Counters para Héroes Tanques/Tank en Overwatch

counters para tank overwatch

En esta ocasión les mostraré los counters para héroes tanques de overwatch, ya que es un tema del que aún no se encuentra demasiada información en español. Pero no sin antes comentarles que estos héroes al poseer mucha vida y resistencia al daño no serán muy fáciles de eliminar, es por este motivo que daré counters directos y counters opcionales, estos últimos necesitan un poco de ayuda del equipo para terminar el trabajo que empezaron.

Así que dicho esto comencemos:

Counters de D.Va

Según nos cuenta su historia D.Va era una gamer profesional la cual ahora aprovecha sus habilidades ganadas en los videojuegos para pilotar un meca de última generación con el que protege y defiende a sus aliados, este meca posee dos cañones de fusión que hacen mucho daño sobre todo a corta distancia, unos impulsores que le permite superar a enemigos y obstáculos y una Matriz de Defensa que absorbe los proyectiles enemigos, además de su ulti que es la autodestrucción de su meca lo cual hace bastante daño a los oponentes más cercanos.

Y a pesar de esto, los héroes que pueden hacer frente a D.Va son:

Roadhog: Este personaje tiene una muy buena ventaja frente a D.Va, ya que ésta no podrá protegerse de su gancho ni usando siquiera su Matriz de Defensa. Si Roadhog engancha a D.Va y le pega un par de disparos bien dados con su arma de corto alcance podrá quitarle el meca y dejarla totalmente indefensa, y si además después de esto Roadhog consigue seguir disparándola o, peor aún, engancharla nuevamente, estará más que perdida.
Mei: Al igual que ocurre con el gancho de Roadhog, el chorro de escarcha de nuestra querida Mei atravesará fácilmente la Matriz de Defensa haciendo de que D.Va pueda ser congelada y reciba daño, con lo cual perderá su meca y por consiguiente estará a merced del equipo enemigo, incluida la propia Mei y sus proyectiles de hielo.

Además cuando D.Va lance su ulti Mei podrá poner delante un Muro de Hielo para protegerse a sí misma y su equipo ya que la detonación de D.va destruirá el muro pero no hará daño a quien esté tras de él.

Symmetra: El haz de Fotones del arma de Symetra también atravesará la Matriz de Defensa de D.Va, gracias a ello podremos acercarnos a ella haciendo uso del escudo móvil y hacer que el meca caiga ante nosotros, dejando así a la querida D.va comprometida frente al fuego aliado o al nuestro propio. Además si logramos lanzar bien el escudo podremos evitar el daño de la autodestrucción del Meca.
Reaper: Es considerado un anti tanque ya que gracias al gran daño de sus escopetas pueden destruir armaduras y hacer frente a las defensas del equipo enemigo de manera casi que sencilla. gracias a este gran poder de ataque y la habilidad “Paso de las Tinieblas” podrá desaparecer y aparecer detrás de D.va o en una posición adecuada para vaciar su arma y acabar con su meca en unos pocos disparos para después usar su “Forma espectral” y salir de su alcance, no sin antes dejarla muy comprometida o simplemente K.O.
Zarya: Con este personaje ocurre algo muy similar que con Symetra y Mei, y es que el haz de energía que emite su arma atraviesa la Matriz de Defensa de D.va, así que gracias al aguante que posee podrá acercarse fácilmente a D.va y destruirla en pocos segundos. Además nos encontramos con que tiene la habilidad de “Barrera de Partículas” que la protegerá del ataque directo de D.Va así como de su ulti, ya que dicha barrera le aumenta el daño y la amplitud del arma a medida que absorbe el daño causado por sus proyectiles, con lo cual se convierte en un counter bastante serio para nuestra querida gamer.

Zenyatta se puede considerar un posible counter de D.Va ya que su “Orbe de la Discordia” puede atravesar la Matriz de Defensa con lo cual hará que aumente el daño que reciba posteriormente de sus ataques o del fuego aliado.
Winston: Este personaje no lo podemos considerar como un counter neto a 100% ya que le hace falta un poco más de daño para acabar con D.Va de manera rápida, sin embargo los rayos del arma de winston atravesarán la Matriz de Defensa por lo que ésta no podrá protegerse, y por otro lado si D.Va intenta escapar, Winston con sus propulsores podrá dar un salto para colocarse nuevamente a su lado e intentar acabar su trabajo.

Counters de Reinhardt

Reinhardt es un tanque el cual posee una gran armadura y está equipado de un martillo gigante con el que golpea a los enemigos más cercanos, además puede realizar embestida para estampillar a los enemigos contra paredes o sacarlos del escenario y lo más importante, posee un enorme campo protector que puede absorber una cantidad bastante considerable de daño que le servirá para defenderse él mismo y al resto de aliados de los ataques enemigos.

Los mejores héroes para ganar a Reinhardt son:

Tracer 2 Tracer: Gracias a la habilidad de “Traslación” de Tracer, ésta puede colocarse justo detrás de Reinhardt y descargar su arma sobre él para luego seguir usando Traslación hasta el punto de confundirlo, esto puede provocar dos casos, uno que se tenga que girar para protegerse del daño de Tracer y quede expuesto al daño de tus aliados y dos que simplemente lo elimines.
Reaper: Al igual que tracer, también puede usar el flanqueo o su habilidad de Teletransporte para colocarse detrás de Reinhardt y vaciar su arma sobre él con lo cual le hará bastante daño. Además si intenta pegarte con su martillo antes de morir siempre podrás usar la “Forma espectral” para intentar evitar algunos golpes mientras te haces con una mejor posición para eliminarlo.
Bastion: Si logramos tener una buena ubicación con Bastion, este podrá perforar el escudo de Reinhardt y causarle bastante daño antes de que ni tan siquiera se de cuenta, eso sí deberemos evitar tener un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con él o que nos embista ya que de esta forma nos será difícil librarnos de su enorme martillo y veremos como nos baja la vida de manera fugaz.

Orisa: La nueva oponente de Overwatch puede convertirse en un buen counter para Reinhardt, sobre todo si logra tirar su escudo y atacarle directamente o flanquearlo por un lado gracias a que posee mayor movilidad. Además por si fuese poco la habilidad de “Fortificación” de Orisa impedirá de que pueda ser estuneada con “Seísmo” o que sea embestida. Y por supuesto no olvidemos de que la ulti de Orisa hará que con su “Potenciador” aumente nuestro daño y el de los aliados por lo que haciendo uso de un buen juego en equipo el gran Reinhard no tendrá mucho qué hacer frente a eso.

Roadhog está equipado de una especie de gancho o garfio con el que atrae a los enemigos a su posición y un arma llamada “Chatarrera” que posee dos tipos de disparos, uno para larga distancia y otro para cortas el cual hace bastante daño. Además es un tanque que no posee armadura pero que tiene la ventaja de aguantar bastante el impacto de los enemigos debido a su gran cantidad de vida; tiene un inhalador el cual al usarlo recupera parte de su salud y es considerado uno de los personajes quizás más difíciles de eliminar.

Sin embargo, los counters de Roadhog son:

Reaper: Por mucha salud que posea Roadhog, no le será suficiente si se topa frente al anti-tanques Reaper y este le ataca con sus escopetas infernales. El truco para atacar a un Roadhog a corta distancia es flanqueándolo y cogerlo desprevenido, o utilizar la habilidad de tele-transportase para colocarse en su espalda. Además si eres muy ágil podrás librarte del gancho de Roadhog si en el justo momento en el que lo va a lanzar sobre ti utilizas la “Forma espectral”.
Tracer 2 Tracer: Si eres bueno con Tracer podrás hacerle la vida imposible a un Roadhog, ya que gracias a su habilidad de “Traslación” y “Regresión” lo podrá volver loco haciendo que se gire de un lado para otro; y lo mejor de todo, es que también gracias la gran movilidad que dichas habilidades le aporta, a Roadhog le será casi imposible atraparla con su gancho.

Sombra: Una Sombra bien jugada se podría decir que es una posible counter, ya que si consigue Hackear a Roadhog éste perderá la posibilidad de atraparla con su gancho sólo durante unos segundos tiempo que deberemos aprovechar para ser ágiles y lanzarle una ráfaga de disparos en la cabeza acabando con él de manera rápida. Además también hay que contar con la gran movilidad que ésta posee y la habilidad de incógnito que nos permitirá poder flanquearlo con más facilidad.

En caso de que Roadhog intente recuperarse nuevamente tendremos el Hackeo disponible por lo que podremos interrumpir su habilidad y seguir haciéndole daño.

Soldado 76: El Soldado 76 es al igual que Sombra otro posible counter siempre y cuando se encuentre a larga distancia, ya que si logramos acertar con sus cohetes y sumado al daño que realiza su rifle podemos acabar con él o por lo menos hostigarlo durante un buen rato gracias a su movilidad. Además hay que decir que con su ulti de “Visor Táctico” podemos eliminar a Roadhog de un solo uso si tenemos suerte de que no se nos escape del rango de visión.

Counters de Winston

Winston es un gorila genéticamente modificado y con una gran inteligencia el cual destaca por poseer unos propulsores en su traje que le permite realizar enormes saltos hacia cualquier posición, un “Cañón Tesla” que emite unas descargas eléctricas y con el que puede atacar hasta a 3 enemigos a la vez y un dispositivo que genera un campo de fuerza, algo así como una especie de escudo en forma de burbuja, el cual sirve para protegerse así mismo y a los aliados.

En cuanto a su máxima habilidad “Rabia Primigenia”, Winston saca su lado más salvaje transformándose en un súper gorila aumentando su salud y el daño que realiza con sus grandes puños.

Los héroes que pueden hacerle counter son:

Bastion: podríamos decir que es el counter más directo de Winston, ya que aunque winston se proteja con su barrera, bastion la derribará en pocos segundos quedando así a merced de sus ráfagas de disparos sobre todo si se encuentra en “Modo Centinela” y por supuesto de su gran poder de fuego. Por otro lado, aunque Winston salte para acercarse a Bastion y atacarle con su Cañón de Tesla el daño que le causará no será el suficiente para hacerlo caer fácilmente
Reaper: Por supuesto otro que le puede hacer counter es el mismísimo Reaper, y es que por mucho que Winston se acerque a este anti-tanques para atacarlo con su Tesla, los disparos de Reaper le hará mucho más daño y de manera más rápida. Además, aunque lance su escudo Reaper podrá aparecerse por un lado y con sus armas derribarlo en pocos disparos así que Winston no le quedará más salida que escapar con su gran salto antes de ser eliminado por completo.

McCree McCree: Un McCree podrá atacar a Winston desde la distancia y hacerle bastante daño con su revolver, y en caso tal de que Winston se le con su salto, McCree tendrá dos opciones: la primera es que si Winston está bajo de vida será lanzarle “Granada Cegadora” para estunerarlo y posteriormente vaciarle el cargador; y la segunda es que si a Winston aún le queda mucha vida sería lanzarle “Granada Cegadora” y dispararle con el revolver a medida que nos vamos alejando.

En definitiva, es mejor no dejar que Winston se acerque demasiado a un McCree ya que el daño del Tesla es mayor a la resistencia de éste.

Zarya, la fortachona del equipo, es un personaje que puede hacer tanto el papel de tanque como de soporte, ya que tiene la habilidad de lanzar una barrera protectora a un aliado para que pueda soportar el fuego enemigo durante unos segundos. Además como arma principal cuenta con un potente Cañón de Partículas que dispara un haz de energía con daño a corto alcance, así como la posibilidad de protegerse con una barrera de partículas la cual absorberá el daño enemigo al mismo tiempo que aumenta el rango y poder de fuego de su arma.

Y como ulti no podemos olvidarnos de la “Bomba de Gravedad”, la cual si te pillas cerca te dejará flotando en el aire inmóvil por un lapso de tiempo.

Aunque es de las mujeres más fuertes y robustas de Overwatch, sus counters son:

Widowmaker y Hanzo: Estos dos personajes al ser francotiradores generalmente estarán fuera del alcance del cañón de Zarya incluso de sus cargas explosivas por lo que podrán aprovechar el momento en el que ésta ya no lleva su escudo para acertarle un par de disparos en su cabeza.
Reinhardt: Reinhardt tiene la posibilidad de utilizar su escudo para acercarse a Zarya y una vez la tenga de frente soltar todo el potencial de su gran martillo sobre ella gracias a que la salud y armadura que posee le dará la posibilidad de soportar el daño que recibe del Cañón de Partículas. Además Reinhardt podrá embestirla y estampillarla en una pared lo cual hará que pierda su escudo para posteriormente soltarle un par de martillazos bien dados y acabar con ella.

Por otro lado, el escudo de Zarya solo se vería potenciado por disparos y no por los ataques cuerpo a cuerpo de Reinhardt.

Reaper: No creo que hay que recordar de que Reaper es un anti-tanques, por eso con un buen manejo de este personaje y buena puntería se puede flanquear a Zarya, aprovechar cuando ésta no tenga su escudo y lanzarle puros cañonazos en su cabeza, y si se coloca su escudo siempre tendremos la forma fantasmal para escapar de su daño.
Bastion: Posee tanto daño que aunque Zarya se ponga su escudo y potencie su daño y alcanze igualmente va a morir de forma rápida en el modo Centinela; y en cuanto al modo Reconocimiento costará un poco más de tiempo pero igualmente tiene muy altas probabilidades de caer frente al malicioso bastion.

Pharah 2 Pharah: Es de la que más le puede fastidiar la jugada a Zarya, ya que ésta la atacará desde el aire con el uso de su lanzacohetes y ni aunque Zarya se lance su escudo y absorba daño será capaz de llegar hacia Pharah en su máximo vuelo pudiendo incluso escapar de su “Bomba de Gravedad”. Puede que no se convierta en un counter muy directo pero sí le podemos bajar la vida sin correr el peligro de que nos haga suficiente daño.

La nueva integrante a las filas de Overwatch es Orisa, la protectora de Numbani; una heroína creada a partir de restos de robots OR15 por una pequeña inventora. Entre sus puntos más fuertes podemos destacar de que posee una “Ametralladora de Fusión” de largo alcance, la posibilidad de lanzar una “Barrera protectora” con la que defender a sus camaradas, una “Carga de gravitones”(habilidad ¡Alto!) que atrae y daña a los enemigos más cercanos y su habilidad “Fortificación” que la hace inmune a cualquier efecto que le impida actuar o moverse así como una reducción del daño que recibe por unos segundos.

Y sin olvidarnos por su puesto de su máxima, un potente “Potenciador” que da soporte a sus aliados aumentándole considerablemente el daño a todos los que estén en su radio.

Los héroes que le puede hacer counter son los siguientes:

Reaper: Indudablemente Reaper se puede considerar un counter de Orisa al igual que ocurre con los otros personajes de este rol, ya que el daño que realiza sus escopetas infernales puede dañar bastante a su escudo, al igual que la puede flanquear y acertarle de cerca unos cuantos disparos a su enorme cabeza hasta dejarla K.O. Además de esto, la inmunidad de Reaper con su Forma Espectral hace que se pueda liberar de ser atrapado con la habilidad “¡Alto!” de Orisa.
Hanzo y Widowmaker: Estos dos counters son quizás los que más fácil lo tiene a la hora de atacar a una Orisa, y el tamaño de la cabeza de esta heroína lo puede confirmar. En el caso de Widow desde una buena distancia y en un lugar en el que pueda salir y ocultarse para no ser descubierta podrá lanzar un par de disparos a la cabezota de Orisa y eliminarla por completo; y en el caso de Hanzo costará un poco más de puntería pero si es un buen jugador podrá eliminarla de forma casi que instantánea con dos o tres flechazos. eso sí, aprovechando los momentos en los que no esté cubierta con su escudo
Tracer 2 Tracer: Ya sabemos que tracer tiene bastante movilidad sobre todo con su habilidad de “Traslación”, es por ello que la hace convertirse en otro counter de Orisa, ya que al igual que puede hacer con Reinhardt, ésta podrá flanquearla, darle vueltas al rededor para volverla loca con sus saltos sin dejar de atacar a su cabeza
Genji Genji: Este personaje también cuenta con una movilidad bastante considerable por lo que flanquear a una Orisa le costará muy poco, además a ésto hay que sumar que puede reflejar los disparos de ella al igual que su bola magnética por lo que tendrá mucha más ventaja para no dejar de moverse y atacarla haciéndole bastante daño.
Sombra: Sombra no solamente cuenta con movilidad, sino que además su manera de ocultarse y la posibilidad de hackear se convierte en otro personaje que puede hacerle la vida muy imposible a una Orisa. Para ello solo basta que consiga acercarse sigilosamente a una posición donde le de tiempo rápidamente de hackearla y comenzar la ráfaga de disparos con su subfusil dirección a la gran cabeza de nuestra amiga robótica a la que le será difícil salvarse sin poder usar su escudo.

Y hasta aquí los Counters para los Héroes Tanques que existen en estos momentos en Overwatch, espero que les hayan parecido bastante interesantes, y si piensan que pueden haber otros pueden dejarme en los comentarios sus opiniones o puntos de vista.


Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *