Counters para los Héroes Healers de Overwatch

Después de traerles las listas de los counters de los otros roles, en esta ocasión les traigo al fin los counters para héroes healers de Overwatch, personajes que pueden hacerle la vida casi que imposible a un sanador.

NOTA: En esta lista no se van a encontrar a Symmetra, por el echo de que no la considero como un Healer al no poseer habilidades de sanación, ya que sus habilidades más bien se podrían definir como de defensa y apoyo, por lo cual la traeré en un artículo aparte más adelante.

Antes de dar comienzo con este tema debemos de tener en cuenta un par de cosas bastante interesantes:

1. Los héroes healers casi nunca los vamos a encontrar en la primera línea de ataque o defensa, como todos sabemos siempre se encontrarán en posiciones detrás de sus compañeros.

2. Dicho lo anterior hay que tener en cuenta que cualquier héroe con daño y cierto grado de resistencia podría eliminar a un healer en un enfrentamiento 1 vs 1, pero mi enfoque se basara en aquellos que tienen la capacidad de entrar o atacar desde una zona segura a las líneas enemigas internas. Con esto quiero decir que tendrán que ser héroes con una buena movilidad para el flanqueo con lo que un héroe counter podría ser el común para el resto de sanadores.

3. Éste es un tema un poco complejo de tratar, espero que no me crucifiquen en caso de que no compartamos opinión, motivo por el cual los invito a comentar y dejarme sus apreciaciones.

Así que no los hago esperar más y vamos al tema:

Primero empezaremos a listar los héroes de sanación y las principales habilidades de las que más debemos cuidarnos o evitar.

healers overwatch

Lucio: Este simpático DJ tiene una movilidad increíble la cual recibe el nombre de “Cambio de pista” que le permite alternar entre la sanación y la velocidad con lo que puede llevarlo a ser un héroe muy escurridizo al igual que puede usar su arma para empujarnos y evitar atacarlo a una distancia corta.

Zenyatta: Su punto débil es su poca movilidad, pero que se contrarresta con el daño que puede causar con su orbe de discordia más el disparo de sus orbes de destrucción.

Mercy: Ésta heroína no posee uno de las mejores defensas con su pistola, más sin embargo posee una habilidad bastante molesta que dificultara su eliminación, Ángel de la Guarda, la cual le permitirá saltar de un héroe colega a otro y así evitar que sea eliminada de manera sencilla.

Ana: Esta heroína posee una habilidad la cual es la que más puede comprometer nuestro flanqueo y ésta es su dardo, así que si usamos héroes con mucha movilidad terminara por caer.

Genji: Es un héroe que perfectamente puede usar su habilidad de reflejar para devolver cualquier cosa que sea un proyectil a sus enemigos, al igual que posee una gran movilidad para evitar ataques, así que cualquier sanador que tenga poca movilidad y que tengan habilidades que se puedan reflejar se verán comprometidos.
En éste caso tenemos a Ana y a Zenyatta.

Pharah: Gracias a su vuelo puede flanquear las líneas enemigas desde cualquier ángulo, permitiendo llegar a las líneas de sanación y someterlas a su lanzacohetes. Los primeros héroes que pueden caer por movilidad lenta son: Ana y Zenyatta.

También podríamos intentar eliminar una Mercy o un Lucio, pero sus habilidades de movilidad les permitirá aguantar más tiempo en el combate con lo que podríamos terminar eliminados por sus compañeros. Así que mi consejo es atacarlos siempre y cuando se tenga una buena oportunidad para ello.

Tracer: Esta podría flanquear las líneas de sanación del equipo enemigo de manera muy sencilla y someter a los healers a mucha presión de daño que de seguro terminara eliminándolos usando su traslación y regresión.

Los héroes que podría eliminar por movilidad lenta serian: Ana y Zenyatta. En cuanto a Mercy a pesar que ésta puede saltar de compañero en compañero no le será suficiente para escapar de su traslación y la pistola de pulsos.

Junkrat: Quien se iba a imaginar a este loco ser un buen counter para los healers en CIERTOS MOMENTOS, ya que gracias a su mina puede llegar a cualquier posición y sorprender desde atrás. Además solo basta que una sola de sus granadas impacte en un héroe de apoyo para después hacerlo volar por los aires con su mina.

Puede eliminar muy fácilmente a héroes con poca movilidad como Ana y Zenyatta, al igual que una Mercy y Lucio ya que no le dará tiempo de escapar.

Es uno de los héroes más complejos debido a la física de sus granadas, así que no es nada fácil dominarlo hasta el punto de eliminar sanadores.

Sombra: La princesa del sigilo y el Hackeo, prácticamente puede hacer uso de sus habilidades para flanquear las líneas enemigas, hacer el máximo daño posible al enemigo seleccionado y salir de la zona del peligro.

Pero una de sus habilidades principales es la del Hackeo, ya que con esta inhabilitara las habilidades del contrincante dejándolo seriamente comprometido, como serie el caso de Mercy, ya no podría escaparse volando; Ana, solo tendría su rifle para defenderse pero para cuando se de cuenta que una Sombra la está atacando ya estará muerta; Zenyatta puede llegar a realizar una gran cantidad de daño si combina su orbe de la discordia con el lanzamiento de sus orbes, pero al hackearlo pierde muchas ventajas al igual que su movilidad es más lenta que la de la hacker con lo que caerá de manera muy rápida.

Soldado: éste héroe tiene una gran facilidad para flanquear y escapar antes que los enemigos se lancen sobre él, ya que su sprint lo dota de una buena movilidad y velocidad, motivo por el cual puede hacer uso de las distintas rutas de los mapas para ponerse detrás de las líneas enemigas y eliminar a los healer de poca movilidad disparando una ráfaga con su rifle y segundo después sus cohetes.

Los healers que se podrían ver comprometidos con éste ataque son Zenyatta y Ana directamente, en el caso de Mercy depende de la oportunidad que tenga en ese momento y lo rápido que sea ya que la sanadora podría usar su salto y perderla de vista.

Y hasta aquí la lista de counters de healers para Overwatch, o lo que es lo mismo, los personajes que más fácil lo tienen para eliminar a los sanadores del juego.

Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame