Crítica y primeras impresiones de Battleborn

Battleborn homeBattleborn es la nueva apuesta del equipo de GearBox que después de su éxito rotundo con Borderland ha decidido echar todo al fuego al mundo shooter con ciertos elementos de MOBA.

Recientemente han abierto sus servidores para acceder a su beta abierta para que podamos explorar algo de su contenido, ya que uno de sus principales fuertes son la combinación de sus modos en solitario y los multijugador.

Como el objetivo con el que escribo este artículo no es el de inflar un juego que viene haciendo una campaña publicitaria excepcional, les daré a conocer mi critica antes de comenzar con las impresiones, eso sí, aclaro que esto va en base a la beta abierta, por lo que podría sufrir cambios.

Critica

Algo que está dando de qué hablar mucho sobre este nuevo videojuego, es el sistema de micro-transacciones que han incluido dentro del él, el cual nos permitirá hacernos con nuevos contenidos referentes a su historia, héroes, gestos provocativos, etc…

Muchas páginas de videojuegos “ESPECIALIZADAS” están dándole el BUM a Battleborn como si fuéramos a ver algo único, eso parece más bien una campaña muy bien pagada por GearBox hacia esas webs para inflar más al juego de lo que parece, porque hay que ser sinceros, comprar Battleborn por una historia básica la cual nos costará 70€ y que si queremos ampliar con nuevo contenido hay que pagar 4.99€ por cada pack, PUFFF, déjeme decirles que perfectamente estaríamos dejando una buena cantidad de pasta en caja para poder disfrutar del juego en un 100% de su historia, personalizaciones únicas, entre otras cosas que no se podrán conseguir con la moneda del juego.

Este tipo de modelo lo están adoptando hoy día varios de los títulos que están por venir, prácticamente este nuevo modelo hará que muchos tengan que trabajar y dejar facturas pendientes para poder pagarse un juego completo según el poder adquisitivo que posean.

En resumidas palabras, si compras Battleborn y no decides seguir invirtiendo dinero en sus packs simplemente de cara hacia el futuro tendría una bonita DEMO en su estantería.

Y a mi opinión personal preferiría un juego completo en su historia y en todos los modos existentes y en caso de incorporar micro-transacciones sea por complementos que no dañen la experiencia del jugador.

¿Muy bien, eso en cuanto al precio, pero que hay de su contenido jugable, gráficos y demás?, la verdad a mi concepto no hay mucho que decir, recoge la esencia de otros géneros para implementarla dentro de las partidas tanto en PvP y PvE, por ejemplo su jugabilidad frenética me recordó a Quake, sus personajes y escenarios a WildStar  y el desarrollo de la partidas multijugador a títulos como Smite, Orcs Must Die! Unchained, entre otros. Son muchas las comparaciones que podría hacer tan solo que escogí las que primero se me vinieron a la cabeza.

Como entre gustos no hay disgustos:

Comencemos con Battleborn

Qué tal si conocemos su historia mediante dos videos que nos darán información del por qué el grupo de héroes llamados Battleborn están protegiendo la estrella Solus.

Modos de juego

Modo historia: Este modo nos ofrece una narrativa la cual podemos jugar en solitario o junto a su modo cooperativo que prácticamente nos irán narrando la historia por completo de lo que ocurre en la estrella Solus.

Modos Multijugador: Este enfrenta a dos equipos de hasta 10 jugadores, 5vs5, al igual que contarán con la ayuda de unos esbirros manejados por la IA,  entre los cuales tenemos:

  • Incursión: Cada equipo tiene su propia base, la cual debe defender de los enemigos, además que cada uno de los equipos contarán con esbirros los cuales serán manejados por la inteligencia artificial.
  • Devastación: Los dos equipos se enfrentan y cuyo objetivo es capturar y mantener algunos objetivos del mapa para llegar a la victoria.
  • Fusión: Nuestro objetivo es hacer que nuestros esbirros lleguen a un incinerador que está en el centro del mapa y evitar que el enemigo lleve a los suyos al incinerador, entre más esbirros entren en el incinerador más puntos iremos ganando y el equipo que consiga más puntos ganara.
  • Mapas de captura: no incluido en la beta

Jugabilidad

Voy abarcarla en dos de sus sistemas, PVE y PvP:

En PvE prácticamente recorreremos su modo historia en un formato de episodios y los cuales podremos completar ya sea solos o usando su modo cooperativo en línea o pantalla partida. Debo decir que el cooperativo en la beta no es que funcione muy bien así que no pude llegar a probarla en condiciones satisfactorias, más sin embargo su modo individual nos sumergirá en un mundo caricaturesco y futurístico donde tendremos que ir completando los distintos objetivos que nos plantean, enfrentando todo tipo de criaturas y un jefe final. Dependiendo de tu avance puede llegar a durar la partida entre 40 a 60 minutos.

 

En cuanto al PvP tendremos batallas conformadas por un total de 10 jugadores, dos equipos de 5, y cuyo objetivo está definido por el modo que escojamos. En el campo podremos contratar mercenarios los cuales serán grandes aliados para derrotar al enemigo, o por lo menos causar un gran daño a las estructuras de la base enemiga, también contamos con la posibilidad de generar esbirros mucho más poderoso, reparar torretas que han sido destruidas, etc…todo esto mediante unos diamantes o como mejor lo llaman, esquirlas, que encontramos esparcidos por el escenario, son de color amarillo. Eso sí, debo decir que las batallas en PvP son muy frenéticas y el modo en primera persona sin poder cambiarlo hace que esta sensación aumente.

Los Héroes

De momento se contará con un total de 25 héroes y solo tendremos desbloqueado 5 de ellos, los demás podremos adquirirlos jugando su modo historia, subiendo de nivel y en recompensas.

Prácticamente durante estas batallas en PvE y PvP subiremos nuestro personaje de nivel con lo que irá mejorando el árbol de habilidades y cuyo nombre es hélice. En realidad no hay mucho que explicar en este árbol, ya que nosotros podemos escoger la configuración que queremos en base al estilo de juego que desarrollemos con el personaje, tanque, curador, francotirador, asesino, etc.. por ejemplo:

si somos tiradores y no queremos que se nos vea el pelo mientras cazamos enemigos a la distancia, lo más conveniente es mejorar el daño y el crítico de las habilidades que nos permitan disparar a mayor rango, así con un solo disparo podemos hacer que el enemigo tiemble por el daño causado, ahora si somos tiradores de medio rango, esto significa que estaremos más de cerca con los aliados, lo conveniente es hacer algo más equitativo para evitar que un asesino nos ataque cuerpo a cuerpo y termine por eliminarnos sin oponer apenas resistencia.

También tendremos la posibilidad de equipar a estos héroes con distintas configuraciones de equipo las cuales obtenemos si compramos unos paquetes en el bazar con la moneda del juego y otros simplemente los ganaremos completando misiones, retos, subiendo de rango. Estos equipos nos aportaran muchas mejoras, solo podemos equipar un máximo de tres piezas por configuración, en un toral de 6 configuraciones distintas.

Sistema de progresión

Cuando terminamos una partida en cualquiera de los modos existentes, estos nos proporcionaran cierta experiencia que permitirá que nuestro personaje suba de rango al igual que nuestra cuenta, esto nos proporcionará ciertos beneficios y recompensas que comentaremos a continuación.

Rango del personaje: Este va desde 1 hasta 15 y el cual desbloqueará habilidades adicionales del árbol de habilidades hélice que de principio comenzaremos con 10, al igual que distintos aspectos y provocaciones.

Rango de cuenta: este permitirá desbloquear insignias y títulos para presumir ante los amigos, además de botines que serán un gran beneficio para los héroes.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *