Counters para Héroes Tanques/Tank en Overwatch

counters para tank overwatch

Con las recientes actualizaciones de héroes, la lista de counters para héroes tanques del Overwatch han cambiado con respecto al artículo que escribí en esta web hace un tiempo, por ese motivo les voy a actualizar la información para que esté lo más al día posible y que no les suponga ningún problema acabar con los pesados tanques en sus partidas.

Recordar que estamos hablando de tanques, no será lo mismo eliminar a un dps o un healer que estos señores héroes ya que suelen poseer mucha vida sumado a una armadura o escudo.
Por otro lado eliminar a un tanque con un counter también requiere que encontremos el momento adecuado para poder darle de baja ya que recordemos que normalmente siempre están acompañados de healers.

Y ya para dar comienzo cabe aclarar que todo lo que verán aquí es recopilación de mi experiencia desde mis comienzos como plata hasta el rango Diamante que poseo actualmente, es por esta razón que los invito a comentar en caso de dudas o expresarse en caso de que posean algún pensamiento o critica diferente, eso sí, siempre con respeto para hacerlo un debate ameno y productivo.

Comenzamos con:

Counters de Reinhardt

Este tanque sufrió un cambio por lo cual algunos de los héroes que antes era su counter ahora no lo son, esto es debido a que se le aumentó la velocidad del martillo en un 10% con lo que ahora hace más daño.

Sus counters son:

Tracer: Gracias a la habilidad de “Traslación” de Tracer, ésta puede colocarse justo detrás de Reinhardt y descargar su arma sobre él para luego seguir usando la misma habilidad hasta el punto de confundirlo, esto puede provocar dos casos, uno que se tenga que girar para protegerse del daño de Tracer y quede expuesto al daño de tus aliados y dos que simplemente lo elimines.

Bastion: Si logramos tener una buena ubicación con Bastion, este podrá perforar el escudo de Reinhardt y causarle bastante daño antes de que ni tan siquiera se de cuenta, eso sí deberemos evitar tener un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con él o que nos embista ya que de esta forma nos será difícil librarnos de su enorme martillo y veremos como nos baja la vida de manera fugaz.

Reaper: Éste héroe para conseguir eliminar al gran Reinhard tendrá que hacer uso del gran daño de sus escopetas infernales pero siempre invadiendo el espacios del gigantón con la finalidad de eliminarlo en pocos disparos, eso sí, los disparos entre mas precisos sean a la cabeza podremos eliminarlo con tan solo tres ( dos a la cabeza y uno al cuerpo).

Doomfist: Gracias al puño cohete y su tiempo de refresco tan corto puede someter a Reinhard a una gran presión de daño si logra acertar un par de golpes y estampillarlo a una superficie, lo cual lo dejara solo a un puñetazo de caer.
Lógicamente tendremos que hacer uso del resto de sus habilidades para evitar el martillo o simplemente para arrastrarlo hacia una a una zona donde podamos estampillarlo con el puño cohete.

Counters de Orisa

El cambio más importante que ha recibido este héroe recientemente ha sido la ampliación de su escudo, el cual ahora abarca más terreno, al igual que es más redondeado. Además a esto también se le sumó un incremento de la consistencia en su disparo.

Sus counters son:

Reaper: Indudablemente Reaper se puede considerar un counter de Orisa al igual que ocurre con otros personajes de este rol, ya que el daño que realiza sus escopetas infernales puede dañar bastante su integridad, al igual que la puede flanquear y acertarle de cerca unos cuantos disparos a su enorme cabeza hasta dejarla K.O. Además de esto, la inmunidad de Reaper con su “Forma Espectral” hace que se pueda librar de ser atrapado con la habilidad “¡Alto!” de Orisa.

Tracer: Ya sabemos que tracer tiene bastante movilidad sobre todo con su habilidad de “Traslación”, es por ello que la hace convertirse en otro counter de Orisa, ya que al igual que puede hacer con Reinhardt, ésta podrá flanquearla, darle vueltas al rededor para volverla loca con sus saltos sin dejar de atacar a su cabeza

Bastion: en su modo centinela posee la capacidad de romper casi que instantáneamente el escudo de Orisa y terminar por eliminarla.
En su modo reconocimiento también podría eliminarla en un 1 vs 1 ya que posee la ventaja de auto-recuperarse al mismo tiempo que se mueve y su daño sigue siendo más elevado que el de Orisa

D.Va: Los micromisiles siguen siendo una variante importante en la gamer, ya que a pesar de no tener una duración de escudo demasiada alta, es suficiente para atravesar el escudo de Orisa, empujarla con el meka y disparar todo su arsenal en la cabeza. Esta acción puede dejar a Orisa fuera de combate.

La acción de eliminarla atravesando su escudo es una de las tantas variantes, ya que también podemos hacerla mediante un pequeño flanqueo, recordar que D.Va es un tanque con mucha movilidad.

Genji: Este personaje también cuenta con una movilidad bastante considerable por lo que flanquear a una Orisa le costará muy poco, además a ésto hay que sumar que puede reflejar los disparos de ella al igual que su bola magnética por lo que tendrá mucha más ventaja para no dejar de moverse y atacarla haciéndole bastante presión.

Sombra: Sombra no solamente cuenta con movilidad, sino que además su manera de ocultarse y la posibilidad de hackear, se convierte en otro personaje que puede hacerle la vida imposible a una Orisa. Para ello solo basta que consiga acercarse sigilosamente a una posición donde le dé tiempo rápidamente de hackearla y comenzar la ráfaga de disparos con su subfusil dirección a la gran cabeza de nuestra amiga robótica a la que le será difícil salvarse sin poder usar sus habilidades.

Counters de D.Va

Gracias a los cambios recibidos, sobre todo por los cohetes ya hay personajes que no son counter de ella como lo eran antes, pues su daño ahora es superior sacrificando la duración de la Matriz de defensa, por lo que puede manejar tanto una posición defensiva como mucho más ofensiva dentro de la batalla.

Entre su counter tenemos

Reaper: Posee el suficiente daño como para tirar el meka de una dva en pocos disparos, además si una dva le ataca con sus misiles junto a sus disparos podrá activar su Forma Espectral para librarse de su daño y posteriormente seguir atacando.

Sumado a esto a pesar de que Reaper puede recibir daño por las armas de dva directamente, no podemos olvidar que gracias a los cambios que se le ha realizado a este dps puede autosanarse mientras somete a su enemigo a una presión de daño.

Zarya: Tiene la ventaja de que puede protegerse con su Barrera de Partículas tanto de los disparos como de los misiles de D.Va, los cuales al impactar sobre el escudo hará que el daño de su arma se vea amplificado, pudiendo tirarle el meka muy rápido dejando totalmente expuesta a la pequeña y frágil D.Va.

Además posee mucha vida y que su rayo atravesará siempre la Matriz de Defensa.

Counters de Roadhog

A este tanque hace un tiempo se le aumentó su supervivencia y movilidad ya que ahora puede usar el inhalador de salud mientras se mueve y el daño que recibe mientras lo usa se ha visto reducido en un 50%, por lo cual algunos de los que antes le podía hacer counter fácilmente ya no lo podrá hacer.

Entre sus counters tenemos:

Reaper: Por mucha salud que posea Roadhog y autosanación, no le será suficiente si se topa frente al anti-tanques Reaper y este le ataca con sus escopetas infernales.

El truco para atacar a un Roadhog a corta distancia es flanqueándolo y cogerlo desprevenido, o utilizar la habilidad de tele-transportase para colocarse en su espalda.

Además, si eres muy ágil podrás librarte del gancho de Roadhog si en el justo momento en el que lo va a lanzar sobre ti utilizas la “Forma espectral”

Tracer: Si eres bueno con Tracer podrás hacerle la vida imposible a un Roadhog, ya que gracias a su habilidad de “Traslación” y “Regresión” lo podrá volver loco haciendo que se gire de un lado para otro; y lo mejor de todo, es que también gracias la gran movilidad que dichas habilidades le aporta, a Roadhog le será casi imposible atraparla con su gancho.

Mei: este personaje tiene la ventaja que con su rayo congelante puede interrumpir la sanación de Roadhog al mismo tiempo que inmovilizarlo, además de que puede presionarlo bastante siempre que lo ataque de cerca por su movilidad y la rapidez con la que congela, pero tiene que tener cuidado con el gancho, porque aunque no es una amenaza para eliminarla instantáneamente sí sería una ruta para retrasar nuestra tarea de eliminarlo.

El combo perfecto para acabar con un Roadhog es, congelarlo con el chorro de escarcha e inmediatamente disparar un proyectil de hielo a su cabeza, si hacemos esto tres veces de manera rápida estará K.O. y no le daremos tiempo a que use su gancho o sanación.

Ana: Ésta heroína tiene muchas habilidades que pueden presionar e eliminar a un Roadhog, ya que prácticamente puede estar cortando constantemente su autosanación ya sea con la granada Biótica o el Dardo Sedante, al igual que con su rifle sumar daño sobre él hasta el punto de dejarlo K.O.

Counters de Winston

Entre sus counter tenemos:

Bastion: aunque Winston se proteja con su barrera, Bastion la derribará en pocos segundos quedando así a merced de sus ráfagas de disparos sobre todo si se encuentra en “Modo Centinela” y por supuesto de su gran poder de fuego. Por otro lado, aunque Winston salte para acercarse a Bastion y atacarle con su Cañón de Tesla el daño que le causará no será el suficiente para hacerlo caer fácilmente

Reaper: Por supuesto otro que le puede hacer counter es el mismísimo Reaper, y es que por mucho que Winston se acerque a este anti-tanques para atacarlo con su Tesla, los disparos de Reaper le hará mucho más daño eliminándolo con pocos impactos.

D.Va: El daño que tiene la gamer es mucho más alto que el del cañón de tesla de Winston, al igual que si el gorila intenta escapar D.Va fácilmente lo cazara ayudada de sus propulsores.

Roadhog: Al igual que D.Va el cañon de tesla de Winston no realiza el suficiente daño como para eliminar a nuestro amigo el cerdo, pero el arma de Roadhog si hace el suficiente como para eliminarlo con pocos disparos una vez lo engancha.

Counters de Zarya

Entre sus counter tenemos:

Reaper: No creo que hay que recordar de que Reaper es un anti-tanques, por eso con un buen manejo de este personaje y buena puntería se puede flanquear a Zarya, aprovechar cuando ésta no tenga su escudo y lanzarle puros cañonazos en su cabeza, y si se coloca su escudo siempre tendremos la forma espectral para escapar de su daño.

Bastion: Posee tanto daño que aunque Zarya se ponga su escudo y potencie su daño y alcance, igualmente va a morir de forma rápida en el modo Centinela; y en cuanto al modo Reconocimiento costará un poco más de tiempo pero igualmente tiene muy altas probabilidades de caer frente al malicioso Bastion.

Symmetra: Haciendo uso de su escudo puede acercarse a Zarya de manera sencilla y sin recibir daño, para después realizar una descarga muy mortal de su arma Proyector de Fotones la cual tiene un rayo con la capacidad de engancharse al enemigo y generar daño continuo que va aumentando con el tiempo.

A pesar de que Zarya puede usar su escudo para evitar el daño directo mientras que potencia su arma, no le será suficiente para poder eliminar a Symmetra.

Mei: Tiene la capacidad de congelar a Zarya con su arma para después descargar un pincho de hielo sobre su cabeza, además que cuenta con la autosanación en caso de que llegue a quedar comprometida.

Zarya podría usar su escudo para potenciar su arma y evitar la congelación, pero el rayo de Mei no es suficientemente potente como para aumentar el daño de Zarya con lo que al final terminará por congelarla volviendo a descargar uno de sus pinchos una vez se quede sin escudo.

Ahora bien, tenemos que tener presente que Zarya no es un tanque lento, con lo que muchas veces tendremos que usar el muro de hielo detrás de Zarya para poder evitar que se nos escape fácilmente.


Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *