos desde la distancia antes de que se percate de que lo estás atacando.

Reaper: La gran ventaja que posee un Reaper frente a Doomfist es que los dos atacan prácticamente cuerpo a cuerpo y reaper podrá usar su forma fantasmal para librarse de los combos de doomfist, acercársele y atacarlo de frente aprovechando de que a éste ya no le quedarán habilidades para escapar, esto y gracias al daño de las escopetas de reaper y su auto sanación hará que Doomfist caiga primero en un duelo 1 vs 1

Mei: Ella tiene la gran ventaja de poseer dos habildiades en concreto que pueden paralizar de lleno el puño cohete de doomfist o evitar sus combos cuerpo a cuerpo, esto es gracias al muro de hielo o la habilidad de convertirse en bloque. Prácticamente con ello Mei puede aprovechar la cercanía de Doomfist para congelarlo o en caso tal de que se le vuelva a alejar lanzarle unos cuantos proyectiles de hielo para acabar con él.

Una buena jugada con Mei es que en momento que vea o escuche que Doomfist va a lanzar su puño cohete es colocar el Muro de hielo bajo sus pies y hacer de que se estampille con él, esto hará de que Mei quede en una posición elevada y muy ventajosa para flanquear y atacar a doomfist con su rayo congelante.

OPCIONALES:

Roadhog: El gancho de Roadhog puede cortar la habilidad de “puño Cohete” además de atraer a Doomfist a su posición, por lo que si es un buen jugador con este héroe le podrá hacer mucho daño con su chatarrera, pero no podrá eliminarlo instantáneamente debido al nerfeo que ha recibido su arma, además, la cantidad de vida y por lo tanto resistencia que tiene un Roadhog le supera en número por lo que tiene más posibilidades de dejarlo muy comprometido.

Bastion: Bastion, siempre y cuando esté en su modo torreta puede hacerle un buen counter a Doomfist, ya que éste no podrá moverlo de su sitio por mucho que intente usar su puño cohete, golpe sísmico o uppercut, además, si bastion ve a un Doomfist acercársele solo basta con apuntar bien su arma hacia él para verlo caer antes de que llegue a su posición.

Ahora bien, si bastion es atacado en modo reconocimiento por Doomfist ahí si que la lucha se pondrá más peligrosa, ya que podrá ser golpeado y estampillado por su puño y demás habilidades cuerpo a cuerpo dejándolo bastante cerca de la muerte.

Junkrat: Junkrat es un posible counter de Doomfist gracias al uso de su trampa que lo puede parar de golpe cuando use su Puño Cohete, sin embargo, esto no quita de que Doomfist pueda hacer uso de otros combos para atacar a Junkrat y que Junkrat se defienda con su mina y bombas, por lo que es muy posible que el combate termine muy igualado en la mayoría de los casos inclinando un poco más la balanza hacia junkrat.

Tracer: Posible counter principalmente por su fragilidad, puede aguantar tal vez un puño con media carga pero cargado al máximo la revienta al acto. en un enfrentamiento entre tracer y doomfist si los dos saben manejar muy bien a los personajes puede quedar un combate muy igualado, pero si tracer consigue invadir el espacio de Doomfist podrá desubicarlo mucho ya que no le dará espacio para calcular la trayectoria de las habilidades de tracer como son translación y regresión.



Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *